Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Colaboracion special olympic

408 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Colaboracion special olympic

  1. 1. Día de colaboración con Special Olympics. Iván Trapero y Samuel Villar
  2. 2. Special Olympics ¿Qué es? Special Olympics España somos una organización sin ánimo de lucro que nace en 1991 como plataforma de promoción y fomento del deporte para personas con discapacidad intelectual con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Actualmente somos cerca de 16.000 deportistas y 4.500 entrenadores y voluntarios que participan en 16 modalidades deportivas.
  3. 3. Instalaciones Las instalaciones donde tuvimos que asistir para la colaboración con las actividades fue el Centro Deportivo Municipal Vicente del Bosque, en el Barrio del Pilar.
  4. 4. Actividades    Realizamos colaboración con 5 postas diferentes (en los niveles 2 y 3). En unas era como ayudante y en otras llevando el papel principal de la actividad. Las postas se dividían en 3 grupos diferenciados por el nivel de los chicos: Nivel 1 para los más avanzados; nivel 2; y nivel 3 para los menos avanzados. A continuación exponemos las actividades en las que realizamos colaboración.
  5. 5. Posta de Balones y Aros (Nivel 2) En esta posta lo que tuvimos que hacer Iván y yo fue dirigir la posta en sí. Estaba dividida en dos zonas: una con balones y otra con aros. En la zona de los balones consistía en motivar y animar a los chicos haciendo que se pasarán el balón rápido, primero con uno y después metiendo otro balón para darle mas dinamismo a la actividad. En la otra zona consistía en lo mismo, motivar y animar a los chicos para que pasarán a través de los aros. En esta posta nuestra función aparte de animar y motivar a los chicos era de dirigirla en sí y ofrecer variantes al ejercicio para que no fuera siempre igual y acabara aburriendo a los chicos.
  6. 6. Posta del Paracaídas (Nivel 3)   En esta posta tuvo que colaborar Iván. "El paracaídas" precisamente la persona que estaba no tenía mucha idea del ejercicio y le toco hacer el papel principal motivando y explicando las variantes del ejercicio.
  7. 7. Posta de lanzamiento (Nivel 3)    En esta posta tuvo que colaborar Iván. La posta consistía en que los niños realizarán lanzamientos con distintos objetos a unas cajas para encestar. En esta posta solo se ofreció una variante ya que estaba de colaborador.
  8. 8. Posta de habilidad en un circuito (Nivel 3)   En esta posta tuvo que colaborar Samuel. La posta consistía en realizar un circuito en la que tenían que subir por unos steps, realizar dos saltos, pasar entre dos cuerdas sin pisarlas, hacer zig-zag entre 4 conos, pisar dentro de los aros con las dos piernas, rodar en las colchonetas y por último pisar una cuerda hasta el final con los dos pies.
  9. 9. Posta de relajación y tacto (Nivel 3)   En esta posta tuvo que colaborar Samuel. Esta posta consistía en que los chicos se relajaran tumbados o sentados con diferentes objetos, tocándolos e intentando describirlos. Después la segunda parte de la posta consistía en ir dando unos pequeños masajes a los chicos con los objetos que habían descrito ellos.
  10. 10. Más actividades
  11. 11. Entrega de Premios
  12. 12. Más colaboraciones   Tuvimos otras colaboraciones fuera de las actividades que no se mencionaron antes. Estuvimos colaborando con la preparación de los premios para los chicos que eran unas pinturas con distintos colores intercambiables. También colaboramos en la recogida del material de las actividades.
  13. 13. Opinión y experienicia personal    La primera sensación que tuvimos fue de pena y de mucho malestar con ellos. Cuando empezamos las actividades cambió por completo nuestras sensacionesya que nos olvidamos de todos los problemas que esta gente tiene y nos centramos en que disfrutarán de cada una de las actividades y así intentamos transmitirlo posta tras posta . No mirabamos las enfermedades que estos pudieran tener si no su disfrute en cuanto a las actividades.

×