Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Mendes

193 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Mendes

  1. 1.  PUBLICIDAD ENGAÑOSA MARKETING INDECOPI
  2. 2.  La publicidad engañosa es aquella que, de cualquier forma -incluida su presentación-, induce o puede inducir a error a sus destinatarios, puede afectar a su comportamiento económico o perjudicar o ser capaz de perjudicar a un competidor.
  3. 3.  A día de hoy, la televisión continúa en el primer puesto de carrera ya que se trata del medio audiovisual con más adepto, seguido de Internet. Muchos son los que viendo la televisión, navegando en Internet, o paseando por la calle, no puede llegar a percatarse de cuándo una publicidad es ilícita
  4. 4.  Atendiendo a esta definición la publicidad será engañosa: cuando induzca a error al destinatario como consecuencia de la presentación del mensaje cuando induzca a error al destinatario como consecuencia de la información que transmite el mensaje publicitario - cuando induzca a error al destinatario como consecuencia de la omisión de información en el mensaje publicitario.
  5. 5.  El marketing es también el conjunto de actividades destinadas a lograr con beneficio la satisfacción del consumidor mediante un producto o servicio dirigido a un mercado con poder adquisitivo, y dispuesto a pagar el precio establecido.
  6. 6.  1. Debe haber al menos dos partes. 2. Cada parte debe tener algo que supone valor para la otra. 3. Cada parte debe ser capaz de comunicar y entregar. 4. Cada parte debe ser libre de aceptar o rechazar la oferta. 5. Cada parte debe creer que es apropiado
  7. 7.  Existe desde hace 19 años, fue creado mediante Decreto Ley N° 25868 en noviembre del año 1992 para promover en la economía peruana una cultura de leal y honesta competencia y para proteger todas las formas de propiedad intelectual: desde los signos distintivos y los derechos de autor hasta las patentes y la biotecnología.
  8. 8.  Un consumidor es una persona que adquiere, utiliza o disfruta, como destinatario final, productos o servicios, es decir, aquél que no continuará con la cadena productiva.
  9. 9.  Los derechos de los consumidores son: Derecho a la SEGURIDAD Derecho a la INFORMACIÓN Derecho a ELEGIR Derecho a SER ESCUCHADO Entregar factura o boleta. Cumplir con las garantías ofrecidas. Brindar información adecuada sobre los productos o servicios. Brindar información en castellano sobre aquellos productos extranjeros que impliquen riesgos previsibles. Aportar medias necesarias para reducir o eliminar el peligro de productos que están en el mercado.
  10. 10.  El primer paso es reclamar directamente al proveedor del bien o servicio adquirido. Si es que el reclamo no es atendido deberá llamar al teléfono del Sistema de Apoyo al Consumidor 224-7777 (desde Lima) y 800-4- 4040 (desde provincias). El servicio es gratuito las 24 horas del día.
  11. 11.  El personal responsable de la tramitación de su caso se pondrá en contacto con Inmediatamente. También puede ingresar en la página web de INDECOPI y completar el formulario de reclamos con toda la información que se solicita.
  12. 12.  A la fecha se han instalado Oficinas Descentralizadas del Indecopi (ODI) en los departamentos de Arequipa, Cajamarca, Cusco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, Puno y Tacna y los Módulos de Indecopi Informa en Tarapoto, Cofide y La Sociedad Nacional de Industrias. La oficina en Lima se encuentra ubicada en Calle de la Prosa 138, San Borja. Teléfono (sólo reclamos) 224-7777.

×