Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentación1

339 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentación1

  1. 1. Rubén González Ruiz yCarlos Fernández López
  2. 2. El plástico es una sustancia formada por macromoléculas, ya que está constituido por gran cantidad de moléculas dehidrocarburos, alcoholes y demás compuestos orgánicos, es decir el plástico es una sustancia orgánica dada sucantidad de carbono entre sus numerosas moléculas.El plástico puede ser constituido, por la acción del calor y la presión ya sean calor y presión natural como artificial,este último es el caso más común de fabricación de plástico ya que el plástico natural no es muy abundante y el queexiste no suele ser el apropiado para la fabricación de la mayoría de los productos plásticos que hoy en día seproducen. Por el hecho de necesitar calor o presión para que se produzca, el plástico es una sustancia realizadamediante reacciones endodérmicas. El proceso por el cual los radiactivos se convierten en producto, esta vez elplástico consiste en que las moléculas se enlacen entre sí formando cadenas de eslabones. La formación delplástico, mediante polimerización, sería de la siguiente manera:
  3. 3. El reciclaje del plástico cada día que pasa es más importante . En el mercado de todo el mundo existen cincuentadiferentes formas de plástico.La separación de plásticos diferentes es costosa, ya que muchos productos, entre ellos las botellas que contienensalsas, tienen de cinco a seis capas de plásticos distintos y para obtener un nuevo producto, de alta calidad, esnecesario utilizar cada tipo por separado..Los plásticos que encontramos en el mercado suelen diferenciarse mediante un número del "1" al "7", ubicadogeneralmente en su parte inferior. Esta es la clasificación de la Sociedad de Industrias del Plástico, que ha sidoadoptada en todo el mundo. Dado que la calidad de un plástico se deteriora rápidamente al combinarlo con otroplástico diferente, la utilidad de este código es ayudar en la separación de los diferentes tipos de plástico ymaximizar así el número de veces que pueden ser reciclados.
  4. 4. La mayoría de los materiales plásticos son transparentes, incoloros y frágiles. Pero si se les añade determinadas sustancias, sus propiedades cambian, y se les puede hacer ligeros, flexibles, coloreados, aislantes, etc. También pueden ser aislantes Otros son flexibles, y se usan en reglasAlgunos plásticos son ligeros, como eléctricos, y se usan para cables y plantillas escolares. ocurre con el porexpán. eléctricos.
  5. 5. El polietileno, plástico empleado para envases de refresco es uno de los tipos de plástico reciclado en mayor cantidad. Depolietileno reciclado son fabricados actualmente alfombras, partes de automóvil y pelotas para tenis. El polietileno también se usa para: Guías para cintas de transporte (instalaciones de cintas transportadoras) Elementos de desplazamiento Defensas de puertos Industria papelera Instalaciones de frío industrial Máquinas empaquetadoras, embotelladores, usillos, perfiles extrusionados. Bandas de rozamiento Bandas protectoras para comercios Cantoneras protectoras (pistas de hielo) Placas de revestimiento para silos y depósitos de todas clases
  6. 6. El tereftalato de polietileno, o polietileno tereftalato es un tipo de plásticos muy usado en envases de bebidas y textiles. Algunas compañías manufacturan el PET y otros poliésteres bajo diferentes marcas comerciales, por ejemplo, en los Estados Unidos (PET) Sus propiedades más características son: Alta rigidez y dureza. Altísima resistencia a los esfuerzos permanentes. Superficie barnizadle. . Muy buenas características eléctricas y dieléctricas. Alta resistencia a los agentes químicos y estabilidad a la intemperie.Alta resistencia al plegado y baja absorción de humedad que lo hacen muy adecuado para la fabricación de fibras. El PET es un plástico técnico de gran calidad para numerosas aplicaciones. Entre ellas destacan: · Fabricación de piezas técnicas · Fibras de poliéster · Fabricación de envases Por ello, entre los materiales más fabricados destacan: envases de bebidas gaseosas, jugos, jarabes, aceites comestibles,
  7. 7. El PVC puede fabricarse tanto en estado rígido como plastificado. Se presta a las más variadas aplicaciones por su compatibilidad con otras substancias, plásticas o no, con las que puede mezclarse para obtener productos con características especiales.Se presenta como un material blanco que comienza a reblandecer alrededor de los 80 °C y se descomponente sobre140 °C. Es un polímero por adición y además una resina que resulta de la polimerización del cloruro de vinilo ocloroeteno. Tiene una muy buena resistencia eléctrica y a la llama.
  8. 8. Dentro de los plásticos de ingeniería podemos encontrarlo como polimetilmetacrilato , también conocido porsus siglas PMMA. La lámina de acrílico se obtiene de la polimerización del metacrilato de metilo y lapresentación más frecuente que se encuentra en la industria del plástico es en gránulos en láminas. Losgránulos son para el proceso de inyección o extrusión y las láminas para termoformado o para mecanizado
  9. 9. Un termoplástico es un plástico que, a relativamente altas temperaturas, es plástico o deformable, se derritecuando se calienta y se endurece en un estado vítreo cuando se enfría lo suficiente. La mayor parte de lostermoplásticos son polímeros de alto peso molecular , los cuales poseen cadenas asociadas por medio de débilesfuerzas. Los materiales termoplásticos son aquellos materiales que están formados por polímeros que se encuentran unidos mediante fuerzas intermoleculares o fuerzas de Van der waals, formando estructuras lineales o ramificadas.
  10. 10. Se deriva de la roca de cuarzo y al ser calentado en presencia de carbono produce siliconaelemental.Dependiendo de posteriores procesos químicos, la silicona puede tomar una variedad deformas físicas --

×