Historia del Jazz

2,762 views

Published on

Published in: Entertainment & Humor
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Historia del Jazz

  1. 1.  El Jazz es simplemente el “genero madre” de casi todos los tipos de música e hoy en día, su diversidad y la imposibilidad de producir hacen de este genero algo diferente, algo especial.
  2. 2.  L jazz nació en la boca del rio Misisipi, Nueva Orleans. Un puerto en el que confluyeron culturas de áfrica, europea, ciaban latino americana, caribeña y muchas mas. La fusión de todas estas culturas dieron orígenes a toda la variedad de subgéneros que le siguieron.
  3. 3.  Esencialmente solo hay dos, el patrón conocido como “swing” y la improvisación. El swing es un patrón simple y si se ve solo este bastante aburrido pero forma la base para ritmos de todo tipo pero todo con este elemento en común. Una improvisación que refleje la actitud de los músicos es lo que hace una canción de Jazz. La improvisación siempre fue parte critica en este genero.
  4. 4.  El que incoa todo. El primer asomo del jazz al mundo dado a conocer por los esclavos de las bandas fúnebres y las bandas de carnaval recién liberados de la esclavitud. Este genero aun se toca hoy y parece mas música de desfile pero es el que da inicio al Jazz.
  5. 5.  El Jazz se divide en 2 etapas, la primera, Big Band, se refiere a cuando el jazz era tocado por una orquesta. Al acabarse esta llega la etapa Small Band, usualmente con un máximo de solo 5 integrantes y que comienza a explotar el potencial de los músicos al permitir mucha mas improvisación.
  6. 6.  El Jazz tiene muchos subgéneros, fácilmente puede ser el genero mas diverso. Uno de los mas conocidos ahora es el Jazz acido. Una mezcla de muchos géneros que aunque irónicamente de los géneros que se mezclan el que tiene menos influencias es el jazz, es un Jazz en características muy marcadas del Rock, inclusive este tipo de Jazz puede llegar a tener un DJ.
  7. 7.  Otros géneros menos conocidos como el Sea Jazz, el Jazz Funk, “Cool Jazz”, Jazz contemporáneo y Jazz Fusión. Conservan mas elementos del Jazz a su vez combinando con diferentes géneros para alcanzar nuevos y diferentes sonidos.

×