Relaciones publicas

580 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
580
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Relaciones publicas

  1. 1. qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuio RELACIONES PUBLICASpasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopas Practicas secretarialesdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfg 06/03/2013 ISTITUTO AMERICAhjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzx José Eduardo Martínez Raudacvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvb Profesora: Iris Daniela Vargas Zendejas
  2. 2. INTRODUCCIONPrimeramente, para comenzar a tratar el tema de las Relaciones Públicastenemos que hablar de las relaciones de las personas entre sí.Las Relaciones Humanas son las interesadas en crear y mantener entre losindividuos relaciones cordiales, vínculos amistosos, basados en ciertas reglasaceptadas por todos y, fundamentalmente, en el reconocimiento y respeto dela personalidad humana.Las Relaciones Públicas por su parte, buscan insertar a las organizacionesdentro de la comunidad, haciéndose comprender, tanto por sus públicosinternos como externos, de sus objetivos y procedimientos a fin de crearvinculaciones provechosas para ambas partes mediante la concordancia desus respectivos intereses.Relaciones Humanas y Relaciones Públicas:Relaciones Humanas son vinculaciones entre los seres humanos o personas.En las Relaciones Públicas se establecen relaciones entre las personas(individuo) o una organización (grupo).Quiere decir, que en las Relaciones Públicas uno de los extremos de la relaciónes siempre un grupo. Mientras que en el caso de las Relaciones Humanas, enambos extremos de la relación existe una persona individual.Para llegar a las Relaciones Públicas es preciso primeramente pasar por lasRelaciones Humanas, en efecto es muy difícil proyectar una imagen favorablede la organización si esta no conforma un grupo homogéneo, en el queimpera un sentimiento de simpatía, colaboración y entendimiento entre susmiembros. Toda bien planificada campaña de relaciones públicas debeiniciarse con una intensa actividad de Relaciones Humanas.Entonces, Relaciones Públicas, son vinculaciones con los públicos. En tanto queRelaciones Humanas, son vinculaciones entre seres humanos o personas.
  3. 3. ConceptoLas Relaciones Públicas son una función directiva, de carácter continuativo yorganizado, por medio de la cual organizaciones e instituciones públicas yprivadas, tratan de conquistar y mantener la comprensión, la simpatía y elapoyo de aquellos públicos con los que están o deberán estar, vinculados, através de la evaluación de la opinión pública sobre la obra propia, a fin deconcordar en todo lo posible las orientaciones y procedimientos propios yobtener por medio de una información amplia y difundida, una cooperaciónproductiva y una realización más eficaz de los intereses comunes.Ventajas de las relaciones públicasTe haces de relaciones para facilitar negociaciones,referencias, ventas, apoyos, asesorías,recomendaciones, sabiéndolas seleccionar, lo maloes que hay que tener bien identificados los quecontactos efectivos y bien identificados para noconfundirlos o bien cuando lo requieres un apoyo nocuentes con ello, también requiere de constantecomunicación, visitas, detalles incluso pagar viáticosde alimentos y cosas por el estilo. OEl ejercicio de las Relaciones Públicas incluye lo siguiente: Asesoramiento basado en la comprensión de la conducta humana. Análisis de las tendencias futuras y predicciones de sus consecuencias Investigación de la opinión pública, sus actividades y expectativas. Establecer y mantener una comunicación de doble vía, basada en la verdad y en una información total.
  4. 4. Prevención de conflictos y malas interpretaciones Fomento del respeto mutuo y la responsabilidad social. Armonización de los intereses públicos y privados Fomento de las buenas relaciones entre el personal, los proveedores y los clientes Mejora de las relaciones industriales Atraer un buen personal y reducir el trasiego de trabajadores. Promoción de productos y servicios Proyección de la imagen e identidad corporativasLas relaciones Públicas son una parte integral de casi todos los aspectos de la organización y la gestión. ¿Que son las relaciones publicas?Las Relaciones Públicas son un conjunto de acciones decomunicación estratégica coordinadas y sostenidas a lo largodel tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer losvínculos con los distintos públicos, escuchándolos,informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso,fidelidad y apoyo de los mismos en acciones presentes y/ofuturas.
  5. 5. Las Relaciones Públicas implementan técnicas denegociación, marketing y publicidad para complementar yreforzar su desempeño en el marco de un entorno socialparticular y único que debe ser estudiado con máximoesmero para que esas acciones puedan ser bieninterpretadas y aceptadas por los distintos públicos a quiénesse dirige un programa de Relaciones Públicas.Nota: Vale destacar que cuando se hace referencia al público, este abarcatanto al público interno (empleados), el externo ( clientes, proveedores,entidades bancarias, prensa, sindicatos, etc.) y el público mixto (accionistas ydistribuidores) “Las Relaciones Publicas tienen como premisa que lo que se piense de unaempresa o sus productos determinara en gran parte su comportamiento hacia ellos”.Si hablamos de diferencias y vínculos entre relaciones públicas y promoción de ventas, podemos decir que está tiene como objetivo mantener una buena imagen de ventas acerca del producto al consumidor. Por otro lado cuando nos referimos a publicidad y relaciones públicas, decimos que estas establecen sus procesos de comunicación en medios, buscando influir en el público pero con el objetivo de vender productos sinode crear una imagen u opinión favorable. Cabe mencionar que los publicistastienen una orientación mercadotecnia, ya que ven en ella un área dentro de la cual se determinan los procesos para comercializar un producto. Para los publicistas las relaciones públicas y la publicidad son herramientas de mercado usadas para promover la venta de productos y servicios de las compañías.
  6. 6. Publicidad Corporativa. Una de las herramientas básicas de las compañías que utilizan las relaciones públicas para manejar su reputación en el mercado es la publicidad corporativa. Existen varios tipos de publicidad corporativa: publicidad de relaciones públicas, publicidad institucional, publicidad de identidad corporativa y publicidad para el reclutamiento del personal. Publicidad de Relaciones Publicas: Utilizada cuando la compañía deseacomunicarse con algunos de sus públicos en un esfuerzo por dar a conocer sus puntos de vista. Publicidad institucional: Utilizada para resaltar y reforzar la confianza y credibilidad en las empresas. Publicidad de identidad corporativa: se usa cuando una empresa necesita comunicar un cambio en nombre, apariencia, propiedad, personalidad o cuando es desconocida. Publicidad para el reclutamiento de personal: Enfocada a motivar a los empleados y en reclutar los mejores prospectos. Por los común es realizado mas por el departamento de personal más que el de publicidad. Las Relaciones Publicad como función integral de la organizaciónExisten 3 formas básicas de establecer la función de relaciones públicas en una compañía. PUBLICIDAD Las relaciones públicas se dan con clientes y público en general. VENTAS Las relaciones públicas se dan con los consumidores. COMPRAS Las relaciones públicas se dan con proveedores. Se establece que la función de las relaciones publicas debe ser llevada a cabo por toda la organización aunque sea asesorada por un especialista, yaque propio o externo que además de dar asesoramiento realizará actividades tendientes a proyecta una imagen positiva de la compañía. Las relaciones Publicas en el entorno de la empresa crea una política sistemática de un individuo o de una organización pública o privada, mejora sus relaciones consus diferentes públicos y hace de ella una mejor comprensión de su actividad y suscita alrededor de la empresa un espíritu de confianza y de simpatía.

×