Investigacion medicina

304 views

Published on

Published in: Health & Medicine, Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
304
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Investigacion medicina

  1. 1. INVESTIGACIÒN DE MEDICINA
  2. 2. Fractura osea Mientras el paciente se encuentra libre de dolor, bajo el efecto de la anestesia general o local, se hace una incisión quirúrgica sobre el hueso fracturado, el cual se coloca luego en la posición adecuada. Se fija con tornillos, clavos o placas de forma temporal o permanente. O se pueden fijar huesos largos con clavos colocados en la cavidad ósea. Cualquier vaso sanguíneo roto se liga o se cauteriza. Si se ha perdido mucho hueso debido a la fractura, especialmente si hay un espacio entre los extremos del hueso roto, el cirujano puede decidir hacer un injerto óseo. Estos injertos óseos se pueden llevar a cabo utilizando el hueso del mismo paciente, generalmente tomado de la cadera, o utilizar hueso de un donante. Si no es necesario el injerto óseo, la fractura se puede reparar por medio de los siguientes métodos: Se pueden insertar uno o más tornillos a través de la ruptura para sostener el hueso. Se puede perforar y fijar una placa de acero sostenida por tornillos en el hueso. Se puede introducir un clavo metálico largo y grueso (denominado en ocasiones clavito o varilla) con agujeros, a lo largo de la diáfisis o cuerpo del hueso desde un extremo. Luego, se pasan tornillos a través del hueso y a través de un agujero en el clavo. En algunos casos, se reparan los vasos sanguíneos y los nervios con microcirugía y luego se cierra la incisión en la piel. Si el hueso fracturado ha perforado la piel, es necesario lavar los extremos de éste con líquido estéril en el quirófano para prevenir una infección. Igualmente, puede ser necesario repetir el proceso de lavado de la herida en caso de resultar infectada.
  3. 3. tratamiento de Hemodiálisis Durante un tratamiento, toda la sangre del cuerpo viaja varias veces a través del filtro llamado “dializador”. Una bomba de la máquina impulsa la sangre a través de los tubos y del filtro. Usted no siente que la sangre se mueva. Aunque pudiera parecer que es más, hay únicamente alrededor de dos tazas de sangre fuera del cuerpo en los tubos y en el filtro, al mismo tiempo. Ya que aún queda mucha sangre en el cuerpo, no hay sensación de debilidad. Al final del tratamiento la sangre regresa al cuerpo y se retiran las agujas. Se pierden menos de 30 gramos de sangre en un tratamiento de hemodiálisis. Mucha gente se preocupa porque piensa que la diálisis es dolorosa. A veces, el insertar las agujas en la vena, a través de la piel puede causar un pequeña molestia, pero el limpiar la sangre no produce ningún dolor. Mucha gente comenta que la mejor palabra para describir la hemodiálisis es “aburrida”. Mientras esperan que su sangre dé la vuelta por el filtro para limpiarse, la mayoría de las personas descubren que los tratamientos parecen más rápidos y más placenteros si se mantienen ocupados. Durante los tratamientos se puede leer, ver televisión, hacer manualidades, charlar con alguien o descansar.
  4. 4. tratamiento alternativo para el cancer Toda persona tiene células cancerígenas en el cuerpo. Estas células no se ven en los chequeos regulares hasta que se han multiplicado a unos pocos billones. Cuando los doctores le dicen a los pacientes de cáncer que no hay mas células cancerígenas después del tratamiento, solo significa que los chequeos no las detectan porque ellas no han llegado a un tamaño detectable. Cuando el sistema inmunológico de una persona es fuerte, las células cancerígenas serán destruidas y se prevendrá la multiplicación y formación de tumores. Cuando una persona tiene cáncer, esto indica que esa persona tiene muchas deficiencias de nutrición. Esto puede ocurrir por diferentes motivos como genéticas, de medio ambiente, alimenticios y por modo de vida. Para resolver esas muchas deficiencias de nutrición, el cambiar de dieta e incluir suplementos es imprescindible para reforzar el sistema inmunológico. La quimioterapia en realidad envenena las células de cáncer pero también destruye las células sanas de la médula espinal como así también del intestino y eso produce daño en los órganos como el hígado, riñones, corazón y pulmones. La radiación cuando destruye las células cancerígenas también quema y daña a las células sanas, y los órganos al igual que los tejidos.
  5. 5. El tratamiento inicial de quimioterapia y radiación muchas veces reduce el tamaño de los tumores. Pero el prolongado uso de la quimioterapia y la radiación NO tiene como resultado la destrucción total de los tumores la mayoría de las veces Cuando el cuerpo tiene muchas toxinas debido a la quimioterapia y la radiación el sistema inmunológico esta comprometido o destruido, por eso las personas pueden sufrir varios tipos de infecciones y complicaciones.La Quimioterapia y la Radiación pueden causar la mutación de las células cancerígenas , que se ponen resistentes y se haga difícil su destrucción total. Una manera efectiva de combatir el cáncer es no darle de comer a las células cancerígenas aquellos alimentos que necesitan para multiplicarse. La cirugía puede también provocar la invasión de las células a otros órganos.
  6. 6. brazo mecanico Un brazo mecánico multidireccional articulado para soportar y suspender un objeto para uso mano libre, caracterizado por comprender al menos tres rótulas o articulaciones esféricas, donde la primera y la segunda rótula están unidas entre si por medio de un vástago mayor, el cual en uno de sus extremos esta articulado a la primera rótula que comporta una base fija y el otro extremo esta articulado a la segunda rótula, que a su vez esta unida mediante un vástago menor a la tercera rótula, articulada a una base móvil que actúa como soporte de un objeto para uso mano libre. 2.- Un brazo mecánico, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el movimiento entre una primera rótula y la base móvil es de 90° o más en cualquier dirección, definido dicho movimiento por el giro angular del vástago mayor que está articulado tanto al cuerpo esférico de la primera rótula como a la base fija. 3.- Un brazo mecánico, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la primera rótula está articulada a una segunda rótula en forma normalmente fija, por medio de un vástago mayor intermedio, el cual por el giro de su propio eje mediante un brazo de palanca, puede ajustarse la presión del resorte interno de la segunda rótula para mantener un ajuste casi fijo de la misma. 4.- Un brazo mecánico, de acuerdo con la reivindicación 3, donde dicho vástago mayor puede ajustarse, para controlar axialmente la presión de los resortes, liberando los tornillos embutidos que lo mantienen en posición, dispuestos sobre las tapas de las articulaciones esféricas y una vez alcanzada la presión requerida, vueltos a apretar. .
  7. 7. Marcapasos    Un marcapasos es un aparato electrónico generador de impulsos que excitan artificial  y rítmicamente el corazón cuando los marcapasos naturales del corazón no pueden  mantener el ritmo y la frecuencia adecuados. Además estos dispositivos monitorizan la actividad eléctrica  cardiaca espontánea, y según su programación desencadenan impulsos eléctricos o no.    Hyman fue el primero que estimuló el corazón con un generador  de impulsos externo (que cargaba  manualmente con una manivela) mediante unos cables transtorácicos hasta el corazón, pero fue el Dr.  Senning, en 1958, quien inició la estimulación cardiaca con el marcapasos tal como se entiende hoy día, con  el generador de estímulos implantado dentro del cuerpo.  Las primeras pilas utilizadas fueron de níquel- cadmio, que sustituidas posteriormente por las de mercurio-zinc y finalmente por las de litio, consiguiéndose  un tamaño mucho más pequeño    Otro paso muy importante fue la aparición de los circuitos integrados en sustitución de los transistores, que  además de reducir el tamaño han permitido la programación del marcapasos desde el exterior. Actualmente  los marcapasos son muy sofisticados, incluyendo un microprocesador, permitiendo medir y programar un gran  número de parámetros.
  8. 8. ojos bionicos “El ojo biónico utiliza una cámara externa -con una resolución de 5 megapíxeles- situada en unas gafas.  Una serie de electrodos que se implantan en el ojo se conectan a la parte central de la retina, lugar  donde están presentes el mayor número de neuronas retinales. Una unidad externa, con un software de  procesamiento de imágenes, genera los impulsos eléctricos. La comunicación entre el implante de  electrodos y la unidad externa es inalámbrica.”

×