Escuela cientifica de la administracion

12,722 views

Published on

  • Be the first to comment

Escuela cientifica de la administracion

  1. 1. Charles H. Robinson Joseph Henry Metcalfe Babbage Towne Wharthon Aplico el método Admón. debe ser Creador de la 1ra escuela científico al estudio del considerada ciencia con de admón.. Diseño un sistematrabajo para sistemas de su propia literatura. precursor para el control producción. Impulsor de leyes en de costos y materiales Estableció sistemas de materia mercantil laboral. . 1ra división de la costeo por dpto. Delimitaba y distribuía laproducción en procesos Pidió a la U. de Pensilvania responsabilidad para costear. Reparto equitativo de que se enseñara oratoria, ganancias con economía y aspectos trabajadores. legales de la empresa
  2. 2. Padre del movimiento científico; investigo en forma sistemática el área de producción a través de la observación. No existía ningún sistema efectivo de trabajo. No había incentivos económicos para que los obreros mejoraran su trabajo. Los trabajadores eran incorporados sin tomar en cuenta sus habilidades y aptitudes. • Ciencia en lugar de empirismo. • Armonía en lugar de discordia. • Cooperación no individualismo. * Rendimiento máximo en vez de producción reducida. * Desarrollo de cada hombre para alcanzar su mayor eficiencia y prosperidad.Taylor señala: la prosperidad del empleador no puede existir por mucho tiempo si no va acompañada de laprosperidad del empleado y viceversa.Es necesario dar al trabajador lo que mas desea: altos salarios, y al empleador también lo querealmente quiere: bajo costo de producción.
  3. 3. Taylor comprobó que: los obreros aprendían la manera de ejecutar sus tareas observando a sus compañeros vecinos.1- Análisis de trabajo y estudio de Principios de la administración científica.tiempos2- Estudio de la fatiga humana. 1- Planeación: Sustituir la improvisación por la3- División del trabajo y ciencia mediante la planeación.especialización del obrero. 2- Preparación: Seleccionar científicamente a los4-Diseño de cargos y tareas. obreros según sus aptitudes, además de prepararlos y5- Premios por producción. entrenarlos. Preparar el equipo de producción y su distribución física6- Concepto de “homo economicus” 3- Control: Controlar el trabajo para cerciorarse de que7- Condiciones ambientales detrabajo. esta ejecutándose según lo establecido, además de que la gerencia coopere con los trabajadores para que esto8- Racionalidad de trabajo se cumpla.9- Estandarización de métodos 4- Ejecución: Distribuir diferencialmente las10- Supervisión funcional. responsabilidades para que la ejecución del trabajo sea disciplinada.
  4. 4. Frank y Lillian Henry Ford Henry L. Gantt Gilbreth Gráfica de balance diario Garantizo salario mínimo yDesarrollaron la ergemonia, Sistema de bonificaciones por tarea jornada laboral de 8 hrs.conocida Aplicación de la psicología Fue el 1ro en lograr un desarrollocomo la ingeniería humana, que Adiestramiento del empleado es fundamental. integral, y además creo uncombina método revolucionario delo mejor de los humanos y las comercialización.maquinas. Autofinancio salarios a quien1-Mejor método de trabajo compro automóviles.2- La tareas deben realizarse con Sus 3 fundamentosel menor gasto y tensión 1- Disminución de tiempos defisiológica producción. 2- Reducción de inventario en procesos. 3- Aumento de productividad.
  5. 5. *Un equipo de personas que trabajan juntas cada una de las cuales realiza una o variastareas, puede producir más que si el mismo número de personas hacen la tarea deforma aislada.*Los métodos de la administración científica pueden aplicarse a diversas actividadesorganizacionales y no sólo a las industriales.*La revolución mental que propuso Taylor.*Los partidarios de la administración científica se vieron obstaculizados por las nocionesdel comportamiento humano durante la época de Taylor.
  6. 6. Bibliografía.*HERNANDEZ y Rodríguez Sergio: “Administración, teoría, proceso, áreas funcionales yestrategias para la competitividad.” 2da Edición. Ed. Mc Graw Hill*HERNANDEZ y Rodríguez Sergio: “Introducción a la administración: un enfoque teórico ypráctico.” 2da Edición. Ed. Mc Graw Hill.*CHIAVENATO Idalberto: “Introducción a la teoría general de la administración.” 5ta Edición.Ed. Mc Graw Hill

×