Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tienda de ropa

664 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Tienda de ropa

  1. 1. TIENDA DE ROPA
  2. 2. ¿QUE ES?Son prendas generalmente textiles,fabricada con diversos materiales, usadapara vestirse y protegerse del climaadverso. Los atuendos pueden ser visibles ono, como en el caso de la ropa interior.
  3. 3. UTILIDAD DE LA ROPA La ropa sirve para protegerse, sobre todo, del clima adverso:Frío: la ropa facilita la circulación del aire alrededor de la piel y evita por tanto el contacto del aire frío con la piel y la salida del aire recalentado por la piel. Por otra parte, las fibras de los tejidos capturan aire y lo inmovilizan; este aire capturado tiene una mala conductividad térmica (este hecho también se explota en las ventanas de doble cristal). Sol intenso: Los tejidos claros evitan la radiación ultravioleta y las quemaduras en la piel, y por tanto protegen del calor. Precipitación: (lluvia, nieve) etc: Algunos tejidos, llamados impermeables, impiden el contacto del agua con la piel. El agua esun muy buen absorbente térmico, y el agua fría de lluvia o de la nieve provoca un enfriamiento importante de la persona.
  4. 4. MATERIALES PARA SU ELAVORACION Hay muchos materiales con los cuales se pueden confeccionar prendas de ropa. Se distingue entre materiales de origen natural ymateriales sintéticos, como el poliéster. Entre los naturales se distinguen los de origen animal,como la seda, la lana o el cuero y los de origen vegetal como el algodón y el lino. Muchos grupos evitan el uso de materiales de origenanimal por considerar su obtención como cruel hacia los animales, ya que para obtenerlos esnecesario bien matarles, bien tenerles recluidos durante toda su vida.

×