Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Educacion fe

201 views

Published on

Una reflexión para padres de familia sobre la educación en la fe. Educación Catíolica, para la preparación a la primera comunión de niñas y niños.

Published in: Education
  • Be the first to comment

Educacion fe

  1. 1. ¿Qué quieren los padres para sus hijos? HAGAMOS UNA LLUVIA DE IDEAS
  2. 2.  Que tengan Éxito económico • Estudios y desarrollo profesional • Que sean buenos mexicanos • Ciudadanos responsables • Que sean felices • Que NO les falte nada • Que les vaya mejor que a nosotros, que se superen • Que sean buenas personas
  3. 3. ¿Se nos olvida algo? PRIMERA ENCOMIENDA DOS RELATOS
  4. 4. Sal de la Tierra y Luz del Mundo…(Mateo 24, 15-30) “Vosotros sois la sal de la tierra. Más si la sal se desvirtúa, ¿con qué se salará? Ya no sirve para nada más que para ser tirada afuera y pisoteada por los hombres. “Vosotros sois la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad situada en la cima de un monte. Ni tampoco se enciende una lámpara para ponerla debajo del celemín, sino en el candelero, para que alumbre a todos los que están en la casa. Brille así vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y alaben Vuestro Padre que está en los cielos”.
  5. 5. Sal de la Tierra y Luz del Mundo…(Mateo 24, 15-30)
  6. 6. Talentos…(Mateo 24, 15-30) En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: Un hombre que se iba al extranjero llamó a sus siervos y les encomendó su hacienda: a uno dio cinco talentos, a otro dos y a otro uno, a cada cual según su capacidad; y se ausentó. Enseguida, el que había recibido cinco talentos se puso a negociar con ellos y ganó otros cinco. Igualmente el que había recibido dos ganó otros dos. En cambio el que había recibido uno se fue, cavó un hoyo en tierra y escondió el dinero de su señor. Al cabo de mucho tiempo, vuelve el señor de aquellos siervos y ajusta cuentas con ellos. Llegándose el que había recibido cinco talentos, presentó otros cinco, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes otros cinco que he ganado. Su señor le dijo: ¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Llegándose también el de los dos talentos dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes otros dos que he ganado. Su señor le dijo: ¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Llegándose también el que había recibido un talento dijo: Señor, sé que eres un hombre duro, que cosechas donde no sembraste y recoges donde no esparciste. Por eso me dio miedo, y fui y escondí en tierra tu talento. Mira, aquí tienes lo que es tuyo. Mas su señor le respondió: Siervo malo y perezoso, sabías que yo cosecho donde no sembré y recojo donde no esparcí; debías, pues, haber entregado mi dinero a los banqueros, y así, al volver yo, habría cobrado lo mío con los intereses. Quitadle, por tanto, su talento y dádselo al que tiene los diez talentos. Porque a todo el que tiene, se le dará y le sobrará; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. Y a ese siervo inútil, echadle a las tinieblas de fuera. Allí será el llanto y el rechinar de dientes.
  7. 7. Talentos…(Mateo 24, 15-30)
  8. 8. ¿Qué quiere Él Padre respecto nuestros hijos?
  9. 9. Educarles en la conciencia de que…  No son solo “nuestros”, sino que sobre todo “Son suyos”:  Nos ha encargado su hacienda y puede reclamarla cuando le plazca  Cosecha donde no siembra, recoge donde no esparció  Nos ha pedido que su “hacienda” crezca:  Pide cuentas sobre los talentos  ¡Están llamados a la Santidad!:  Que les hagamos sal de la tierra, aquello que da sabor a la existencia, sentido a la vida. Solo Dios brinda ese sentido, y ellos deben saberlo, ¿cómo se los decimos?  Que por Obra y Gracia de Dios, la Santidad que busquen sea luz para otros, sean reflejo de Quién les ha creado.
  10. 10. Sin embargo, ESTAMOS TAN “OCUPADOS” POR SOBREVIVIR EN UN MUNDO COMPLICADO, ESTAMOS TAN CONCENTRADOS EN: • “PENDIENTES”, • “NEGOCITOS”, • “PARTIDOS DE FÚTBOL”, • “NOVELAS” Y “TELEVISIÓN”, • “EN LOS DÍAS LIBRES”… …que…
  11. 11. Los preparamos para esta vida terrenal, pero NO les hacemos conciencia para su vida en el cielo. Los educamos en el aquí y en el ahora, pero NO los preparamos para el mañana trascendente.
  12. 12. Los hacemos buenos a medias, arrojados a su libertad humana en un mundo difícil y cruel, pero NO les proponemos la meta más alta: Dios Nuestro Creador y Salvador
  13. 13. ¿Qué estamos haciendo para lograrla? “Los mandamos a la Iglesia” “Los inscribimos al catecismo” “Les preparamos su fiesta” “Compramos la vela, la Biblia y buscamos los recuerditos” “Nos organizamos para el desayuno” “Ya tengo el pan dulce y el chocolate” “Le pedí al Padre, o a la religiosa, que los bendiga porque son tremendos y traen al Diablo adentro” Santidad de nuestros hijos
  14. 14. Si te preocupa la Santidad de tus Hijos:  ¡Ocúpate también de la tuya!  Practica la oración en familia:  En la mañana  Antes de los alimentos  Por la noche  Ante grandes alegrías  Ante hondas preocupaciones  Ante lo sencillo de la vida  Entrénate con los sacramentos:  Confiésate y comulga en cuanto te sea posible.
  15. 15. Hoy: una oportunidad única en un año único  Tus hijos recibirán el Pan del Cielo, en el “Año de la Misericordia”  ¿Cómo te vas a preparar para ello? “Misericordina” urgente y a toda hora  ¿Cómo vas a dar gracias por ello?
  16. 16. Conclusiones de hoy UN MENSAJE DEL PAPA SOBRE LOS SUEÑOS
  17. 17. ¡GRACIAS POR TU ATENCIÓN! Héctor Sampieri Rubach www.hazyaprende.com @HazyAprende hsampieri@hazyaprende.com

×