Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Como se celebra la navida en otros países

307 views

Published on

¿Como se celebra la navidad en otros países?

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Como se celebra la navida en otros países

  1. 1. COMO SE CELEBRA LA NAVIDAD EN OTROS PAÍSES
  2. 2. LA NAVIDAD EN RUSIA La Navidad no se celebra igual en todas partes. Lo cierto es que cada país cuenta con unas tradiciones determinadas. Por ejemplo, Rusia se aleja un poco de la Navidad como la conocemos en Europa.Tras la Revolución de Octubre de 1917, Rusia adoptó el calendario gregoriano. No obstante, la iglesia ortodoxa rusa se negó por completo a abandonar el calendario juliano que habían usado hasta el momento. En este calendario, retrasado 13 días respecto al gregoriano, las fiestas de Navidad se celebran un poco más tarde. Así, el día de Navidad se celebra el 7 de enero.
  3. 3. LA NAVIDAD EN MARRUECOS Dado que Marruecos es fundamentalmente un país musulmán, la mayoría de sus habitantes no celebra Navidad. Aún así, se puede encontrar pedazos de la festividad, gracias a la influencia francesa y a una comunidad de extranjeros de regular tamaño. Este año, los extranjeros y los bloggers de los Cuerpos de Paz comparten cómo celebraron la fiesta.
  4. 4. LA NAVIDAD EN IRLANDA Como es un país católico y muy parecido al nuestro en muchas cosas, ya puedes suponer que muchas de las tradiciones irlandesas navideñas tienen al menos un cierto parecido con las españolas. Sin embargo, también tienen sus peculiaridades.
  5. 5. LA NAVIDAD EN ESPAÑA La Navidad es una fiesta tradicional que en España se celebra de forma alegre y feliz acompañados de los seres queridos y de los mejores amigos. Son días de fiesta nacional en los que cada comunidad autónoma tiene sus costumbres para disfrutarlos al máximo. Pero, en general, todos los españoles se engalanan para celebrar la Navidad, compran regalos, adornan las casa, se hacen fiestas, se comen los mejores platos y se piden deseos de paz y prosperidad para el Año Nuevo.
  6. 6. LA NAVIDAD EN ESPAÑA La Navidad es una fiesta tradicional que en España se celebra de forma alegre y feliz acompañados de los seres queridos y de los mejores amigos. Son días de fiesta nacional en los que cada comunidad autónoma tiene sus costumbres para disfrutarlos al máximo. Pero, en general, todos los españoles se engalanan para celebrar la Navidad, compran regalos, adornan las casa, se hacen fiestas, se comen los mejores platos y se piden deseos de paz y prosperidad para el Año Nuevo.

×