Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Ensayo: Entorno, futuro e implicaciones tecnológicas en la universidad

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Ensayo: Entorno, futuro e implicaciones tecnológicas en la universidad

  1. 1. UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBEDIPLOMADO OBTENCIÓN Y PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN EN LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA CON LA MEDIACIÓN DE LAS TIC Entorno, futuro e implicaciones tecnológicas en la universidad Por Ruben Rodriguez
  2. 2. Entorno, futuro e implicaciones tecnológicas en la universidad Para nadie es un secreto hoy en día la gran influencia que ejerce en nuestrasociedad las tecnologías de la información en todos los ámbitos sobre todo en elcampo de la educación donde cada vez más las instituciones presentan nuevoscanales de servicios que a la postre terminan beneficiando a los estudiantes queávidos de información y nuevos esquemas de educación les permitan alcanzarnuevos objetivos a nivel académico. La globalización en la educación nos permite acabar con viejos paradigmasen los cuales el tiempo, la distancia y las pocas opciones limitaban a gran parte dela población a extender sus conocimientos y poder así ampliar sus posibilidadeslaborales. Todo esto a implicado en la aparición de elementos legales cuyo fin es el dereglamentar la sociedad de la información de tal manera que su crecimiento seaordenado y globalice la educación virtual sin distingos de cultura, nacionalidades yraza. Las TIC han ido ampliando de manera vertiginosa nuevos escenarios deaprendizajes apoyados en elementos o herramientas tecnológicas que posibilitanun nuevo abanico de oportunidades académicas que están al alcance de todoaquel que quiera alcanzar nuevos objetivos y metas curriculares, es así comoInternet apoyado en elementos como el correo electrónico, redes sociales, forosvirtuales, chat, video conferencia, portales educativos, aplicativos para la web 2.0,entre otros, han apoyado el surgimiento de un nuevo esquema de aprendizaje enel cual el estudiante es más autónomo y ejerce un mejor control y disposición desu tiempo en donde los límites de edad y distancia no son óbices para dejar deasumir nuevos retos implicando un desarrollo en su responsabilidad y disciplina. Las universidades hoy en díaapoyadas en las tecnologías informáticas quese ofrecen han mejorado considerablemente sus procesos administrativosbeneficiando la oferta y demanda educativa.
  3. 3. Como estudiantes no tenemos excusa hoy en día de no poder cumplirnuestros sueños de desarrollarnos profesionalmente, Tenemos un sin número deposibilidades que nos permiten alcanzar nuevos logros, los limites no existen y nopodemos darnos el lujo de desaprovechar las ventajas que nos ofrece leeducación electrónica (elearning) en un mundo que nos exige cada día estar mejorpreparados intelectualmente para beneficio propio y de la sociedad de la cualformamos parte.
  4. 4. ReferenciaEditorial Ariel, S.A., 2008 (España), Libro blanco de la Universidad Digital 2010),

    Be the first to comment

    Login to see the comments

Views

Total views

609

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

48

Actions

Downloads

9

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×