TURISMO

6,192 views

Published on

GUIAS

Published in: Travel, Business
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
6,192
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
9
Actions
Shares
0
Downloads
204
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

TURISMO

  1. 1. Agencias de Viajes
  2. 2. AGENCIAS DE VIAJES DEFINICION Son consideradas agencias de viajes las compañías sujetas a la vigilancia y control de la Superintendencia de Compañías, en cuyo objeto social conste el desarrollo profesional de actividades turísticas, dirigidas a la prestación de servicios en forma directa o como intermediación, utilizando en su accionar medios propios o de terceros.
  3. 3. ACTIVIDADES a. Reserva de plazas y venta de boletos en toda clase de medios de transporte b. La reserva, y venta de alojamiento y servicios turísticos, boletos o entradas a todo tipo de espectáculos, museos, monumentos y áreas protegidas c. La organización, promoción y venta de los denominados paquetes turísticos, d. La prestación e intermediación de servicios de transporte turístico aéreo, terrestre, marítimo y fluvial
  4. 4. ACTIVIDADES e. El alquiler y flete de aviones, barcos, autobuses, trenes y otros medios de transporte. f. La actuación como representante de otras agencias de viajes y turismo nacionales o extranjeras, g. La tramitación y asesoramiento a los viajeros para la obtención de los documentos de viaje necesarios; h. La entrega de información turística y difusión de material de propaganda;
  5. 5. ACTIVIDADES i. La intermediación en la venta de pólizas de seguros inherentes a la actividad turística; j. El alquiler de útiles y equipos destinados a la práctica de turismo deportivo y especializado; k. La intermediación en la venta de paquetes turísticos que incluyan cursos internacionales de intercambio, congresos y convenciones; y, l. La intermediación en el despacho de carga y equipaje por cualquier medio de transporte.
  6. 6. CLASIFICACION: a. Mayoristas; b. Internacionales; y, c. Operadoras. Las agencias internacionales y las operadoras podrán ejercer los dos tipos de actividades a la vez (Agencias con dualidad)
  7. 7. AGENCIAS MAYORISTAS Proyectan, elaboran, organizan y venden en el país, toda clase de servicios y paquetes turísticos del exterior a través de los otros dos tipos de agencias de viajes, debidamente autorizadas; y, además, mediante la compra de servicios que complementa el turismo receptivo, organizan y venden en el campo internacional, a través de las agencias de viajes de otros países, o a través de su principal en el exterior.
  8. 8. AGENCIAS MAYORISTAS Las agencias de viajes mayoristas podrán también vender en el exterior los servicios turísticos que adquieran localmente a las agencias operadoras, o a los prestatarios de los servicios. Las agencias de viajes mayoristas podrán actuar como representantes en el Ecuador de agencias de viajes extranjeras, pero deberán declarar este particular ante el Ministerio de Turismo.
  9. 9. AGENCIAS MAYORISTAS CLIENTE PROVEEDORES Internacionales. Agencias Internacionales Agencia Operadores Internacionales Empresas Serv. Turístícos Mayoristas de otros países Mayorista Nacionales. Operadores Nacionales. Hoteles, restaurantes. PRODUCTOS Internacionales. Paquetes y servicios Internacionales. Representaciones Internacionales. Nacionales. Paquetes turístícos Nacionales. Otros Servicios Turísticos.
  10. 10. AGENCIAS INTERNACIONALES Comercializan el producto de las agencias mayoristas, vendiéndolo directamente al usuario; o bien Proyectan, elaboran, organizan o venden toda clase de servicios y paquetes turísticos, directamente al usuario o Comercializan, tanto local como internacionalmente, el producto dé las agencias operadoras. Estas agencias no pueden ofrecer ni vender productos que se desarrollen en el exterior a otras agencias de viajes dentro del territorio nacional.
  11. 11. SERVICIOS AGENCIAS INTERNACIONALES a.Venta directa al usuario de todos los productos turísticos ofrecidos por las agencias mayoristas; b. Venta directa al usuario, tanto nacional como internacionalmente, de todos los productos turísticos ofrecidos por las agencias operadoras, o a través de los sistemas computarizados de reservas que operan en el país; c.Venta y reserva de pasajes aéreos nacionales o internacionales así como de cualquier tipo de servicios de transporte marítimo, fluvial o terrestre;
  12. 12. SERVICIOS AGENCIAS INTERNACIONALES d. Venta y reserva de servicios de alojamiento; e. Organización de un producto propio para ser prestado en el exterior; f. Información turística y difusión de material de propaganda; g. Expedición y transferencias de equipajes y carga por cualquier medio de transporte; h. Venta de pólizas inherentes a la actividad turística de pérdidas o deterioro de equipajes y otros que cubran los riesgos derivados del viaje;
  13. 13. SERVICIOS AGENCIAS INTERNACIONALES i. Venta de los servicios de alquiler de vehículos; j. Flete aviones para la prestación de servicios; k. Asesoramiento e intervención en el trámite de pasaportes y demás documentos de viaje necesarios; y, l. Prestación dé cualquier otro servicio turístico que complemente los enumerados en el presente artículo.
  14. 14. AGENCIAS INTERNACIONALES CLIENTE PROVEEDORES Mayoristas Nacionales. Usuarios Agencia Operadores Nacionales. Líneas Aéreas. Otras Agencias Internacionales Estab. de alojamiento. Rentadoras de vehículos. PRODUCTOS Nacionales e Internacionales Paquetes turísticos Internac. Paquetes turísticos Nacionales. Tickets aéreos Nacion. e Interna. Reserva y venta de Serv.. Hoteleros. Alquiler de vehículos.
  15. 15. LA ASOCIACION INTERNACIONAL DE TRANSPORTE AEREO (IATA) Es la Organización Mundial de las Líneas Aéreas: Sus miembros actualmente son 255 en mas de 130 países. Cuenta con dos oficinas principales: En Montreal (Canadá) y en Ginebra (Suiza), y oficinas regionales en distintas partes del mundo.
  16. 16. Objetivo de la IATA • Pasajeros, carga y pasajeros sean transportados por una red mundial de transporte aéreo, con la misma facilidad con que lo harían al utilizar una sola compañía aérea dentro de un mismo país.
  17. 17. CLASIFICACION AAVV en España  AGENCIAS DE VIAJES: AAVV MAYORSTAS: o Tour Operador AAVV MINORISTAS: AAVV MAYORISTAS - MINORISTAS:  TOUR OPERADORES: (AAVV, Mayoristas, Mayoristas -minoristas o Minoristas)
  18. 18. CLASIFICACION AAVV en España  AAVV MAYORSTAS: son aquellas que proyectan, elaboran y organizan toda clase de servicios y paquetes turísticos para su ofrecimiento a las Agencias Minoristas, no pudiendo ofrecer sus productos directamente al usuario o consumidora Se dedican la elaboración de paquetes turísticos con la limitación importante de que no pueden ofrecerlos directamente al consumidor, sino a las agencias minoristas
  19. 19. CLASIFICACION AAVV en España  AAVV MINORISTAS: son aquellas que o bien comercializan el producto de las Agencias Mayoristas vendiéndolo directamente al usuario o consumidor, o bien proyectan, elaboran, organizan y/o venden toda clase de servicios y paquetes turísticos directamente al usuario, no pudiendo ofrecer sus productos a otras Agencias Por una parte comercializan los productos de las mayoristas (paquetes, normalmente). Y por otra pueden vender sus propios productos y paquetes turísticos a los usuarios, con la prohibición de hacerlo a otras agencias
  20. 20. CLASIFICACION AAVV en España  AAVV MAYORISTAS MINORISTAS: son aquellas que pueden simultanear las actividades de los dos grupos anteriores.  TOUR OPERADORES: TTOO. Es una gran AV que se dedica casi en exclusiva a la fabricación de paquetes turístico viajes combinados a la oferta. En el caso español, los TTOO suelen revestir la forma de mayorista o la de mayorista-minorista. Pero nada impide que una minorista también lo sea, Las minoristas pueden organizar paquetes aunque sólo pueden venderlos al usuario. El menor tamaño de las minoristas hace que ello no sea frecuente, (Viajes Halcón es Minorista TTOO).

×