Sagrada Familia, español

1,034 views

Published on

La Sagrada Familia, en español

Published in: Travel
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,034
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
13
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Sagrada Familia, español

  1. 1. La Sagrada Família El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia es una iglesia monumental iniciada el 19 de marzo de 1882. La construcción continúa y se podría terminar durante el primer tercio del siglo xxi. A finales de 1883, se encargó a Gaudí la continuación de las obras, labor que no abandonó hasta su muerte, en 1926. Es la obra maestra de Gaudí, y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana. El edificio está situado en el centro de Barcelona, y con los años se ha convertido en uno de los signos de identidad más universales de la ciudad y del país. El Templo fue consagrado y declarado Basílica menor el 7 de noviembre de 2010 por el papa Benedicto XVI. .
  2. 2. Fachada del Nacimiento Fachada del transepto orientada al Este y formada por cuatro torres y tres portales. Està dedicada al nacimiento de Jesùs y fue la primera que se construyò, con la intervencion directa de Gaudì.
  3. 3.
  4. 4.
  5. 5.
  6. 6.
  7. 7.
  8. 8.
  9. 9. Adoración de los Reyes Adoración de los Pastores
  10. 10. Fachada de la Pasión. Orientada al poniente (suroeste), la fachada está sostenida por seis grandes columnas inclinadas, que semejan troncos de secuoya, sobre las que se emplaza un gran frontón de forma piramidal constituido por 18 columnas en forma de hueso, rematado por una gran cruz con una corona de espinas. Las torres están dedicadas a los Apóstoles Santiago el Menor, Santo Tomás, San Felipe y San Bartolomé.
  11. 11. .
  12. 12. Cuadrado mágico de 16 cifras que, sumando cuatro de ellas en cualquier sentido, siempre dan 33, la edad de Cristo al morir. Se pueden hacer 310 combinaciones distinta El beso de Judas.
  13. 13. Ecce Homo Columna de la Flagelación.
  14. 14. Última cena. El soldado Longino.
  15. 15. El pórtico central –de la Caridad– tiene dos puertas dedicadas al Evangelio, con los textos evangélicos que narran los últimos días de Jesús
  16. 16. Las torres tienen diversas inscripciones como Hosanna , Excelsis y Sanctus,
  17. 17. El templo tendrá 18 torres, cuatro en cada una de las tres puertas haciendo un total de 12 por los Apóstoles, en el centro la torre cimborio dedicada a Jesús, de 170 metros de altura, otras cuatro de los evangelistas alrededor de la torre cimborrio, y sobre el ábside otro cimborio dedicado a la Virgen.
  18. 18. El Interior de la Sagrada Família
  19. 19. Como Gaudí había previsto, el interior del Templo es como una especie de bosque natural. De hecho, la disposición de las columnas, recuerda a los troncos de los árboles con sus ramas.
  20. 20.
  21. 21.
  22. 22.
  23. 23.
  24. 24. Las columnas del interior van dedicadas a los evangelistas, y a los apostoles.
  25. 25. Immagini de la torre
  26. 26.
  27. 27.
  28. 28. De la torre se admira un maravilloso panorama de Barcellona
  29. 29. Trabajos en progreso ….. … .. desde 1882
  30. 30. Gaudí dijo: «El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia lo hace el pueblo y se refleja en él. Es una obra que está en las manos de Dios y en la voluntad del pueblo.» Los donativos desinteresados y la recaudación procedente de la entrada donativo de los Más de dos millones y medio de visitantes anuales son los que nos permiten la construcción. La Sagrada Familia se define como templo expiatorio desde su nacimiento en 1882. Esto quiere decir que la construcción del templo se ha financiado mayoritariamente con los donativos y las aportaciones de miles de personas a lo largo de estos años.
  31. 31. Antoni Plàcid Guillem Gaudí i Cornet (Reus, 25 de junio de 1852 – Barcelona, 10 de junio de 1926), fue un arquitecto español, máximo representante del modernismo catalán. La obra de Gaudí ha alcanzado con el transcurso del tiempo una amplia difusión internacional, siendo innumerables los estudios dedicados a su forma de entender la arquitectura. Hoy día es admirado tanto por profesionales como por el público en general: la Sagrada Familia es actualmente uno de los monumentos más visitados de España . Entre 1984 y 2005 siete de sus obras han sido consideradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. FINE By Sal: 45 foto personali, 2 dal web .
  32. 32. Alpebreverd - EL MEU AVI (mi abuelo) (Havanera Catalana) El meu avi (mi abuelo) és l'havanera catalana més coneguda i cantada. Fou composta per Josep Lluís Ortega i Monasterio el 1968 i homenatja els soldats morts en la guerra de Cuba. La lletra de la cançó fa referència a un vaixell de guerra, el Montserrat (en l'havanera anomenat El Català ), que va trencar diverses vegades el bloqueig de la marina nord-americana a l'illa de Cuba, i que en la cançó hauria estat enfonsat l'any 1898, cosa que no passà en la realitat. Segons la cançó, hi haurien mort el nostramo (patró), el timoner i catorze mariners, tots de Calella de Palafrugell. Encara que la lletra és una creació literària, el contingut es basa en els records reals de l'avi de l'autor, un coronel retirat, que visqué la guerra personalment.
  33. 33. Al meu avi va anar a Cuba                        Mi abuelo se fue a Cuba a bordo del "Català"                                  a bordo del "Catalán" al millor barco de guerra                           el mejor barco de guerra de la flota de ultramar                               de la flota de ultramar El timoner i al nostr`amo                          El timonero y nuestro amo i catorze mariners                                      i catorce (14) marineros eran nascuts a Calella                               eran nacidos en Calella eran nascuts a Palafruguell                      eran nacidos en Palafruguell (Calella de Palafruguell) Quan el "Català"                                        Cuando el Catalán sortia a la mar                                            salía a la mar els nois de Calella                                     los chicos de Calella feien un cremat                                          hacían un cremat mans a la guitarra                                      manos a la guitarra solien cantar, solien cantar                      solian cantar, solian cantar Visca catalunya                                      Viva Cataluña    Visca el Català !                                          Viva el Catalán ! A rribaren temps de guerra                       Llegaban tiempos de guerra de perfidies i traïcions                              de perfidias y traiciones i en la mar de las Antillas                         y en el mar de las Antillas retronaren els canons                               resonaron los cañones els mariners de Calella                               los marineros de Calella i el meu avi al mig de tots                         y mi abuelo en el medio de todos varen morir a coberta                                murieron en cubierta varen morir al peu del canò.                     murieron al pie del cañon. Español Català A rribaren temps de guerra                       Llegaban tiempos de guerra de perfidies i traïcions                              de perfidias y traiciones i en la mar de las Antillas                         y en el mar de las Antillas retronaren els canons                               resonaron los cañones els mariners de Calella                               los marineros de Calella i el meu avi al mig de tots                         y mi abuelo en el medio de todos varen morir a coberta                                murieron en cubierta varen morir al peu del canò.                     murieron al pie del cañon.
  34. 34. Quan el Català                                          Cuando el catalán sortia a  la mar                                          salía a la mar cridava al meu avi                                    gritaba mi abuelo apa nois que és tard!!                              venga chicos que es tarde!! Els valents d´abordo                                  Los valientes de a bordo no varen tornar, no varen tornar               no volvieron, no volvieron tingueren la culpa                                       tuvieron la culpa als Americans !!                                         los americanos. Català Quan el Català                                            Cuando el Catalàn sortia a la mar                                             salia a la mar els nois de Calella                                      lis chicos de Calella feien un cremat                                           hacian un cremat mans a la guitarra                                       manos a la guitarra  solien cantar, solien cantar                         solian cantar, solian cantar Visca Catalunya                                        Viva Cataluña     Visca el Català  !!!                                     Viva el Catalán !!! Español

×