Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Ensayo de la Película Lección De Honor
Introducción:
En este ensayo hablaré sobre la película “LECCIÓN DE HONOR”, la pudim...
CONCLUSIONES:
Los maestros formamos educamos y modelamos para la vida de nuestros estudiantes.
Los valores y principios so...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Ensayo del libro lección de honor

9,032 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Ensayo del libro lección de honor

  1. 1. Ensayo de la Película Lección De Honor Introducción: En este ensayo hablaré sobre la película “LECCIÓN DE HONOR”, la pudimos ver en nuestra clase de Tecnología Educativa en donde el Magister nos pidió que observemos detenidamente cada escena de la película. El trama de la misma es acerca de un profesor que era muy dedicado a la hora de dar sus clases y enseñar a sus estudiantes, pero un día tomó una mala decisión y esto produjo consecuencias negativas en la vida de algunos muchachos. Desarrollo: Todo empieza cuando el profesor William Hundert se esforzaba por enseñar y mejorar el carácter de sus estudiantes transmitiéndoles no solo conocimientos si no valores y una actitud certera ante la vida. Pero un día llega un estudiante muy caprichoso llamado Sedegewick Bell un alumno muy prepotente (hijo de un Senador sin principios) quien desafiaba las reglas y la forma de enseñar del maestro William. Este profesor se acercó a Bell para darle consejos y ayudarlo para que rinda mejor en el aula de clase. Al principio todo parecía haber cambiado y Bell se volvió el mejor estudiante de su clase, ganándose así el respeto del profesor Hundert. Un día ocurrió lo inesperado, cuando el maestro se disponía a calificar los exámenes cometió una grave falta al mejorar la nota de Bell, haciendo así que sea uno de los finalistas de un concurso muy importante, quitándole el puesto a otro alumno que sí se merecía por su gran esfuerzo. Hundert pensó que haciendo ésto recompensaría a Bell porque creyó que él había cambiado, pero ésto no era así, ya que más tarde se daría cuenta de la cruda realidad de éste muchacho. El maestro no se dio cuenta pero esto traería muchas hacia Bell, a el mismo y hasta otros alumnos. Al final después de 25 años el maestro vuelve a ver a sus alumnos y se da cuenta que Bell siguió el mismo camino de su padre. porque creyó que él había cambiado, pero ésto no era así, ya que más tarde se daría cuenta de la cruda realidad de éste muchacho. Llegó el tan esperado día del concurso y Bell que al parecer estaba contestando correctamente todas las preguntas no contaba con la astucia de su profesor que se dio cuenta que estaba haciendo trampa y le formuló una pregunta que seguramente no estaba estipulada dentro del concurso y el alumno como no tenía la respuesta en su túnica perdió la Corona. Al final después de 25 años el maestro vuelve a ver a sus alumnos y se da cuenta que Bell siguió el mismo camino de su padre y no se arrepintió se sus errores, más sin embargo el maestro pidió perdón al estudiante que un día lo dejó fuera del concurso por Bell. Este toma el asunto maduramente y días después su hijo forma parte de su antiguo Colegio.
  2. 2. CONCLUSIONES: Los maestros formamos educamos y modelamos para la vida de nuestros estudiantes. Los valores y principios son el fundamento que debemos construir en los niños para que al sobreedificar ellos, sean hombres y mujeres que construyan país y una nueva sociedad. La mentira más grande es la desonhestidad y el tesoro más puro la verdad. La mejor lección de honor que uno puede tener es hallarse a uno mismo y encontrar sentido a nuestra existencia. BIBLIOGRAFÍA: Lección de honor (The Emperor' s Club) (Dir.: Michael Hoffman). Personaje Actor original Actor de doblaje William Hundert Kevin Kline Carlos Becerril Sedgewick Bell Emile Hirsch Óscar Flores Headmaster Woodbridge Edward Herrmann Pedro D'Aguillón Jr. Louis Masoudi Jesse Eisenberg Víctor Ugarte Deepak Mehta Rishi Mehta Benjamín Rivera Sedgewick Bell (adulto) Joel Gretsch Rafael Rivera Louis Masoudi (adulto) Patrick Dempsey Jesús Barrero Deepak Mehta (adulto) Rahul Khanna Roberto Mendiola Voces adicionales N/D Gabriel Chávez Loretta Santini RYLLEY HARO SEXTO “C” TECNOLOGÍA EDUCATIVA

×