Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
TEXTO ARGUMENTATIVO
PRESENTADO POR:
SILVIA MESINO MENCO
PRESENTADO A:
OTILIA PITRE
UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA
INGENIERÍA DE...
1. Responde las siguientes preguntas de acuerdo con el contenido del texto
de Eduardo Caballero Calderón
a. ¿Cuál es la pr...
AUDITORIO: Sus padres, el equipo de docentes de 6°, el rector del
colegio.
Buenos días:
Me dirijo a ustedes; profesores, s...
Hola mis queridos hermanos, sé que se les hace extraño que yo
escuche música hasta altas horas de la noche y comprendo que...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Discursos silvia

pdf

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Discursos silvia

  1. 1. TEXTO ARGUMENTATIVO PRESENTADO POR: SILVIA MESINO MENCO PRESENTADO A: OTILIA PITRE UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA INGENIERÍA DE SISTEMAS 1 SEMESTRE MAICAO-LA GUAJIRA 2014
  2. 2. 1. Responde las siguientes preguntas de acuerdo con el contenido del texto de Eduardo Caballero Calderón a. ¿Cuál es la pregunta que el plantea? La pregunta central del texto que plantea el autor es: ¿Por qué los pueblos campesinos no progresan? b. ¿Cuál es su público y cómo es? Su público son los pueblos campesinos a los cuales no se les nota un progreso, ni las ganas de hacer algo diferente para cambiar la manera de vivir. c. Si fueras un campesino, ¿Cómo redactarías un discurso que responda a las inquietudes del autor? Señor autor Eduardo Caballero Calderón, me dirijo a usted con el mayor respeto para responder sus inquietudes, entiendo su punto de vista, pero quiero decirle que nosotros los campesinos somos personas que nos gusta la tranquilidad, preferimos una vida sedentaria, donde podamos sentir la paz que genera interactuar con el medio ambiente, no estamos acostumbrados a la tecnología ni a los avances que trae consigo esta misma. Los campesinos, preferimos compartir un rato en familia que perturbarnos con factores negativos que producen las industrias, somos dados a disfrutar de la naturaleza y vivir de lo producido por ella, pero no estamos esquivos al cambio y este vendrá cuando sea necesario y estemos dispuestos a afrontar todos los retos. 2. Redactar un discurso argumentativo para cada una de las siguientes situaciones. a. Discurso 1 ORADOR: Estudiante de 6° que va perdiendo el año. TESIS: “Quiero estar en el grupo musical del colegio”
  3. 3. AUDITORIO: Sus padres, el equipo de docentes de 6°, el rector del colegio. Buenos días: Me dirijo a ustedes; profesores, señor director y queridos padres, para expresarle las razones por las cuales ustedes deben permitirme pertenecer al grupo musical de la institución, sé que como estudiante no he sido el mejor y he tenido falencias que me han llevado a ir perdiendo el año, pero sé que puedo mejorar, y por ello hoy les propongo que si me dejan ingresar al grupo de música, le pondré todo el empeño y lograre culminar mi año escolar siendo uno de los mejores estudiantes, porque la música es mi pasión y es lo que me inspira a seguir adelante y superarme como persona. b. Discurso 2 ORADOR: Estudiante tímido de 6° que no presta sus tareas a sus compañeros. TESIS: “Quiero ir a la fiesta que están organizando” AUDITORIO: Otros estudiantes que organizan una fiesta para el curso. Hola chicos Hoy estoy hablándoles a ustedes para pedirles que me permitan asistir a la fiesta que están organizando, soy un chico un poco tímido y es por esa razón que me integro muy poco con ustedes, pero creo que esta es la mejor oportunidad para establecer lazos de amistad y pueda perder el miedo a relacionarme con ustedes porque podemos compartir y lograr una amistad más fuerte entre nosotros, yo de igual manera me comprometo a ayudarles en las labores académicas de la institución, explicándoles las temáticas para que ustedes puedan desarrollar con éxito sus tareas y trabajos. c. Discurso 3 ORADOR: Muchacho de 11 años algo vago pero muy querido, que vive con sus hermanos mayores. TESIS: “Quiero oír música hasta la medianoche” AUDITORIO: Hermana de 25 años que estudia medicina y hermano de 23 años q estudia derecho. Ambos están en semanas de parciales
  4. 4. Hola mis queridos hermanos, sé que se les hace extraño que yo escuche música hasta altas horas de la noche y comprendo que les incomode puesto que están en épocas de parciales y necesitan a máxima concentración para salir bien en sus exámenes, pero quiero pedirles y me dejen escuchar música porque es lo único que ayuda a relajarme. Desde muy chico he sentido una gran pasión por la música en especial por la música romántica porque me ayuda a desplegar una gran cantidad de sentimiento y me hace sentir vivo, les pido el favor y me comprendan, yo les prometo que pondré mi música con un volumen moderado para que ustedes puedan estudiar sin ningún inconveniente.

×