Coctelería

821 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
821
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
216
Actions
Shares
0
Downloads
20
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide
  • {}
  • Coctelería

    1. 1. P O S T R E Es un combinado o cóctel suave y agradable. Su característica principal es que es denso y tiene un sabor dulce. Se deben tomar después de las comidas. Suelen tener mucho contenido alcohólico y características herbales. Es un combinado o cóctel refrescante, que tiene la virtud de quitar la sed y aliviar el calor. Se beben antes de comer, para estimular el apetito. Bebidas simples como vermut, jerez, etc. Mezclas hechas con mucho contenido alcohólico (shortdrink).
    2. 2. S E M I Cóctel que no es amargo ni dulce, tiene un sabor intermedio. Está entre un aperitivo y un digestivo o postre. Mezcla preparada en un gran recipiente, con frutas, azúcar, licores, y vinos generosos o cava. Es un combinado o cóctel refrescante, que tiene la virtud de quitar la sed y aliviar el calor. Mezcla corta, muy alcohólica, preparada directamente en un vaso muy pequeño (vaso de shot) y sin mezclar.
    3. 3. INGREDIENTES 1 1/2oz Ginebra Gotas vermouth seco 3 aceitunas verdes no rellenas DRY MARTINI DESCRIPTIVO En la coctelera agregue hielo, ginebra y agite para que se enfríe el trago, previamente impregne la copa con unas gotas de Vermouth seco. SERVIR Copa Cóctel bien fría previamente impregnada con el vermouth. El Rey de los Cócteles. Es un cóctel elegante, refinado y exclusivo para personas de buen gusto. DECORACIÓN Tres aceitunas prensadas con un palillo.
    4. 4. INGREDIENTES 1 1/2oz Vodka 1oz Soho (Licor de lychee) 1oz almíbar de lychee 1 lychee DESCRIPTIVO En una coctelera agregar hielo, vodka, soho, jugo de Lychees. DRY MARTINI SERVIR Copa Cóctel bien fría previamente. DECORACIÓN Un lychee en el fondo de la copa, pinzado con palillo. Es una variación del Dry Martini. Es un cóctel sofisticado, agradable al paladar y preferido pro las mujeres.
    5. 5. INGREDIENTES 1 1/2oz Tequila 1oz triple c 1oz zumo limón 1 rodaja de limón Sal DRY MARTINI DESCRIPTIVO Colocar en la licuadora hielo, tequila, triple sec y limón. Licuar a alta velocidad. SERVIR copa margarita bien fría previamente. Es un cóctel clásico, que se puede tomar en cualquier tipo de evento, reunión, usualmente se toma como aperitivo. DECORACIÓN Escarchar la copa con sal y decorar con rodaja de limón.
    6. 6. INGREDIENTES 1 1/2oz Vodka 1 botella de jugo de tomate California 10 cc salsa negra 1 dash de ají 1 dash pimienta en polvo 1 dash de sal 1 rama de apio 1oz zumo de limón DESCRIPTIVO En vaso largo agregue hielo, vodka, limón, salsa negra, pimienta, sal y ají. DRY MARTINI SERVIR Vaso largo bien fría previamente. DECORACIÓN Rama de apio. Este se bebe para olvidar lo que se bebió el día anterior. Se toma después de un guayabo, resaca.
    7. 7. INGREDIENTES 1 1/2oz Cachaza 1 limón Azucar Hielo DRY MARTINI DESCRIPTIVO En un vaso roquero coloque el trozo de limón agregue las dos cucharadas de azúcar, la cachaza, macere hasta extraer el zumo del limón, agregue el hielo y remueva hasta incorporen todos los ingredientes. SERVIR Vaso rocas (en el mismo vaso de la preparación). Es una bebida refrescante brasileña, la cual se puede preparar a base de diferentes frutas, como limón, kiwi, fresas, maracuyá etc. DECORACIÓN Un espiral de limón
    8. 8. INGREDIENTES 1 1/2oz Cachaza 1 limón Azucar Hielo DRY MARTINI DESCRIPTIVO En un vaso roquero coloque el trozo de limón agregue las dos cucharadas de azúcar, la cachaza, macere hasta extraer el zumo del limón, agregue el hielo y remueva hasta incorporen todos los ingredientes. SERVIR Vaso rocas (en el mismo vaso de la preparación). Es una bebida refrescante brasileña, la cual se puede preparar a base de diferentes frutas, como limón, kiwi, fresas, maracuyá etc. DECORACIÓN Un espiral de limón

    ×