Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
“El ahorro energético, la reducción de emisiones
contaminantes y el uso sustentable de recursos están en
el centro de la a...
Tema: La tendencia “eco-amigable” y su influencia en la tecnología
En los últimos años los términos relacionados al respet...
ahorrar energía, contaminar menos y evitar congestiones de
tránsito. Las tricicletas podrían circular a unos 50 km/h y
cos...
5 por ciento más que una totalmente tradicional, según los
profesionales, diferencia que se recupera rápidamente con el
ah...
1
Referencias
La tendencia "ecofriendly" gana terreno. (2016). El Liberal
Santiago. Obtenido de
http://www.elliberal.com.a...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Tecnología verde

La tendencia "eco-amigable" no se trata solo de una ola ecológica que se ha puesto de moda, requiere nuestra atención y nuestra contribución. Aquí se presentan avances tecnológicos de los que actualmente disponemos para reducir nuestra huella ambiental.

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Tecnología verde

  1. 1. “El ahorro energético, la reducción de emisiones contaminantes y el uso sustentable de recursos están en el centro de la agenda social actual, lo que también repercute en las prioridades de investigadores y empresas en distintas áreas” (La tendencia "ecofriendly" gana terreno, 2016). Estudiante: Carolina Morales Docente: Ing. Alberto Luzuriaga Curso: 2° Contabilidad “A”
  2. 2. Tema: La tendencia “eco-amigable” y su influencia en la tecnología En los últimos años los términos relacionados al respeto de la naturaleza, siendo estos “eco-friendly”, “ecológico”, “tecnología verde”, se han diseminado alrededor de todo el mundo, de modo que son términos conocidos por muchas personas. Y además, han constituido una nueva tendencia que surge ante la necesidad de actuar de manera sostenible con el planeta Tierra. Sin embargo, el significado va más allá de ser una tendencia que se pone de moda cada vez y cuando se estrena un documental ambientalista. En otras palabras, como seres dependientes de los recursos naturales, que sólo pueden ser obtenidos en el planeta Tierra, necesitamos volvernos más conscientes acerca de nuestra huella ambiental. Eco-friendly se refiere a aquellas actividades que son respetuosas con el medio ambiente y que no causan daños a los recursos naturales y especies que conviven en la naturaleza. Así mismo, son aquellas prácticas que se enfocan en conservar los recursos como el agua, la tierra. Utilizando energías renovables sin ocasionar perjuicios ecológicos de manera sostenible y sustentable evitando todo aquello que produzca contaminación. En conclusión, la premisa de lo “eco-amigable” es conservar la seguridad ambiental y humana. Pero, además de ser una tendencia global, los científicos cada vez se interesan más en la producción de tecnología eco-amigable. Por ello, son diversos los organismos tanto del sector público, privado y externo contribuyen al desarrollo de nuevas ideas que satisfagan diversas necesidades humanas sin perjudicar a nuestro único hogar. Como ejemplos, tenemos los siguientes: La tricicleta: Diseñada por el colegio Leonardo Da Vinci, de Río Cuarto. Se trata de un pequeño vehículo de tres ruedas para uso urbano permitirá
  3. 3. ahorrar energía, contaminar menos y evitar congestiones de tránsito. Las tricicletas podrían circular a unos 50 km/h y costarían unos cinco mil pesos. Dispositivos Ecológicos: Surgen con el objeto de desarrollar productos de bajo consumo. Como ejemplo estan los sistemas de iluminación LED, los cuales utilizan 80% menos energía. Casas Ecológicas: Llamada también “arquitectura verde”, hoy por hoy, los materiales que se utilizan son barro y eucalipto, un regreso en el tiempo pero con avances tecnológicos que maximizan los beneficios. Técnicamente, construir una casa ecológica puede costar sólo un
  4. 4. 5 por ciento más que una totalmente tradicional, según los profesionales, diferencia que se recupera rápidamente con el ahorro en energía y acondicionamiento. Casas Bioclimáticas: se caracterizan por fomentar el ahorro energético. Debido a que la energía utilizada procede principalmente de fuentes naturales o emplea la menor cantidad posible de las tradicionales. Combustibles y autos verdes: Varias son las marcas automovilísticas que se han enfocado en la creación de autos “verdes”, como por ejemplo Ferrari. Así mismo, existen varios laboratorios que se dedican a desarrollar combustibles ecológicos, que no reduzcan la eficiencia de los automóviles.
  5. 5. 1 Referencias La tendencia "ecofriendly" gana terreno. (2016). El Liberal Santiago. Obtenido de http://www.elliberal.com.ar/noticia/124584/tendencia- ecofriendly-gana-terreno 1 Para más información visita https://www.beforetheflood.com/ y te invito a ver el documental “Before the Flood” y lo compartas.

×