Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
Presentation1
Presentation1
Loading in …3
×
1 of 3

En tres años reduce Coahuila homicidios en 58.86 por ciento

0

Share

Download to read offline

EN TRES AÑOS REDUCE COAHUILA HOMICIDIOS EN 58.86 POR CIENTO
Encabeza Rubén Moreira reunión del Grupo de Coordinación Coahuila
Torreón, Coahuila de Zaragoza a 4 de agosto del 2015.- Gracias al apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto a través de sus diferentes instituciones de seguridad, así como a la coordinación entre los tres niveles de Gobierno, Coahuila avanza de manera eficiente en la recuperación de la paz y la tranquilidad social.

En tres años reduce Coahuila homicidios en 58.86 por ciento

  1. 1. DI-683-15 EN TRES AÑOS REDUCE COAHUILA HOMICIDIOS EN 58.86 POR CIENTO • Encabeza Rubén Moreira reunión del Grupo de Coordinación Coahuila Torreón, Coahuila de Zaragoza a 4 de agosto del 2015.- Gracias al apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto a través de sus diferentes instituciones de seguridad, así como a la coordinación entre los tres niveles de Gobierno, Coahuila avanza de manera eficiente en la recuperación de la paz y la tranquilidad social. De acuerdo a las cifras analizadas por el Grupo de Coordinación Coahuila en reunión celebrada en esta ciudad, los homicidios dolosos se redujeron en un 58.86 por ciento en el periodo de enero al 31 de agosto comparado con el mismo periodo del 2012. Destacó que en ese periodo del 2012 el número total de homicidios registrados en Coahuila alcanzaron un total de 525 casos contra los 216 que se registraron en el mismo periodo de este año. En este renglón, el comparativo con el mismo periodo del 2013 alcanza un 50.91 por ciento mientras que con el 2014 el 14.29 por ciento. El Gobernador Rubén Moreira Valdez detalló que gracias al trabajo coordinado de cada una de las corporaciones de seguridad se han logrado mejorar los resultados en los delitos de alto impacto cometidos en toda la entidad.
  2. 2. En la reunión de análisis de resultados, el Mandatario Estatal extendió un reconocimiento y una felicitación a cada uno de los integrantes dl Grupo de Coordinación Coahuila por el trabajo desempeñado en favor de los coahuilenses. "En el Informe del Presidente Enrique Peña Nieto es la primera ocasión en que se mencionan los resultados alcanzados por una entidad en materia de seguridad y en esta ocasión hizo mención del alcance de Coahuila, Nuevo León y Durango", expuso. Destacó que esto reditúa en mejores condiciones de vida para los coahuilenses y además de que se traduce en un reconocimiento para las fuerzas de seguridad, los municipios y las autoridades que se encuentran involucradas en este trabajo, también representa nuevos retos para seguir mejorando en este renglón. Luego, exhortó a todos a seguir trabajando para seguir rindiendo frutos a la sociedad y con ello, recuperar la paz y la tranquilidad que las y los coahuilenses merecen. En la reunión, también se analizaron los alcances en otros rubros de alto impacto y que son una muestra de lo que los tres niveles de Gobierno pueden obtener cuando se trabaja con el mismo propósito y con los mismos objetivos. Acudieron con el Gobernador el General de Brigada, Sergio Alberto Martínez Castuera, Mando Especial de la Laguna; el General de División, Uribe Toledo Sibaja, Comandante de la XI Región Militar; el General de Brigada Jens Pedro Lohmann Ituburu, Comandante de la Sexta Zona Militar y Víctor Zamora Rodríguez, Secretario de Gobierno en Coahuila. También estuvo Homero Ramos Gloria, Procurador General de Justicia de Coahuila; María Bueno Páez, Subdelegada de
  3. 3. la Procuraduría General de la República en Coahuila, Bernardo Castañeda Hernández, Coordinador Estatal de la Policía Federal en Coahuila, Cristian Méndez Recio, Comisionado Estatal de Seguridad en Coahuila; Eleazar Bazúa Flores, Delegado de la Secretaría de Gobernación; Miguel Ángel Riquelme Solís, Presidente Municipal de Torreón, así como los alcaldes de Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro de las Colonias y Viesca entre otros. --000--

×