La conquista de Puerto Rico

12,476 views

Published on

Presentación para estudiantes de séptimo grado.

Published in: Education
0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
12,476
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
126
Actions
Shares
0
Downloads
76
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La conquista de Puerto Rico

  1. 1. Tema: La conquista dePuerto Rico PROF. SAMUEL O. RODRÍGUEZ ESTUDIOS SOCIALES SÉPTIMO GRADO
  2. 2. Palabras de Vocabulario1) Conquista – Victoria, logro, cosa o persona conquistada.2) Guaitiao – Ceremonia de intercambio de nombres que practicaban lo indios taínos, para afirmar amistad o unión. (p. 295)
  3. 3. Puntos importantes:Antecedentes a la conquista de Puerto Rico1) Juan Ponce de León llega a La Española.2) Ponce de León se destaca en las campañas del Higüey (La Española) y establece un poblado llamado Salvaleón de Higüey.3) Ponce de León le propone a Nicolás de Ovando, gobernador de La Española, que le asignara la empresa de conquistar la Isla de San Juan Bautista.4) A mediados de 1508 Ponce de León y Nicolás de Ovando llegan a un acuerdo (capitulación) para colonizar la Isla.
  4. 4. Puntos importantes:Continuación ¿Cuándo comienza el proceso de conquista en la Isla de San Juan Bautista?  El 12 de agosto de 1508, por mandato de la Corona Española, Juan Ponce de León y unos 50 hombres desembarcan de una carabela en el cacicazgo de Guainía, en el sur de la Isla, el cuál era dominio del cacique (guamiquina) Agüeybaná I.
  5. 5. Puntos importantes:Continuación ¿Cómo sería el encuentro inicial entre taínos y españoles?  Fue uno cauteloso y amigable. El propio Agüeybaná I, llevó a cabo el ritual taíno del guaitiao con Juan Ponce de León. ¿Cuáles eran las verdaderas intenciones de los españoles?  Apropiarse de la Isla de San Juan Bautista.
  6. 6. Bibliografía: Historia y geografía de Puerto Rico. (2002). (Ediciones Santillana).

×