Derechos humanos

488 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
488
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
324
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Derechos humanos

  1. 1. • Los Derechos Humanos se aplican a todos los seres humanos sin importar edad, género, raza, religión, ideas, nacionalidad. Cada persona tiene la misma dignidad y nadie puede estar excluído o discrimado del disfrute de sus derechos.
  2. 2. Inviolables Irreversibles No Negociables Universales
  3. 3. Honor Integridad Derechos Políticos Migración Igualdad Libertad
  4. 4. “ La construcción de un mundo solidario, sin injusticias ni violencia, sólo es posible si todas las naciones e individuos nos esforzamos en promover, por todo el mundo, los derechos y libertades de esta Declaración ".  Todos los seres humanos nacemos libres y con los mismos derechos y dignidad. Puesto que tenemos razón y conciencia, debemos tratarnos siempre con respeto.  Todos tenemos derecho a vivir. A vivir libremente y con seguridad.  Nadie nos puede esclavizar. La esclavitud, sea de la forma que sea, está prohibida.  Nadie nos puede torturar ni tratarnos de forma cruel, inhumana o humillante.
  5. 5.  La ley es igual para todos. No se nos puede aplicar de forma distinta.  Si alguien no respeta nuestros derechos, podemos pedir la protección de la justicia.  Nadie tiene derecho, arbitrariamente, a detenernos, mantenernos en prisión ni expulsarnos del país donde vivimos.  Si nos han de juzgar, debe ser públicamente. Y aquellos que nos juzguen, tienen que ser completamente imparciales.  Todos tenemos derecho a participar y beneficiarnos tanto de la vida cultural como del progreso científico de la sociedad en que vivimos.  Para que todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración puedan ser protegidos adecuadamente, es necesario que exista un orden social e internacional que lo haga posible.

×