Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Informatica 110

226 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Informatica 110

  1. 1. La utilización diaria de un equipo de computo, al igual que cualquier equipo electrónico conlleva a que los componentes sufran desgastes y originan fallas, que en su debido tiempo pueden ser reparadas, en algunos casos obligan a cambiar dicho componente. Por ello es importante llevar un control y reportes de todos los cambios y reparaciones.
  2. 2. FORMATO DE REPORTES DE DAÑOS Cualquier daño o pérdida en el equipo de cómputo o personas, debe ser reportada por escrito inmediatamente a más tardar a las 24 horas de lo ocurrido, llenando un formato especifico indicando los siguientes puntos:
  3. 3. el reporte de daños como su nombre lo dice se encarga o su principal función es avisar, informar sobre algún problema o percance que tenga el equipo a nivel software y hardware. importancia de la elaboración del reporte de daño. la elaboración de reporte de daño es muy importante ya que con el podemos informar acerca de lo que le sucede a nuestro equipo de computo, y por ende que nuestro equipo sea reparado con mayor velocidad ya que el departamento al leer el reporte sabrá que problema tiene y como solucionarlo. CUAL ES LA FINALIDAD DE SU ELABORACIÓN: Que el usuario aprenda a aplicar una evaluación diagnóstica en forma individual o grupal para identificar el nivel de daño del equipo, así como la entrega de él para su pronta reparación. Existen muchos tipos de reportes pero hay dos muy importantes y son el reporte de daño y el reporte de perdida.
  4. 4. Requisitos: Archivo: Herramientas: Consecuencias del incidente Primeras medidas tomadas: Firma de quien realiza el reporte Fecha: Reporte de pérdida de equipo de computo Reporte no. Descripción del incidente: Como se detecto: Describir lo que se encontró: Nombre del equipo: Ubicación: Departamento: Responsable: Observaciones: Firma del que realiza el reporte
  5. 5. realizar formatos de perdida de equipos. Es importante realizar formato de perdida de equipo, hay que poner cada dato muy detallado sobre el mal funcionamiento del equipo esto sirve para el instrumento que utiliza la empresa para reportar las funciones afectadas. Requisitos : Nombre del responsable del centro de cómputo Fecha del inventario: folio del formato Fecha de adquisición: número de PC Características de la PC Estado de la PC Personas responsables Descripción de la pérdida Fecha de la pérdida Observaciones Nombre y firma del responsable Nombre y firma de la persona que reporta
  6. 6. LOS PROBLEMAS DE OPERACIÓN DEL EQUIPO En las practicas de trabajo o de los usuarios de un laboratorio, pueden presentarse problemas de operación del equipo, es decir, fallas durante la operación. Podemos clasificarlos en: Problemas relativos con el hardware Problemas relativos con el software Cuando un problema se presenta es necesario notificar mediante un reporte, a la persona que corresponde; por lo tanto , es muy importante conocer algunos de los problemas mas comunes con el equipo. En cuanto los problemas relativos relativos al hardware, podemos encontrar desde los muy simples, los cuales pueden ser resueltos por el usuario ( previa autorización) o el encargado de laboratorio.
  7. 7. ENTRE LOS PROBLEMAS MAS COMUNES QUE PUEDEN RESOLVERSE ESTÁN: Problemas generados por una conexión inadecuada de algún dispositivo. Problemas generados por la interrupción repentina del suministro eléctrico. Problemas con algún cable reemplazable que se encuentra en mal estado( del CPU, monitor, impresora, etc.
  8. 8. INTEGRANTES DEL EQUIPO: JOAKI SAMANTHA SUAREZ LÓPEZ GABRIELA TORRES PÉREZ ANA LAURA TORRES TORRES ALEJANDRA VERDUZCO ERIC VALENCIA grupo: “311” Cobaev 18 “extensión”

×