Programas Radiofónicos Educativos

13,383 views

Published on

Los programas radiofónicos son una buena alternativa para innovar el sistema educativo. Aquí se describe un poco sus usos y características.

Published in: Spiritual

Programas Radiofónicos Educativos

  1. 1. Como apoyo y extensión de la instrucción formal. Como apoyo directo a movimientos sociales. Como instrumento para la educación no formal.
  2. 2.  El Banco Mundial promovió las siguientes estrategias, con la intención de crear una buena comunicación para el progreso.
  3. 3. Motivación: Promoviendo reflexión de las personas. Información: Programas con información local, nacional o internacional. Enseñanza: Empleando la radio para adquirir conocimientos. Modificación de la conducta: Programas para desarrollar algunas actividades.
  4. 4. Programas de Radio Educativos  Promueven entretenimiento.  Objetivo de algunos es el consumo masivo Programas de Radio Comerciales  Objetivo principal es formativo y social.  Apoyan la educación.  Incrementan conocimientos.  Informan.
  5. 5. • Diálogo • Noticiarios • Debate • Musicales •Dramatización •Entretenimiento
  6. 6. Dramatización Entretenimiento Un buen argumento, personajes y diálogos interesantes, efectos sonoros y musicales atraen mucho la atención. Mediante la creatividad utilizando juegos y concursos, se puede desarrollar la imaginación de la audiencia.
  7. 7. Elementos Básicos  La Música Motiva, envuelve y transmite la idea  Los Efectos Especiales Aportan creatividad e imaginación  La Voz Es el elemento esencial que conecta al oyente
  8. 8. Principales Características Funcionan por equipos de trabajo asesorados y coordinados por profesores. Apoyados por los consejos escolares y asociaciones de padres, entre otros.
  9. 9. Objetivos con carácter educativo y formativo. Motivadora para los alumnos. Costo económico bajo: requiere de local, equipo y locutorio(mesa para micrófonos y audífonos).

×