Leccion 13 La Mision 2 Q Sef

1,054 views

Published on

Como puedo ser parte de la mision encargada a los discipulos? Cual es la mision de la iglesia? Cual es MI mision?

Published in: Spiritual
0 Comments
5 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,054
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
64
Comments
0
Likes
5
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Leccion 13 La Mision 2 Q Sef

  1. 1. LA MISIÓN Lección 13 para el 27 de junio de 2009
  2. 2. “ Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. Romanos, 10: 13-15 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!” ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
  3. 3. Todas las personas necesitan que se les predique el Evangelio para poder ser salvas. Jesús hace todo lo posible para que todos sean salvos. Él quiere que sus seguidores tengan el privilegio de participar de esa labor. Por eso nos dio la Gran Comisión .
  4. 4. ¿CUAL ES LA GRAN COMISIÓN? “ Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.” (Mateo, 28: 19-20)
  5. 5. ¿CUAL ES LA GRAN COMISIÓN? “ Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.” (Marcos, 16: 15-16)
  6. 6. “ Como me envió el Padre, así también yo os envío” (Juan, 20: 21) ¿CUAL ES LA GRAN COMISIÓN?
  7. 7. “ Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra” (Hechos, 1: 8) ¿CUAL ES LA GRAN COMISIÓN?
  8. 8. LAS DOS MANERAS DE CUMPLIR LA GRAN COMISIÓN COMO IGLESIA COMO INDIVIDUOS Apocalipsis, 14: 6-11 1ª de Pedro, 3: 15
  9. 9. LA COMISIÓN DE LA IGLESIA “ Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas” Apocalipsis, 14: 6-7
  10. 10. “ Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación” Apocalipsis, 14: 8 LA COMISIÓN DE LA IGLESIA
  11. 11. “ Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.” Apocalipsis, 14: 9-11 LA COMISIÓN DE LA IGLESIA
  12. 12. “ Los tres ángeles de Apocalipsis 14, representados como volando por en medio del cielo, simbolizan la obra de aquellos que proclaman los mensajes de los ángeles primero, segundo y tercero… La influencia de estos mensajes se ha estado profundizando y ensanchando, poniendo en movimiento los resortes de la acción en millares de corazones, sacando a la existencia instituciones de saber, casas editoriales y sanatorios. Todos éstos son instrumentos de Dios para cooperar en la gran obra representada por los ángeles primero, segundo y tercero, la obra que consiste en advertir a los habitantes del mundo que Cristo viene por segunda vez, con poder y grande gloria.” E.G.W. (Joyas de los Testimonios, tomo 2, p. 372-373) LA COMISIÓN DE LA IGLESIA
  13. 13. TESTIMONIO PERSONAL “ Estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros” 1ª de Pedro, 3: 15
  14. 14. Todos los que hemos aceptado a Cristo como nuestro Salvador somos llamados a transmitir a otros esta verdad. A cada uno Dios le da dones que le capacitan para realizar su misión de una manera especial e individual. “ Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo” Efesios, 4: 11-12 ¿Cómo puedo hacerlo?
  15. 15. “ Recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra” Hechos, 1: 8 “ Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho” Juan, 14: 26 Todos los que hemos aceptado a Cristo como nuestro Salvador somos llamados a transmitir a otros esta verdad. A cada uno Dios le da dones que le capacitan para realizar su misión de una manera especial e individual. Recibimos poder y preparación del Espíritu Santo para realizarla. ¿Cómo puedo hacerlo?
  16. 16. “ Y os aseguro que estaré con vosotros siempre, hasta el fin del mundo” Mateo, 28: 20 NVI Todos los que hemos aceptado a Cristo como nuestro Salvador somos llamados a transmitir a otros esta verdad. A cada uno Dios le da dones que le capacitan para realizar su misión de una manera especial e individual. Recibimos poder y preparación del Espíritu Santo para realizarla. Jesús ha prometido que siempre estará con nosotros. No estamos solos. ¿Cómo puedo hacerlo?
  17. 17. Si queremos compartir a Jesús, debemos conocerle íntimamente. Este conocimiento lo encontraremos diariamente a través de la comunión con Él y el estudio de su Palabra.
  18. 18. Jesús es el centro de nuestra fe Jesús es el centro de nuestra doctrina Jesús es el centro de nuestra predicación Jesús es el centro de nuestra esperanza Jesús es el centro de nuestra testificación

×