Novo

487 views

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
487
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Novo

  1. 1. NARRATIVA DOCUMENTAL CINEMA NOVO BRASILEÑO
  2. 2. CINEMA NOVO • Hacia 1955 una parte importante del cine brasilero toma un rumbo diferente, los cineastas saturados con la mediocridad de una producción alienada y deficiente, buscan un cine más auténtico, culturalmente válido, consecuente con el momento en que se vive. Esto abarca relativamente a cineastas, críticos y cineclubistas de todo el país, y no solamente era exclusivo a las personalidades que conformarán el cinema novo. Se desarrolla en casi todo Brasil un movimiento cinéfilo, de cualidades tanto nacionales como internacionales.
  3. 3. CINEMA NOVO NELSON PEREIRA DOS SANTOS JOAQUIM PEDRO DE ANDRADE
  4. 4. GLAUBER ROCHA “O Cinema Novo sou eu”
  5. 5. CINEMA NOVO PRIMERA ETAPA SEGUNDA ETAPA • De 1960 a 1964, los temas principales que se abordan son la miseria de los campesinos del nordeste brasilero, el hambre y la violencia; la marginalización económica, la desigualdad y la explotación; la mitología y la alineación religiosa. • De 1964 hasta 1968, en la que el cinema novo comienza por primera vez a replantearse. La mayor parte de las películas analizan la nueva situación política, la actividad y los errores de la dictadura militar y de la política desarrollista, y la derrota de las izquierdas y los intelectuales.
  6. 6. CINEMA NOVO TERCERA ETAPA • De 1968 a 1972, el cine brasilero en general comienza a tomar un nuevo rumbo. Por un lado por la difusión y el gradual aumento de las películas en colores que trae un aumento en el costo de producción y por otro lado la situación sociopolítica se vuelve aun más difícil con el decreto del “Ato institucional nº 5” y con la asunción en 1969 de un nuevo jefe militar, Emilio Medici, se agrava la represión, la censura, las desapariciones, etc. Dictadura militar
  7. 7. Dictaduras militares en Suramérica El Golpe de Estado en Brasil de 1964 tuvo  lugar  contra  el  presidente João  Goulart   por  militares  brasileños  con  el  apoyo  del gobierno de los Estados Unidos, la noche del 31 de marzo de 1964.

×