Alcohol

1,644 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,644
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
155
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Alcohol

  1. 1. Licenciada Ruth Guahmich de Lustgarten
  2. 2.  El alcohol es una sustancia que se encuentra en diferentes proporciones en cerveza, vino, ron, whisky y en licores.  El alcohol no proporciona calorías, carece de valor nutritivo, es absorbido directamente por el torrente sanguíneo sin experimentar transformación alguna; pasando rápidamente al hígado y de allí a todos los órganos.
  3. 3. CONTENIDO DE ALCOHOL EN DIFERENTES BEBIDAS un vaso de cerveza ½ vaso de vino un trago de licor equivale equivale
  4. 4. GLÁNDULAS SEXUALES CORAZÓN HUESOS SISTEMA INMUNE HÍGADO INTESTINO DELGADO SANGRE MANOS Y PIELGLÁNDULAS ENDOCRINAS CEREBRO PÁNCREAS PULMONES
  5. 5. El alcohol tiene un efecto tóxicoen el corazón. Hasta el punto decausar daño irreparable en elmúsculo cardíaco. Se acumulagrasa en el corazón por beberdiariamente por añostrastornando su funcionamiento.
  6. 6. La cirrosis que es unadegeneración del tejido sanodel hígado es ocho vecesmás frecuente entrealcohólicos que entreabstemios. Los bebedoreshabituales tienen depósitosde grasa en el hígado ysufren daños a las células.
  7. 7. INTESTINO El alcohol impide la absorción deDELGADO diversas sustancias indispensables para el buen funcionamiento del organismo, tales como: tiamina, ácido fólico, grasas, vitamina B, vitamina B12 y aminoácidos.
  8. 8. El alcohol une los glóbulosrojos de la sangre en grupospegajosos que hacen máslenta la circulación y privan deoxígeno a los tejidos. Además ,causa anemia al reducir laproducción de glóbulos rojos.
  9. 9. El alcohol causa polineuritis o inflamación de los nervios,MANOS Y PIEL como resultado de la deficiencia de las vitaminas. La polineuritis provoca sensaciones parecidas a quemaduras y punzadas en las manos y pies.
  10. 10. El alcohol destruye las neuronas. Por loque trae como resultado dañosirreversibles.A la vez provoca pequeñas hemorragiascerebrales y taponamientos de los vasoscapilares.También ocasiona que el cerebrodisminuya de tamaño y se torneesponjoso.La ingestión de alcohol por años puedecausar daños irreparables en la memoria,la capacidad de juzgar y de aprender.También perjudica la personalidad y sufuncionamiento en la sociedad.
  11. 11. El alcohol tiene efecto tóxicoocasionando disminución en larespiración.
  12. 12. El uso excesivo del alcohol causainflamación del páncreasocasionando la degeneración deeste órgano y como consecuenciahemorragias, terminando con lamuerte.
  13. 13. El alcohol entorpece el buenfuncionamiento de las glándulas.
  14. 14. El alcoholismo produce envejecimiento prematuro, incluyendo mal funcionamiento y degeneración de las glándulas sexuales.“LA BEBIDA DESPIERTA EL DESEO, PERO DIFICULTA SU SATISFACCIÓN” Shakespeare
  15. 15. El alcohol produce células ebrias, laque hacen que los huesos se tornenquebradizos.Reduce la producción de glóbulosrojos y blancos.
  16. 16. El alcohol disminuye la resistencia del cuerpo alas enfermedades al limitar drásticamente laproducción de glóbulos blancos.
  17. 17. DISMINUCIÓN DE LOS REFLEJOSFALSA APRECIACIÓN DE LAS DISTANCIAS SUBESTIMACIÓN DE LA VELOCIDAD EUFORIA E INCREMENTO DEL TIEMPO DE REACCIÓN TRASTORNO GENERAL DEL COMPORTAMIENTO
  18. 18. CANSANCIO, FATIGA Y PÉRDIDA VISUALBORRACHERA MOTRIZ

×