Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Señales

Tema de Señales

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Señales

  1. 1. Teoría de señales Teoría de señales La teoría de señales plantea las herramientas básicas para el tratamiento, transmisión y recepción de información. Trata de establecer las bases matemáticas y físicas de los modelos y sistemas de telecomunicaciones análogas y digitales. La teoría de señales es una característica medible de un fenómeno observado; por lo tanto es el resultado de una medida del fenómeno bajo observación. La mayoría de la veces el fenómeno que se observa es de naturaleza física. Tipos de Señales Señales continuas o analógicas: Consiste en ser una forma de onda continúa que va a pasar a través de un medio de comunicaciones, estas son utilizadas para comunicaciones de voz. Ejemplo: Un usuario utilizando el micrófono de su teléfono celular. Las señales analógicas predominan en nuestro entorno (variaciones de temperatura, presión, velocidad, distancia, sonido etc.) y son transformadas en señales eléctricas, mediante el adecuado transductor, para su tratamiento electrónico. La utilización de señales analógicas en comunicaciones todavía se mantiene en la transmisión de radio y televisión. Los parámetros que definen un canal de comunicaciones analógicas son el ancho de banda (diferencia entre la máxima y la mínima frecuencia a transmitir) y su potencia media y de cresta.
  2. 2. Señales digitales o discretas: Una señal digital es aquella que presenta una variación discontinua con el tiempo y que sólo puede tomar ciertos valores discretos. Su forma característica es ampliamente conocida, la señal básica es una onda cuadrada (pulsos) y las representaciones se realizan en el dominio del tiempo. Sus parámetros son: •Altura de pulso (nivel eléctrico) •Duración (ancho de pulso) •Frecuencia de repetición (velocidad pulsos por segundo) Señales reales- señales complejas: Una señal es real si el conjunto de valores que puede adoptar (sea continuo o discreto) pertenece exclusivamente al conjunto de los números reales. Si alguno de los valores que puede adoptar la señal pertenece al conjunto de los números complejos, estaremos hablando de una señal compleja Señales deterministas y aleatorias Una señal determinística es aquella que puede ser representada matemáticamente de forma explícita, y de esta forma sus valores futuros son perfectamente predecibles. Una señal aleatoria es aquella cuyo valor depende, en mayor o menor medida, del instante en el que nos encontramos. Este tipo de señales son de particular utilidad para los procesos de comunicaciones.
  3. 3. Señales pares e impares: Esta clasificación se origina a partir de la respuesta de las señales a una transformación de reflexión. Una señal es par si verifica que la reflexión de ella misma es la propia señal. Matemáticamente, se expresa en la forma x(t)=x(-t) para señales continuas y x[n]=x[-n] para señales discretas. Una señal es impar si su reflexión produce una señal invertida de la original. Para funciones continuas, la condición queda como x(t)=-x(-t) y para señales discretas x[n]=-x[-n]. Señales Ortogonales: Cualquier señal puede ser representada en función de señales pares e impares. Esta representación de señales en función de otras se generaliza, al hecho de que es posible encontrar un conjunto de señales que actúen como base de cualquier señal, de forma que sea posible visualizar la señal como un vector en un sistema donde otras señales, que han de ser ortogonales, actúen como coordenada unidad

    Be the first to comment

    Login to see the comments

Tema de Señales

Views

Total views

241

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

4

Actions

Downloads

1

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×