Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La respiración

237 views

Published on

EN ESTA PRESENTACION QUIERO EXPLICAR EN QUE CONSISTE ESTE IMPORTANTE PROCESO PARA NUESTRA VIDA.

Published in: Education
  • Be the first to comment

La respiración

  1. 1. La respiración Por Samuel Zapata García Instituto Paulo Freire 2ºA Ciencias naturales
  2. 2. ¿Qué es la respiración? Es el proceso por el cual el aire entra en el cuerpo para llevar el oxigeno a la sangre que se une a los glóbulos rojos y expulsar el aire con el dióxido de carbono indeseado para las células
  3. 3. ¿Cómo lo hace? El cuerpo utiliza varios órganos indispensables para realizar este trabajo de oxigenar las células y recoger el dióxido de carbono. Estos son: • Los pulmones • vías respiratorias
  4. 4. ¿Qué hacen los pulmones? Estos dos órganos tienen la misión de introducir El oxigeno y expulsar el dióxido de carbono de la sangre. A esto se le llama intercambio de gases Y lo hace trabajando en equipo con el sistema circulatorio.
  5. 5. ¿Qué son las vías respiratorias? Son varios órganos que actúan como carreteras que se encargan de llevar el aire dentro y fuera del cuerpo.
  6. 6. ¿Cuáles son las vías respiratorias? Son varios órganos: nariz, faringe, laringe, tráquea, Bronquios, bronquíolos y alveolos.
  7. 7. ¿Cómo trabajan en equipo? Todo comienza en la nariz que calienta, limpia y humedece el aire para comenzar con el viaje a través de las vías respiratorias que son como toboganes en donde se quedan atrapadas las partículas de polvo para que el aire entre a los pulmones lo mas limpio posible.
  8. 8. Los alveolos Las ramificaciones de los bronquios se hacen cada ves mas pequeñas hasta llegar a los alveolos que son lo encargados de realizar el intercambio de gases y es en ese momento donde se libera la energía.
  9. 9. ¡Energía que necesitamos para todo!
  10. 10. ¿Qué pasa cuando el sistema respiratorio no funciona correctamente? Las células no reciben el oxigeno que necesitan para vivir y esto ocasiona síntomas de agotamiento, respiración violenta y tos. Actualmente debido a la contaminación atmosférica mucha personas han desarrollado enfermedades como cáncer, asma, tuberculosis y alergias.
  11. 11. Chao amigos. Gracias por su atención.

×