Psicología canina

1,642 views

Published on

0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,642
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
31
Actions
Shares
0
Downloads
109
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Psicología canina

  1. 1. MELANY SAMANDA ACOSTA RIAÑOPsicología canina
  2. 2. Entiende como piensa un perroPara educar un perro es fundamental conocer un poco de psicologíacanina, saber como piensan y porque actúan de cierta manera parapoder educarlos de forma correcta y no humanizándolos como lamayoría de dueños. De ahí tantos perros con problemas de conducta.
  3. 3. Los perros descienden de los lobosEsto es muy importante saberlo, porque aligual que los lobos los perros tienen lanecesidad vital de vivir en manada y deorganizarse de forma jerárquica. Tu perronecesitara establecerse en tu familia con unrol definido dentro de la jerarquía de sumanada, por lo que nos convertimos encompañeros de camada.Partiendo de esta base es fundamental queel rol que adquieras como propietario dentrode la jerarquía sea superior al de tu perropara que tu perro viva de forma equilibrada yfeliz y además evitaras problemas dedominancia y de agresividad.
  4. 4. Educación y aplicación de lapsicología caninaDebe empezar desde el primer día que tengas a tu perro entu casa. Cuando es muy cachorro se sentirá inseguro ytiende a sentir mucho miedo buscara en ti la seguridad y laprotección. Dásela, ayúdale a adaptarse a su nuevoentorno a que se acostumbre a personas ruidos olores etc.Deberás estar atento a la etapa de socialización esta esuna etapa critica en el cachorro esta etapa casi siempre sepresenta entre los 2-4 meses. Durante estos 2-4 mesesdeberás relacionar a tu cachorro con otrosperros, personas, ruidos, entornos, etc., esto te ayudará ahacer a tu perro seguro, confiado, sociable. De esta formaevitaras problemas de agresividad, miedo, etc.
  5. 5. CrecimientoLa disciplina y el afecto deben serprimordiales, notaras como durante laadolescencia tu perro empezara a serrebelde, desobediente y desafiante. No tepreocupes de todas formas esto hace partede su desarrollo; esto no quiere decir que teconfíes. La etapa de la adolescencia en losperros empieza desde los 6 meses. Empieza afijar su rol, por lo tanto el ansia dominanteaparecerá, No lo dejes y recuérdale que elúnico jefe de la manada eres tu.
  6. 6. El ejercicio físicoUna vez llegue a esta etapa esimportantísimo que no te olvides delejercicio físico es una parte muyimportante de la psicología del perro.El ejercicio físico permite que el perrocanalice su energía. Si esta energíadiariamente no es canalizada tu perrodesarrollara problemas de ansiedadque provocaran numerosos problemasde conducta
  7. 7. Si tu perro no ha sido educado bajoestas pautas, o si no lo ha sido, siempreestarás a tiempo de aplicar las pautasde psicología canina tu perro siemprereconocerá tu autoridad y será unperro alegre, dócil y con personalidad.
  8. 8. Diferencias entrepsicología caninay psicologíahumana
  9. 9. Educar al propietario para educaral perroPara educar a un perro es necesarioque el propietario tenga en cuentadiversas variables para noencontrarse con numerososproblemas. Lo que hacemos la granmayoría de seres humanos es queadquirimos al perro, nosencontramos los problemas y luegobuscamos la solución.Nunca nos detenemos a pensar queraza de perro se adaptaría mejor ami personalidad y mucho menosconsultaríamos sobre la raza y susnecesidades porque no es lo mismodarle de comer a un perro de origenpequeño a uno grande. Oh ¿si lohabías pensado?
  10. 10. ¡Atento! La raza de perro que mejor seadapte a ti: no debemos elegir porcapricho el perro que nos gusta sino aquel que podrá convivir enperfecta armonía con nosotros ynuestras familia. Debes tener encuenta: El tamaño: si lo vas a tener dentroo fuera de la casa Tolerancia: si tolera o no a los niños Clases: si vas a tener un perroguardián o de compañía Actitud: si quieres un perro activo opasivoConocer la raza o cruce de razas delperro te evitara muchosproblemas
  11. 11.  Conocer la psicología canina: la mayoríade problemas de conducta canina sederivan de la humanización del perro.Aplicamos la psicología humana paraeducar a nuestros perros, agotamos nuestrapaciencia porque le perro hace lo que se lede la gana y no pensamos que quizá elperro no nos entiende en realidad Espero también entiendas que un perro noes una maquina que es un ser vivo y porende siente. Muchos de los problemas de perros que seven como peleas callejeras donde laspersonas va a ver como dos perros se vanmatando entre si han ido destruyendo laimagen de razas como los pitbull pastoralemán doberman etc., sin saber o sinimaginarnos que en realidad el únicoculpable es el propietario o el dueño quede cierta forma lo adiestra o entrena parallegar a este comportamiento absurdo.

×