Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Los antiguos fenicios
ocuparon una estrecha
franja limitada al norte
por Siria; al este por el
anti- Líbano; al sur por
P...
Los fenicios fundaron establecimientos de tres clases: las concesiones; las
factorías levantadas y colonias. Por el Medite...
 Los Fenicios consiguieron establecer una talasocracia o "gobierno de los mares" que
les permitía controlar comercialment...
Tenían ciudades - estados independientes entre sí.
Eran gobernados, por un rey, asesorados por un
consejo compuesto por lo...
La religión : fueron
politeístas, adoraban a una
pareja de dioses: Baal (el
señor o dueño, el sol)
símbolo de la fuerza y
...
 El arte de los fenicios careció de originalidad fue una imitación y
mezcla del egipcio y asirio-caldeo. También cretense.
 Fueron los más grandes
navegantes de la antigüedad.
 Crearon industrias y levantaron
fabricas y talleres.
 Su aporte d...
Pueblo
Fenicio
Espacio
geográficoEconomía
Organización
Social y
política
Legado
cultural
Mediterráneo
Líbano
Rico y
pobre
...
Los fenicios
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Los fenicios

2,142 views

Published on

los fenicios

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Los fenicios

  1. 1. Los antiguos fenicios ocuparon una estrecha franja limitada al norte por Siria; al este por el anti- Líbano; al sur por Palestina y al oeste por el Mar Mediterráneo.
  2. 2. Los fenicios fundaron establecimientos de tres clases: las concesiones; las factorías levantadas y colonias. Por el Mediterráneo.
  3. 3.  Los Fenicios consiguieron establecer una talasocracia o "gobierno de los mares" que les permitía controlar comercialmente el Mediterráneo. Sus barcos elemento para su gran poderío marítimo, lo construían de dos tipos: "redondos" para el comercio naves pequeñas con dos bancos de remeros; y "largos", para la guerra tenían en la proa un espolón puntiagudo que servía para envestir y tres filas de remeros.  Los Fenicios consiguieron establecer una talasocracia o "gobierno de los mares" . Sus barcos elemento para su gran poderío marítimo, lo construían de dos tipos: "redondos" para el comercio y "largos", para la guerra.
  4. 4. Tenían ciudades - estados independientes entre sí. Eran gobernados, por un rey, asesorados por un consejo compuesto por los principales mercaderes. La poderosa clase sacerdotal intervenía en el gobierno. La sociedad estaba netamente dividida en ricos y pobres: estos últimos, obreros y marinos, concentrados en las ciudades, provocaban frecuentes huelgas y motines
  5. 5. La religión : fueron politeístas, adoraban a una pareja de dioses: Baal (el señor o dueño, el sol) símbolo de la fuerza y Baalith (la señora o dueña, la luna) símbolo de la fecundidad. En cada ciudad esta pareja recibía nombres distintos y diversos atributos. Adoraban también ciertas piedras caídas del cielo llamada betiles
  6. 6.  El arte de los fenicios careció de originalidad fue una imitación y mezcla del egipcio y asirio-caldeo. También cretense.
  7. 7.  Fueron los más grandes navegantes de la antigüedad.  Crearon industrias y levantaron fabricas y talleres.  Su aporte de mayor importancia fue la creación del alfabeto fonético:
  8. 8. Pueblo Fenicio Espacio geográficoEconomía Organización Social y política Legado cultural Mediterráneo Líbano Rico y pobre Ciudades estados Agricultura Comercio Alfabeto Barcos

×