Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Impacto de la tecnología en el medio ambiente

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

Impacto de la tecnología en el medio ambiente

  1. 1. PROBLEMAS MEDIOAMBIENTALES CAUSADOS POR EL DESARROLLO DE LA TECNOLOGÍA Docente: Rodrigo A. Villamarín G. I.E. Técnica Agropecuaria De toro
  2. 2. TECNOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE La tecnología satisface las necesidades humanas, brinda bienestar y confort. Pero para lograr este objetivo, necesita de los recursos naturales, los cuales han sido explotados sin control, además se producen desechos y contaminación, generando así graves daños al medio ambiente.
  3. 3. DAÑOS CAUSADOS POR EL DESARROLLO TECNOLÓGICO •Depredación de los recursos naturales. •Deforestación •Extinción de fuentes de agua •Desertificación •Impacto directo por la construcción de pueblos y ciudades, así como la explotación minera. •Extinción de la biodiversidad. •Contaminación del medio ambiente. •Calentamiento global •Efecto invernadero •La Lluvia ácida •Generación de desechos y residuos tóxicos
  4. 4. DEPREDACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES. Los procesos de producción y el afán de riqueza han llevado al hombre a explotar y sobre-explotar los recursos naturales, sin estimar el daño causado a la naturaleza.
  5. 5. DEFORESTACIÓN La tala de árboles y destrucción de la superficie forestal, es causada por los humanos con diferentes fines. Otra causa son los incendios forestales
  6. 6. EXTINCIÓN DE FUENTES DE AGUA Las fuentes de agua desaparecen por la deforestación y por la contaminación de quebradas, ríos, lagos y mares
  7. 7. DESERTIFICACIÓN Las labores como el pastoreo y los monocultivos a gran escala, así como la destrucción de la capa vegetal, degradan el suelo fértil haciendo que pierda su potencial productivo.
  8. 8. IMPACTO DIRECTO POR LA CONSTRUCCIÓN DE PUEBLOS Y CIUDADES, ASÍ COMO LA EXPLOTACIÓN MINERA. La tierra sufre cuando el suelo es herido por la destrucción de la capa vegetal que se elimina para construir pueblos y ciudades. También recibe un fuerte impacto por las excavaciones y explosiones de las minas.
  9. 9. EXTINCIÓN DE LA BIODIVERSIDAD. La deforestación al igual que la caza y el tráfico indiscriminado de la fauna silvestre, causan la destrucción de los ecosistemas y su biodiversidad.
  10. 10. CONTAMINACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE. El medio ambiente se altera negativamente por la incorporación de sustancias tóxicas al aire, el agua y la tierra, que los hacen inseguros o no aptos para su uso.
  11. 11. CALENTAMIENTO GLOBAL Es el aumento de la temperatura de la atmósfera y de los océanos producido por la retención del calor a causa de la emisión de gases.
  12. 12. EFECTO INVERNADERO Es un fenómeno en el que los gases que se encuentran en la atmósfera retienen el calor emitido por la Tierra. Este calor proviene de la radiación solar, pero cuando rebota sobre la superficie terrestre queda atrapado por la barrera de gases, sin poder ser liberado. el efecto producido a escala planetaria es muy similar al de un invernadero. El efecto invernadero es la principal causa del calentamiento global.
  13. 13. LA LLUVIA ÁCIDA La lluvia ácida se produce por la transformación y combinación de ciertos elementos químicos muy contaminantes. Cuando el óxido de nitrógeno y el azufre entran en contacto con la humedad del ambiente surgen el ácido nítrico, el ácido sulfúrico y el amoníaco. Estos gases perjudiciales provenientes de las industrias, de calderas domésticas o de la combustión de los coches ascienden y se depositan en las nubes, donde permanecen hasta que caen en forma de lluvia ácida..
  14. 14. GENERACIÓN DE DESECHOS Y RESIDUOS TÓXICOS Hoy en día, debido a la industrialización y al consumismo, se producen millones de toneladas de desechos y residuos tóxicos diariamente, esto genera un grave problema para el medio ambiente y para la salud del ser humano.

    Be the first to comment

    Login to see the comments

  • sanaayacin

    May. 31, 2018
  • victorhugoparrado

    Jun. 29, 2020

Views

Total views

12,343

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

161

Actions

Downloads

349

Shares

0

Comments

0

Likes

2

×