Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Clase 2 la negociación

1,801 views

Published on

CLASE NO. 2
TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN

Published in: Education
  • Be the first to like this

Clase 2 la negociación

  1. 1. UNIVERSIDAD OPARINTÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
  2. 2. DEFINICIÓN: CARACTERÍSTICAS: DE LA NEGOCIACIÓN ESQUEMAS: ELEMENTOS: TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
  3. 3. •Si hay algo sobre lo que puede estar seguro, es que usted va anegociar. Va a negociar con su familia, amigos, jefes, clientes,proveedores, etc. La negociación es inherente a la persona y lapodemos entender como un proceso estructurado y racional dellegar a acuerdos, resolver diferencias o exponer y defendernuestros intereses con el objetivo de hacer partícipes a los demás.Negociar consiste en intentar llegar a acuerdos, pero no acualquier precio. Antes de iniciar una negociación, debe tenerclaros sus objetivos y conocer los intereses de la otra posición,siempre que pueda.• Recuerde que el respeto y el trato de igualdad son factores quefavorecen el acuerdo. DEFINICIÓN:
  4. 4. En un proceso de negociación deben existir: -Al menos dos posiciones. -Con diferentes intereses. -Con ánimo de llegar a un acuerdo. Es, pues, un proceso en el que se intercalan deforma continua entre las partes, propuestas,evaluaciones y concesiones. CARACTERÍSTICAS:
  5. 5. SeguridadFiabilidad Riesgo Precio Servicio Plazos Elementos:
  6. 6. FASES DE LANEGOCIACIÓN Esquema 1:
  7. 7. Esquema 2:
  8. 8. La Negociación en todos los ambitos de la vida :En la palabra negociación hay negocio, y es un hecho observadoque la negociación ha ocupado siempre un papel importante enlas actividades humanas, como el negocio.Esto es evidente en las sociedades denominadas arcaicas otradicionales, y por extensión en las sociedades modernas através de la solución de numerosos problemas de naturalezapolítica, comercial, social o personal a los cuales cada uno debeenfrentarse en su radio de acción. DOMINA EL MEDIO
  9. 9. La negociación comercial es cada día másnecesaria debido fundamentalmente a: -Mayor exigencia del cliente. -Mayor especialización del vendedor. -Mayor oferta en el Mercado. -Mayor competitividad que obliga tanto avendedor como a cliente a obtener las mejorescondiciones. LA NEGOCIACIÓN COMERCIAL:
  10. 10. Hoy en día, el movimiento de ideas y la prácticade los países desarrollados se establecen en tornoa la aplicación de un liberalismo controlado queotorga la palabra a los agentes económicos. Espor la multitud de sus interacciones individualespor lo que se establecen, en resumidas cuentas,las condiciones de mercado. LA NEGOCIACIÓN COMERCIAL:
  11. 11. Compradores y vendedores fijan de comúnacuerdo los precios y las cantidades de losproductos que ellos intercambian gracias a lasnegociaciones, por lo menos cuando el desafíovale la pena y existe un espacio de libertadsuficiente, como es casi siempre el caso de laindustria. LA NEGOCIACIÓN COMERCIAL:
  12. 12. Estamos acostumbrados a definir la economíapolítica como la ciencia de distribución derecursos escasos por naturaleza, los másprimarios, si no primitivos, imponen la eleccióndel más fuerte que deja poco espacio a la vozmás débil. LA NEGOCIACIÓN POLÍTICA:
  13. 13. Otros apoyándose en premisas ideológicas danal estado expresión teórica del bien público, elderecho y la labor de decidir los precios de losbienes, de los servicios y de los salarios.Y fijar las cantidades disponibles para elconsumo. LA NEGOCIACIÓN POLÍTICA:
  14. 14. La regulación de la vida social pasa igualmentepor el uso de la negociación. Sindicatos detrabajadores, patrones, o asociaciones conobjetivos diversos recurren a ello para promoverlos intereses de sus mandantes y resolver losconflictos. LA NEGOCIACIÓN SOCIAL:
  15. 15. A través de la política contractual, los poderespúblicos se han preocupado por desarrollar esasprácticas.Dentro de ese contexto, no es sorprendenteasistir o presenciar un esfuerzo de formaciónpara la negociación sin precedente. LA NEGOCIACIÓN SOCIAL:
  16. 16. Seminarios o cursillos destinados a losresponsables de las empresas o a los militantessindicales tienen por objetivo conseguir eldominio necesario del proceso.La observación de lo política basta paraconvencernos de que todo es negociable. LA NEGOCIACIÓN SOCIAL:
  17. 17. La negociación de la vida privada es un ambito,donde más de uno se sorprendería de encontrar lanegociación en el seno de las relaciones personales.Es imposible excluir el cálculo mental de aquel oaquella que se compromete en una relaciónamorosa, siempre se desliza algún regateo intimo yno confesado, a menudo inconsciente. LA NEGOCIACIÓN PRIVADA:
  18. 18. Una verdadera negociación puede perfectamenteentablarse sobre los puntos más diversos paraalcanzar un acuerdo táctico o explicito queequivale a un contrato matrimonial.Pero en las situaciones reales, la gestión esprudente, preguntas y respuestas son objeto desutiles aproximaciones que nada tienen queenvidiar a los negociadores profesionales. LA NEGOCIACIÓN PRIVADA:
  19. 19. PREGUNTAS?COMENTARIOS? Cómo te puedo ayudar ?

×