Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Pedimento

2,225 views

Published on

COMO LLENAR UN PEDIMENTO

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Pedimento

  1. 1. ¿Cómo se llena un pedimento? Ingeniería Industrial y de Sistemas
  2. 2. El pedimento de exportación es un documento que se transmite vía electrónica, cuya finalidad es que la empresa exportadora ratifique los montos de sus exportaciones ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico, para los efectos fiscales que correspondan.
  3. 3.  Carta de encomienda, en la cual, el exportador girara instrucciones al agente aduanal para que realice el despacho aduanero. Es recomendable que una carta de encomienda contenga:  Responsable de girar las instrucciones.  Nombre del agente aduanal encargado.  Lugar y fecha.  Tipo de mercancías.  Bultos, cajas, contenedores.  Valor y cantidad de las mercancías.  Régimen aduanero de exportación
  4. 4. • La impresión deberá realizarse de preferencia en láser en papel tamaño carta y los tamaños de letra serán como se indica a continuación:
  5. 5. 1.- Fecha de pago: Fecha de pago o certificación por el modulo bancario, de las contribuciones y cuotas compensatorias determinadas provisionalmente, de conformidad con los artículos 127 y 131 de la Ley Aduanera del Pedimento de Transito original o de la ultima rectificación. 2.- No. De Pedimento de Rectificación: El nuevo numero asignado por el agente o apoderado aduanal que elabore el pedimento de rectificación constituido del mismo modo que el pedimento de transito. Se refiere al numero del pedimento nuevo que sirve para rectificar los datos contenidos en el original o en la ultima rectificación anterior. 3.- Tipo de Operación: Clave que identifica la operación. A) Importación B) Retorno
  6. 6. 4.- Clave de Pedimento: La clave R3 que identifica al pedimento de rectificación. Este campo consta de dos espacios y siempre tiene el valor de R3 (Clave de rectificación de tránsito). 5.- Tipo de cambio: Tipo de cambio del peso mexicano con respecto al dólar de los Estados Unidos de América para efectos fiscales. Vigente en la fecha de entrada de la mercancía al territorio nacional a que se refiere el artículo 56. 6.- Aduana/Sección Origen: Clave de la Aduana/Sección Aduanera en la que se originó el tránsito. Se refiere a la Aduana y Sección donde se originó l Tránsito de las mercancías amparadas por el Pedimento a rectificar. 7.- Aduana/Sección Destino: Se refiere a la Aduana y Sección de destino del transito de las mercancías por el pedimento a rectificar. 8.- Factor Moneda Extranjera: Factor de equivalencia de la moneda extranjera en dólares, vigente en la fecha de entrada de las mercancías a territorio nacional.
  7. 7. 9.- Fecha de entrada: La fecha de entrada de mercancía a territorio nacional, de conformidad o la fecha de pago. 10.- Transporte: La clave del transporte en que se conduce la mercancía a la aduana de destino (importación), despacho o salida. 11.- Peso: Cantidad en kilogramos del peso bruto total de las mercancías. 12.- País Vendedor: Clave del país de residencia del vendedor de la mercancía. 13.- País de Origen: Clave del país de origen de la mercancía.
  8. 8. 14.- Importador: Nombre o razón social del importador, tal como lo haya manifestado para efectos del RFC. 15.- RFC: Clave del registro Federal de Contribuyentes del Importador. 16.- Domicilio/Ciudad/Estado: El domicilio fiscal del importador tal como lo haya manifestado para efectos del RFC. 17.- Transportista: El nombre o razón social del transportista, tal como lo haya manifestado para efectos del RFC.
  9. 9. 18.- RFC: La clave del Registro Federal de Contribuyentes del transportista. 19.- Domicilio/Ciudad/Estado: El domicilio fiscal del transportista, tal como lo haya manifestado para efectos del RFC. 20.- Facturas/Fecha/Forma de Facturación/Proveedor/Domicilio: El número total de facturas que amparen las mercancías (entre paréntesis).(*) El número y la fecha de c/u de las facturas comerciales que amparen las mercancías. La forma de facturación de acuerdo a los INCOTERMS internacionales vigentes. 21.- Marcas, Número, Total de Bultos: Las marcas y número de los bultos, así como el número total de bultos que contienen las mercancías.
  10. 10. 22.- Conocimiento o Guías: El o los números de conocimientos de embarque o guías aéreas. Tratándose de contenedores adicionalmente se anotaran las letras y números de éstos, así como la clave que identifique el contenedor
  11. 11. CAMPO CONTENIDO 1.- Código de barras Se imprimirá en este espacio el código de barras bidimensional mismo que se deberá generar mediante programa de cómputo que proporciona el SAT. 2.- Número de pedimento El número asignado por el agente, apoderado aduanal o apoderado de almacén, integrado por quince dígitos, que corresponden a: 2 dígitos, del año de validación; 2 dígitos, de la aduana de despacho; 4 dígitos, del número de la patente o autorización otorgada por la Administración General de Aduanas al Agente, Apoderado Aduanal o Apoderado de Almacén que promueve el despacho. Cuando este número sea menor a cuatro dígitos, se deberán anteponer los ceros que fueren necesarios para completar 4 dígitos; 7 dígitos, los cuales serán de numeración progresiva por aduana; en la que se encuentren autorizados para el despacho, asignada por cada agente, apoderado aduanal o apoderado de almacén, referido a todos los tipos de pedimento, empezando cada año con el número 0000001. NOTA: Entre cada uno de estos datos, se deberán conservar dos espacios en blanco.
  12. 12. 3.- Datos del vehículo Se anotará el número de contenedor o remolque, así como los datos de identificación del vehículo que transporta la mercancía, como son: modelo, número de placas de circulación y número de serie. 4.- Candados oficiales Se anotarán los números de candados oficiales con los que se aseguran las puertas de acceso al vehículo, cuando proceda. 5.- Tipo de mercancía Se anotará la descripción de las mercancías, naturaleza y características necesarias y suficientes para determinar su clasificación arancelaria. 6.- Cantidad en Unidades de Comercialización Se anotará la cantidad de mercancías en unidades de comercialización, de acuerdo a lo señalado en la factura o documento comercial respectivo. 7.- Cantidad en Unidades de Tarifa Se anotará la cantidad de mercancía correspondiente, conforme a la unidad de medida señalada en la TIGIE. 8.- Nombre y firma Se anotará el nombre del apoderado aduanal, agente aduanal o apoderado de almacén, o del mandatario del agente aduanal que promueva y su firma autógrafa.
  13. 13. Guía Prác. para el Llenado de Proced. De Importación y Exportación Escrito por Cecilia Poblete Ibaceta

×