Clase 5 sp personalidad negociadora

1,658 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,658
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Clase 5 sp personalidad negociadora

  1. 1. UNIVERSIDAD OPARINTÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
  2. 2. PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN CENTRO DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD OPARIN S.C.
  3. 3. LA PERSONALIDAD Y LAS RELACIONES HUMANAS
  4. 4. En los últimos años, la palabra <<Personalidad>> se haconvertido en una de las más importantes y utilizadasen cualquier idioma.Evidentemente, no constituye para usted una palabranueva, ya que acostumbra usarla cada día para describiro explicar las impresiones que el resto de la gente lecausa.
  5. 5. Qué es la personalidad?Para qué sirve la personalidad?Usted piensa que la personalidad esimportante?
  6. 6. ¿Qué es la personalidad?•La palabra personalidad tiene un significado técnicopara los especialistas de la conducta humana, paraellos, la personalidad se refiere a la “persona total”.•Es la expresión de lo que usted es y de lo que ustedhace.•Es lo íntimo de todo individuo.
  7. 7. •Es el resultado de todas sus reacciones expresadas ensu vida diaria, en el hogar, en el trabajo, en laoficina, en el teatro, en la calle y en la intimidad de suhogar.•Comprende tanto lo que usted dice como lo queusted piensa de las diversas situaciones con las que seenfrenta diaria y constantemente.
  8. 8. •Expresando de otra manera, la personalidad es elreflejo o la interpretación de su YO interno, frente alos demás.•Desde este punto de vista, usted es como un actor enescena, ante un público que, inevitablemente, va ajuzgar sus actuaciones.
  9. 9. La personalidad, pues, se revela por la conducta totalde una persona, y por las reacciones de los demás anteesa conducta. El impacto de la conducta de unapersona, hace que los demás reaccionen ante ellafavorable o desfavorablemente.Este proceso también puede invertirse. La idea que cadauno tiene de cómo impresiona a los demás puedeconstituir una fuerza intensa que le haga modificar supropia conducta, para bien o para mal.
  10. 10. NUNCA IMITAR A NADIE, NI CAMBIAR POR ALGUIEN.¡NUESTRA PERSONALIDAD ES ÚNICA Y DEBEMOS SACARLE PROVECHO!
  11. 11. UNA PERSONALIDAD EFICIENTE•Cuando la conducta de una persona muestra que suadaptación a su medio ambiente es buena, decimos que supersonalidad en ese ambiente es considerada cono “EFICIENTE”.•La clave para lograr una buena personalidad es la capacidad deadaptarse con igual facilidad a los tipos más variados desituaciones, y saber actuar, de la manera que mejor satisfagatanto a los demás como a uno mismo.
  12. 12. EJEMPLO:Una persona que posea las cualidades típicamentenecesarias, para obtener éxito en los negocios puede sersocialmente inepta, ya que las cualidades para el éxito socialen las relaciones y para el triunfo en los negocios no tienenpor qué ser, necesariamente las mismas.La persona que a aprendido a comportarse adecuadamenteen todos los aspectos importantes de la vida habráconseguido desarrollar una personalidad “EFICIENTE”.
  13. 13. DISTINTOS ASPECTOS DE LA PERSONALIDADEn la descripción de cualquier persona, losdetalles, los rasgos, las características y pautas decomportamiento que le caracterizan puedenclasificarse en:físicos, intelectuales, emotivos, sociales.
  14. 14. Físicos:o Actitudo Complexión y tipo corporal.o Constitucióno Expresión del rostroo Forma de vestir.
  15. 15. Intelectuales:o El modo de hablar de un individuo.o Las ideas que expresa.o Las cosas de que habla.o Su sistema de valores.o Su estado psicológico.o Su desenvolvimiento laboral.
  16. 16. Emotivos:o Los gustos de una persona.o Lo que le repugna.o Si es agresivo o dócil.o Reacción ante problemas.o Reacción ante triunfos y logros.
  17. 17. Emotivos:o Serenidad y seguridad personal.o Si se enfada o alegra con facilidad.o Si tolera una broma.o El sentido del humor.
  18. 18. Sociales:o La forma en que tiene a comportarse con los demás.o Su comportamiento con sus compañeros de trabajo.o La medida en que observa las reglas de etiqueta querigen la sociedad.o Trato a la gente.o Su situación social (cuanto me respetan)

×