Colombia samara

369 views

Published on

enesta dipositivas veras a colombia

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
369
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Colombia samara

  1. 1. Samara Avila
  2. 2. es un país de América, ubicado en la zona noroccidental de América del Sur, organizado constitucionalmente como una república unitaria descentralizada y Su capital es Bogotá
  3. 3.  Colombia tiene el numero mas grande de especies por unidad de área en el planeta. Hay mas de 1800 especies de aves , que van desde el cóndor de los Andes hasta el diminuto colibri.La fauna colombiana es muy variada en especial en las selvas amazónicas.
  4. 4. Los herbarios colombianos han clasificado mas de 130.000 plantas, incluyendo entre ellas la bellísima orquídea considerada la flor nacional de Colombia.
  5. 5.  Culturalmente, Colombia es un país de regiones en el que la heterogeneidad  dentro de Colombia se encuentran las siguiente culturas  Costeño  Paisas  Vallunos  Cachaco
  6. 6. La gastronomía Colombia varia dependiendo de la región en la que se encuentre uno de los elementos mas importante son: arroz Pescado Carne vacuna Y tubérculos como la papa la yuca el ñame Dentro de la comidas mas importantes esta el sancocho de gallina, el mote de queso la bandeja paisa, el ajiaco, y el cui
  7. 7.  Margarita cárcamo
  8. 8. Occupations. (ocupaciones)
  9. 9. Secretary (secretaria)
  10. 10. Teacher(profesor)
  11. 11. Police (policía)
  12. 12. Carpenter (carpintero)
  13. 13. Singer (cantante)
  14. 14. Butcher (carnicero)
  15. 15. Mechanic (mecánico)
  16. 16. Dentist (odontólogo)
  17. 17. Pilot (piloto)
  18. 18. Daniela Pérez
  19. 19. La tabla periódica de los elementos clasifica, organiza y distribuye los distintos elementos químicos, conforme a sus propiedades y características. Suele atribuirse la tabla a Dimitri Mendeleiev, quien ordenó los elementos basándose en la variación manual de las propiedades químicas, si bien Julius Lothar Meyer, trabajando por separado, llevó a cabo un ordenamiento a partir de las propiedades físicas de los átomos.
  20. 20. La primera clasificación de elementos conocida fue propuesta por Antoine Lavoisier, quien propuso que los elementos se clasificaran en metales, no metales y metaloides o metales de transición. Aunque muy práctico y todavía funcional en la tabla periódica moderna, fue rechazada debido a que había muchas diferencias en las propiedades físicas como químicas.
  21. 21.  Las filas horizontales de la tabla periódica son llamadas períodos. Contrario a como ocurre en el caso de los grupos de la tabla periódica, los elementos que componen una misma fila tienen propiedades diferentes pero masas similares: todos los elementos de un período tienen el mismo número de orbitales. Siguiendo esa norma, cada elemento se coloca según su configuración electrónica. El primer período solo tiene dos miembros: hidrógeno y helio.
  22. 22.  Los bloques se llaman según la letra que hace referencia al orbital más externo: s, p, d y f. Podría haber más elementos que llenarían otros orbitales, pero no se han sintetizado o descubierto; en este caso se continúa con el orden alfabético para nombrarlos.
  23. 23. . El medio ambiente
  24. 24. Puedes mirar a tu alrededor y describe las cosas que ves. Puedes encontrar otros seres vivos como son tus amigos, los árboles y los pájaros, pero también encontrarás la luz del Sol, el aire, el suelo, la temperatura, el agua (en ríos, charcos o la humedad ambiental), otras plantas y otros animales. Cuando hablamos del medio ambiente nos referimos a todos estos elementos que nos rodean.
  25. 25. CONTAMINACION DEL MEDIO AMBIENTE
  26. 26. CONTAMINACION DEL AGUA • La contaminación de ríos y arroyos por contaminantes químicos se ha convertido en uno de los problemas ambientales más graves de nuestra sociedad
  27. 27. En las ciudades, una persona puede producir media tonelada de residuos al año, una cantidad que desborda muy pronto los vertederos de basura locales.
  28. 28. La contaminación provocada por la quema de combustibles fósiles está dañando nuestro medio ambiente.
  29. 29. La técnica de deforestación por tala y quema es muy utilizada para despejar grandes áreas de bosque con fines agrícolas.
  30. 30. Caza indiscriminada de animales La población de animales se encuentra en peligro de extinción como consecuencia de los cazadores furtivos que los matan.
  31. 31. .
  32. 32. La formación de cárcavas, una forma grave de erosión del suelo, es un proceso geológico natural que puede verse acelerado por actividades del hombre como la deforestación, el sobre pastoreo y la explotación agrícola. La erosión afecta a la capacidad de absorción del suelo.
  33. 33. Juan Carlos Chávez

×