Calentamiento global

232 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
232
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Calentamiento global

  1. 1. ESCUELA SECUNDARIA 178 MADAME CURIE TIEMPO COMPLETO AMPLIADO
  2. 2. ESCUELA SECUNDARIA 178 MADAME CURIE TIEMPO COMPLETO AMPLIADOTIC: TECNOLOGIA E INFORMACION DE LACOMUNICASION
  3. 3. ESCUELA SECUNDARIA 178 MADAME CURIE TIEMPO COMPLETO AMPLIADO TIC: TECNOLOGIA E INFORMACION DE LA COMUNICASIONNOMBRE: SAMUEL DE LA ROSA LAURELES
  4. 4. EL CALENTAMIENTO GLOBALEl Calentamiento Global es un aumento de la temperatura media de la superficieterrestre, considerado como un síntoma y una consecuencia del cambio climático.Efectos de Calentamiento Global:El promedio mundial de temperatura entre los años 1850 y 2005 aumentó en aproximadamente0,76ºC. Se proyecta un aumento adicional de 1,4°C a 5,8°C en el año 2100.El espesor del hielo ártico al final del verano/principio del otoño disminuyó enaproximadamente un 40%.El promedio mundial del nivel del mar aumento de 12 a 22 cm durante el último siglo.
  5. 5. ¿Qué provoca el Calentamiento Global?Destacados científicos coinciden en que el incremento de la concentración de gases efectoinvernadero en la atmósfera terrestre está provocando alteraciones en el clima. Los gasesde efecto invernadero principales son: vapor de agua, dióxido de carbono (CO2), ozonotroposférico y metano.Lo gases de efecto invernadero actúan de manera similar al techo de vidrio de uninvernadero, atrapando el calor y recalentando el planeta. El aumento de las temperaturasconduce al cambio climático que incluye efectos tales como el aumento del nivel delmar, cambios en los modelos de precipitación que producen que producen inundaciones ysequías, y la diseminación de enfermedades transmitidas por vectores tales como lamalaria.
  6. 6. Los científicos coinciden también en que las emisiones de gasesefecto invernadero han sido muy intensas a partir de la RevoluciónIndustrial, momento a partir del cual la acción del hombre sobre lanaturaleza se hizo intensa.
  7. 7. El calentamiento global es el incremento continuo de la temperatura promedioglobal: específicamente la temperatura de la atmósfera y de los mares. Pero ojo- ¡eso no quiere decir que todos los lugares se harán más calurosos! Elincremento de la temperatura global causa cambios en los patrones de clima;por eso algunos lugares pueden experimentar sequías mientras otros seinundan, los lugares fríos se vuelven más cálidos y, en algunos casos, los lugarescalurosos se hacen más frescos.
  8. 8. Desde fines del siglo XIX, los científicos han observado un aumento gradual en la temperaturapromedio de la superficie del planeta. Este aumento se estima que ha sido de entre 0.5ºF y1.0ºF. Los diez años más calientes del siglo XX ocurrieron entre 1985 y 2000, siendo 1998 el añomás caliente del que se tenga datos. Este calentamiento ha reducido las áreas cubiertas de nieveen el hemisferio norte, y ha ocasionado que muchos de los témpanos de hielo que flotaban enel Océano Ártico se hayan derretido. Recientemente también se ha observado cómo, debido aeste aumento en temperatura, grandes porciones de hielo de Antártica se han separado delresto de la masa polar, reduciendo así el tamaño del continente helado.
  9. 9. Clima - El calentamiento global ha ocasionado un aumento en latemperaturapromedio de la superficie de la Tierra. A causa de la fusión de porciones delhielo polar, el nivel del mar sufrió un alza de 4-8 pulgadas durante el pasadosiglo, y se estima que habrá de continuar aumentando. La magnitud yfrecuencia de las lluvias también ha aumentado debido a un incremento en laevaporación de los cuerpos de agua superficiales ocasionado por el aumentoen temperatura.

×