Manual de robótica (parte 2)

336 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Manual de robótica (parte 2)

  1. 1. Manual De RobóticaManual del usuario de NXT 2.0 (Parte 2)Samuel Esteban Paredes Benavides 25
  2. 2. TECNOLOGÍA
  3. 3. Le suministra la energía al NXT para queel robot se pueda mover y responderB AT E R Í AR E C A R G A B L EAsegúrese que los robots se muevansuavemente y con precisión.S E R V O M O T O R E SI N T E R A C T I V O SAgregue lámparas y luego programe las luces intermitentes, o utilícelas para activar elsensor fotosensible, o tan solo por diversión. En el equipo de base se incluyen treslámparas y tres cables conversores interactivosL Á M PA R A S Y C A B L E S C O N V E R S O R E S
  4. 4. LÁMPARAS Y CABLESCONVERSORESAgregue lámparas y luego programe las luces intermitentes, outilícelas para activar el sensor fotosensible, o tan solo pordiversión. En el equipo de base se incluyen tres lámparas y trescables conversores interactivosSERVOMOTORES INTERACTIVOSAsegúrese que los robots se muevan suavemente y con precisión.
  5. 5. INSTALACIÓN DE LAS BATERÍASEN EL NXT
  6. 6. La batería recargable encaja en la parte inferior del NXT. Parainstalar la batería recargable, mueva la pestaña de plástico del ladocon su pulgar para abrir la parte trasera.El NXT viene con una cobertura extra que se usa cuando se utilizan 6baterías tamaño AA. (Consulte los detalles en la página siguiente).Sosteniendo la batería recargable, presione hacia adentro la pestañade plástico y coloque la batería en su lugar.BATERÍA RECARGABLE EN EL NXT
  7. 7. Para recargar la batería, conecte un extremo del cable del adaptador de corriente (sevende por separado) en la toma de carga justo debajo de los puertos de entrada delNXT. Conecte el otro extremo del cable del adaptador de corriente al enchufe depared. También puede cargarse la batería cuando no esté insertada en el NXT. La luz indicadora verde se enciende cuando el adaptador de corriente estáconectado al NXT. La luz roja se enciende cuando la batería se está cargando. La luz roja se apagacuando la batería tiene la carga completa. Cargar la batería por completo requiere aproximadamente cuatro horas. Puede utilizarse el NXT cuando se está cargando la batería. Sin embargo, de esemodo la carga requiere más tiempo. Esta batería de polímero de iones de litio puede recargarse hasta 500 veces.
  8. 8. Cuando utilice por primera vez la bateríarecargable en el propio NXT, conecte eltransformador y deje cargando la batería con elNXT durante 20 minutos aproximadamente antesde comenzar.Puede que también deba hacer esto si la bateríarecargable se agotó completamente antes derecargar
  9. 9. OTROS TIPOS DE BATE3RIAEl NXT también funciona usando seis bateríasAA/LR6. Se recomiendan las baterías alcalinas. Se pueden utilizar baterías recargables detipoAA/LR6. Sin embargo, puede que disminuya elrendimiento de la potencia del NXT.
  10. 10. BATERÍAS BAJASBaterías bajas Cuando la energía de las baterías estábaja, este icono parpadea en la pantalla del NXTPara cambiar el temporizador o configurar el modosuspendido en Nunca, diríjase a Configuración/Modosuspendido/Nunca (Settings/Sleep/Never). Tambiénpuede modificar la configuración para esperar 2, 5,10, 30, o 60 minutos antes de entrar en modosuspendido
  11. 11. IMPORTANTE No mezclar nunca diferentes tipos de baterías ni utilizar baterías antiguas y nuevas a la vez. Sacar siempre las baterías, si el producto no se utiliza por un largo periodo de tiempo o silas baterías están desgastadas. No utilizar nunca baterías dañadas. Utilizar solo el tipo de baterías recomendado o uno correspondiente. Colocar las baterías de manera que los polos estén en su posición correcta. Las baterías recargables deben cargarse con un cargador adecuado bajo la supervisión deun adulto. Las baterías no pueden, ni deben cargarse mientras permanecen en el producto. No intentar nunca cargar baterías no recargables. Asegurarse que no se produzca un cortocircuito en el porta baterías.
  12. 12. CONEXIÓN DE MOTORESPara conectar un motor al NXT, conecte un extremo de un cablenegro al motor. Conecte el otro extremo a uno de los puertos desalida (A, B o C).
  13. 13. CONEXIÓN DE SENSORESPara conectar un sensor al NXT, conecte un extremo de un cable negroal sensor. Conecte el otro extremo a uno de los puertos de entrada (1,2, 3 o 4).
  14. 14. CARGA Y DESCARGA DE ARCHIVOSEl puerto USB y el Bluetooth inalámbrico se utilizan para cargar y descargardatos entre su ordenador y el NXT.Si su ordenador dispone de Bluetooth, puede descargar los programas al NXTsin utilizar el cable USB.Si su ordenador no dispone de Bluetooth, debe utilizar el cable USB o adquirirun dispositivo Bluetooth externo para su ordenador. (Lea más sobre la conexióninalámbrica Bluetooth en las páginas 37 a 46)
  15. 15. CARGA Y DESCARGA DE ARCHIVOS

×