Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Exposicion 2 videojuegos

470 views

Published on

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Exposicion 2 videojuegos

  1. 1. APLICACIÓN DE LOS VIDEOJUEGOS EN EL AULA
  2. 2.  Los videojuegos son softwares de entretenimiento típicos de la actual sociedad del conocimiento y la información creados inicialmente para diversión exclusivamente. Gracias a los aportes de las neurociencias y los avances en la comprensión de los procesos de aprendizaje, se han incorporado también como herramientas en los procesos didácticos.
  3. 3.  El juego en general se usa como herramienta didáctica, para favorecer el desarrollo de la creatividad, para facilitar el trabajo en equipo, el aprendizaje de reglas. Los videojuegos, igualmente están cumpliendo esa función, algunos estudios y análisis así lo reflejan
  4. 4.  Para que resulten atractivos: La jugabilidad: Es la facilidad de interacción que ofrezca el juego a los usuarios. La interfaz gráfica: la gratificación sensorial que proporciona el juego a través de sus pantallas y el entorno tridimensional. Los efectos de sonido: contribuyen a crear la sensación de inmersión en el ambiente virtual que ofrece el videojuego. La narrativa: Es la historia que se cuenta. Esta puede ser ficticia o basada en la realidad.
  5. 5.  El aprovechamiento didáctico que se haga de los videojuegos siempre estará establecido por el docente, dependiendo de los objetivos de aprendizaje que establezca. De allí que sea importante que el mismo conozca la dinámica del videojuego.
  6. 6.  Es un sistema de protección que se le ha intentado dar especialmente a los menores, pero para ello se requiere del compromiso de los padres quienes son los que verdaderamente pueden controlar tanto el tipo de juegos que juegan sus hijos como el tiempo que se dedican a ellos.
  7. 7.  http://www.tendenciaseducativas.es/index.p hp?option=com_content&view=article&id=45 &Itemid=109

×