Replicación de Virus

27,078 views

Published on

Published in: Health & Medicine
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
27,078
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
223
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Replicación de Virus

  1. 1. REPLICACIÓNVIRAL
  2. 2. GENERALIDADESLos virus se multiplican solamente en célulasvivas, ya que estas le proporcionan energía y lamaquinaría para la síntesis.Periodo eclipse: Se da después de la interaccióncon las células hospedadoras, donde el virón sedesintegra y pierde su capacidad infecciosa.También es reconocida como la fase de mayorsíntesis de estructuras virales.
  3. 3. GENERALIDADES Síntesis de Nuevos Fase estructuras Ensamblaje viriones Eclipse virales infecciosos
  4. 4. ETAPASGENERALES ENLOS CICLOS DEREPLICACIÓN
  5. 5. Interacción del virón con un Son sitio específico en glucoproteínas, secuencias superficie de la célula proteínicas o oligosacáridos Unión
  6. 6. PENETRACIÓN Endocitosis Penetración mediada por directa receptores Fusión de la envoltura del virón con la membrana plasmática celular
  7. 7. PERDIDA DE ENVOLTURA• Es en forma simultánea o poco después de la penetración.• Es la separación física del Ácido nucleico viral y puede liberarse de forma libre o como nucleocápside.• Para la perdida de envoltura es necesario que la desintegre el endosoma, perdiendo así su infectividad.
  8. 8. EXPRESIÓN DE GENOMASVIRALES Y SÍNTESIS DECOMPONENTES VIRALESPara la expresión exitosa debe transcribirse un mRNA específico apartir de ácido nucleico viral.Algunos virus portan polmerasa de RNA para la síntesis de mRNA,llamados virus de cadena negativa, por que su genoma de RNAmonocatenario es complementario al mRNA.Las proteínas virales se sintetizan poco después de la infección y lastardías son etapas avanzadas de la infección, después de la síntesisde DNA viral. Los RNA se expresan al mismo tiempo.
  9. 9. EXPRESIÓN DE GENOMASVIRALES Y SÍNTESIS DECOMPONENTES VIRALESLos DNA virus se replican en el núcleo, utilizandoel DNA de la célula hospedadora, la polimerasade RNA y el procesamiento de enzimas.La variación más amplia en las estrategias deexpresión genética se encuentra entre los virusque contienen RNA.
  10. 10. El DNA viral en el núcleo Las proteínas El RNA viral se virales se duplica en el sintetizan en citoplasma deribosomas y en la célulapolirribosomas Sitios de replicación
  11. 11. MORFOGÉNESIS YLIBERACIÓN• Los genomas virales y los polipéptidos de la cápside se ensamblan para dar origen a la progenie de los virus.• Los de simetría helicoidal no pueden formarse sin RNA viral, y las icosaédricas pueden condensarse en ausencia de ácido nucleico.• Los virus sin envoltura se acumulan en las células infectadas y células finalmente se destruyen y liberan partículas virales.
  12. 12. MORFOGÉNESIS YLIBERACIÓN• Los virus envueltos maduran por un proceso de gemación.• Las nucleocápsides virales forman yemas de la membrana y en estos sitios adquieren una envoltura.• Los virus no son infecciosos hasta que adquieren su envoltura.
  13. 13. MORFOGÉNESIS YLIBERACIÓNPueden acumularse componente virales en cantidades excesivas ydan origen a la formación de cuerpos de inclusión en la célula. Yfinalmente la célula muere.Los mecanismo inducidos por los virus pueden regularapoptosis, unos retrasan y otros inducen para facilitar ladiseminación.

×