Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El Gobernador, Ruben Moreira, entregó 80 mil paquetes de utiles escolares

Rubén Moreira Valdez entregó alrededor de 80 mil paquetes de útiles escolares y cerca de cinco mil uniformes, de Educación Básica de Abasolo, San Buenaventura, Sacramento, Lamadrid, y Ocampo.

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

El Gobernador, Ruben Moreira, entregó 80 mil paquetes de utiles escolares

  1. 1. "2014, Año de las y los Jóvenes Coahuilenses" DI-1890-14 ENCABEZA RUBÉN MOREIRA ENTREGA DE 80 MIL PAQUETES DE ÚTILES Y 5 MIL UNIFORMES Y ZAPATOS ESCOLARES • Maestros de Coahuila son responsables y están en las aulas Región Centro, Coahuila de Zaragoza; 20 de agosto de 2014.- Al señalar que lo más importante en Coahuila son sus infantes y adolescentes, Rubén Moreira Valdez se pronunció por su cuidado y protección, al momento de entregar alrededor de 80 mil paquetes de útiles escolares y cerca de cinco mil uniformes, e igual cantidad de zapatos escolares, a alumnos de Educación Básica de Abasolo, San Buenaventura, Sacramento, Lamadrid, y Ocampo. Junto al Secretario de Educación (SEDU), Jesús Ochoa Galindo, autoridades educativas y municipales, así como los diputados locales electos, Antonio Nerio y Ricardo Saldívar, destacó que Coahuila cuenta con un Magisterio responsable y dedicado a su labor. “A diferencia de otras latitudes no vemos a sus trabajadores cometiendo actos de vandalismo”; recalcó Rubén Moreira, “aquí están en las aulas y al pendiente de sus alumnos es cierto que pueden tener inquietudes, pero se mantienen en los salones de clase”. En ese tenor, pidió al titular de la SEDU implementar una campaña de sensibilización entre las y los maestros para que anticipadamente conozcan pormenores y mecanismos que se llevarán a cabo dentro de la evaluación magisterial del año entrante. Destacó, en su oportunidad, que este ciclo escolar se entregan 547 mil 032 paquetes de útiles y 85 mil 900 uniformes e igual cantidad de pares de zapatos escolares así como cuatro millones 429 mil libros de texto en Educación Básica. La distribución concluirá en dos semanas más. De las cifras totales, cerca de 80 mil paquetes; cinco mil prendas y calzado, y 650 mil ejemplares didácticos se distribuirán en localidades de la Región, abundó. Por otra parte, estableció que en Coahuila se trabaja por la mejor preparación académica de sus jóvenes, por lo que este ciclo escolar entrarán en operación 103 Preparatorias.
  2. 2. "2014, Año de las y los Jóvenes Coahuilenses" “Algo inédito y que cambia radicalmente la Educación en el Estado”, recalcó, “también, se construyen siete nuevas Universidades que llegarán a nueve al final del sexenio con las de Ciudad Acuña y de Torreón”. Durante el recorrido, también entregó paquetes de materiales para limpieza y para la práctica del deporte; en Lamadrid, supervisó la rehabilitación de los sanitarios de la Primaria “Venustiano Carranza”, sede del evento. Asimismo, exhortó a su población a organizarse para participar en la Primera Feria del Dulce, que se llevará a cabo en Saltillo próximamente, y en la que se pretende demostrar que en Coahuila se producen los mejores de todo el país. Además de los Alcaldes Tomás Lerma, Oscar Flores, Juan Antonio Velazco Lozano, Víctor Rivera Sanmiguel, y José Alfonso Pecina Merano, también participaron los Subsecretarios de Servicios Regionales de la SEDU para las regiones Centro y Desértica. --000--

×