Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El proyecto y sus partes

87,293 views

Published on

El proyecto y sus partes

  1. 1. EL PROYECTO Y SUS PARTES VALERIA URIBE CANO ALEXIS ARANGO HERRERA YELISSA MOSQUERA MOSQUERA
  2. 2. ¿QUE ES UN PROYECTO?  Un Proyecto es una idea la cual tiene como finalidad la búsqueda de una solución razonable para resolver las diferentes necesidades humanas.  el PROYECTO debe ser el resultado del ejercicio de reflexión en búsqueda del mejor futuro para la organización, con unos objetivos bien definidos en términos de alcance, tiempo, presupuesto, riesgo y calidad, realizado a través de tareas interdependientes y promovido por la movilización de inteligencia, la voluntad colectiva y principios compartidos.
  3. 3.  Un proyecto exitoso se caracteriza por tener un enfoque único, un resultado final especifico, un cronograma para llevarlo a acabo, que con lleve de la creatividad y la innovación de ideas y diseños para que su diseño sea así único e independiente.  Con este propósito llegar a conseguir su éxito, adaptando y utilizando sus recursos disponibles permitiendo que los usuarios desarrollen sus habilidades conocimientos y destrezas haciendo mas fácil lograr su objetivo.
  4. 4. Partes para hacer un proyecto  Nombre: concreto, breve e imaginativo. Tiene que comunicar la idea y hacerla atractiva.  Justificación y Marco de referencia: Principalmente el primer paso para elaborar un proyecto es detectar el problema que soluciona o para que beneficia a las personas o algún objetivo especifico.  Descripción general: idea general del proyecto -de qué queremos hacer- en pocas palabras.  Localización: cobertura geográfica del proyecto. Beneficiarios y localización nos permitirán poner los pies en el suelo y evitar proyectos demasiado abstractos o utópicos
  5. 5.  Equipo: recursos humanos con los que contamos para llevar a cabo el proyecto.  Recursos: recursos materiales que necesitamos, recursos que tenemos, recursos que nos faltan y la forma en qué pensamos obtenerlos. Nos referimos tanto a recursos materiales como técnicos o de equipos.  Pressupuesto: detalle de gastos e ingresos, con especificación de partidas y de la fuente de financiación. Es uno de los puntos más importantes del proyecto y habrá que dedicarle tiempo y precisión.  Beneficiarios: a quién nos dirigimos. Tenemos que describir el perfil (sexo, edades o tipos de personas o entidades beneficiarias, problemática específica, etc.) y el número de destinatarios. Podemos indicar el público potencial y nuestra previsión de beneficiarios de nuestra acción.

×