Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
INTEGRANTES:
• Julieth Paola Ramírez Díaz
• Rubén Gómez Cantillo
• Mayra Arnedo Cuero
• Hernán Pérez Valencia
• Sandy Pája...
A continuación le hablaremos sobre todo lo relacionado
con los Incoterms, los cambios que hubo en la versión
2010, como se...
Definición de Incoterms
Para que son utilizados
Finalidad de los Incoterms
Principales cambios en la versión de los In...
Para definir derechos y obligaciones tanto
del importador como del exportador
Establecer un conjunto de reglas internacionales para la
interpretación de los términos utilizados en el comercio
interna...
Principales
cambios
Mercancía en los
contenedores
solo con
Incoterms
polivalentes.
Transmisión del
riesgo en los
Incoterms...
Los tramites
de los
documentos
aduaneros
Entrega de
mercancía
La
transmisión
de lo riesgo
La
distribución
de los
gastos
Re...
Se incorporan dos nuevas reglas
DAT (Delivered AtTerminal)
DAP (Delivered At Place)
Se eliminan cuatro reglas de la vers...
Significa que el vendedor cumple su obligación de entrega
cuando pone la mercancía, en su establecimiento (fábrica,
almacé...
El vendedor cumple su obligación de entregar la
mercancía cuando la pone despachada en aduana para
la exportación, a cargo...
Significa que la empresa vendedora realiza la entrega
cuando la mercancía se coloca al costado del buque
designado por la...
Término utilizado exclusivamente cuando el transporte
de la mercancía se realiza por barco (mar o vías fluviales
de naveg...
 El vendedor pagará los gastos y el flete necesarios para hacer
llegar la mercancía al puerto de destino convenido, si bi...
El vendedor ha de pagar los gastos y el flete necesarios
para hacer llegar la mercancía al puerto de destino
convenido, si...
“Transporte Pagado Hasta” significa que el vendedor
entrega la mercancía al porteador o a otra persona
designada por el ve...
Transporte y Seguro Pagados Hasta” significa que el
vendedor entrega la mercancía al porteador o a otra
persona designada ...
El vendedor asume todos los costes, incluidos el
transporte principal y el seguro (no obligatorio). Hasta
que la mercancía...
• Entregada en Lugar significa que la empresa vendedora
realiza la entrega cuando la mercancía se pone a
disposición de la...
El vendedor paga todos los gastos hasta dejar la mercancía en
el punto convenido en el país de destino. El comprador no
re...
Incoterms 2010 (exposicion)
Incoterms 2010 (exposicion)
Incoterms 2010 (exposicion)
Incoterms 2010 (exposicion)
Incoterms 2010 (exposicion)
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Incoterms 2010 (exposicion)

3,994 views

Published on

Los Incoterms y Todo lo relacionado a ello.

Incoterms 2010 (exposicion)

  1. 1. INTEGRANTES: • Julieth Paola Ramírez Díaz • Rubén Gómez Cantillo • Mayra Arnedo Cuero • Hernán Pérez Valencia • Sandy Pájaro Martínez • Francisco Blanquicett Hoyos Tutor: Antonio Romero Centro De Comercio Y Servicios Regional Bolívar (SENA) -Comercio Internacional- Cartagena-Colombia 12/Agosto/2013
  2. 2. A continuación le hablaremos sobre todo lo relacionado con los Incoterms, los cambios que hubo en la versión 2010, como se agrupan los Incoterms y trataremos sobre cada uno de ellos. También le daremos a conocer lo importante que son los Incoterms en el tema de comercio internacional.
  3. 3. Definición de Incoterms Para que son utilizados Finalidad de los Incoterms Principales cambios en la versión de los Incoterms 2010 Reglas y usos estandarizados del Comercio Internacional Categorización De los términos Incoterms 2010 Definición de los términos Incoterms 2010
  4. 4. Para definir derechos y obligaciones tanto del importador como del exportador
  5. 5. Establecer un conjunto de reglas internacionales para la interpretación de los términos utilizados en el comercio internacional. Para evitar las incertidumbres derivadas de las distintas interpretaciones en diferentes países. Determinar el alcance del precio. Establecer el momento del traspaso de riesgo del vendedor al comprador. Determinar las obligaciones documentales de las partes.
  6. 6. Principales cambios Mercancía en los contenedores solo con Incoterms polivalentes. Transmisión del riesgo en los Incoterms FOB, CFR y CIF Información relacionada con la seguridad Ámbito internacional y nacional
  7. 7. Los tramites de los documentos aduaneros Entrega de mercancía La transmisión de lo riesgo La distribución de los gastos Regulan cuatro aspectos básico
  8. 8. Se incorporan dos nuevas reglas DAT (Delivered AtTerminal) DAP (Delivered At Place) Se eliminan cuatro reglas de la versión 2000 DAF (Delivered At Frontier) DES (Delivered Ex Ship) DEQ (Delivered Ex Quay). DDU (Delivered Duty Unpaid)
  9. 9. Significa que el vendedor cumple su obligación de entrega cuando pone la mercancía, en su establecimiento (fábrica, almacén, etc.), a disposición del comprador. El Incoterms EXW se puede utilizar con cualquier tipo de transporte o con una combinación de ellos. El comprador asume el grueso de los gastos con esta modalidad.
  10. 10. El vendedor cumple su obligación de entregar la mercancía cuando la pone despachada en aduana para la exportación, a cargo del transportista nombrado por el comprador o persona designada por él en el lugar o punto fijado.
  11. 11. Significa que la empresa vendedora realiza la entrega cuando la mercancía se coloca al costado del buque designado por la empresa compradora en el puerto de embarque designado.
  12. 12. Término utilizado exclusivamente cuando el transporte de la mercancía se realiza por barco (mar o vías fluviales de navegación interior). El vendedor cumple con su obligación de entrega cuando la mercancía ha sobrepasado la borda del buque en el puerto de embarque convenido. El vendedor tiene que despachar la mercancía de exportación.
  13. 13.  El vendedor pagará los gastos y el flete necesarios para hacer llegar la mercancía al puerto de destino convenido, si bien el riesgo de pérdida o daño de la mercancía se transfiere del vendedor al comprador cuando la mercancía traspasa la borda del buque en el puerto de embarque. Este término exige que el vendedor despache la mercancía de explotación.
  14. 14. El vendedor ha de pagar los gastos y el flete necesarios para hacer llegar la mercancía al puerto de destino convenido, si bien el riesgo de pérdida o daño de la mercancía se transfiere del vendedor al comprador cuando la mercancía traspasa la borda del buque en el puerto de embarque.
  15. 15. “Transporte Pagado Hasta” significa que el vendedor entrega la mercancía al porteador o a otra persona designada por el vendedor en un lugar acordado (si dicho lugar se acuerda entre las partes) y que el vendedor debe contratar y pagar los costos del transporte necesario para llevar la mercancía hasta el lugar de destino designado.
  16. 16. Transporte y Seguro Pagados Hasta” significa que el vendedor entrega la mercancía al porteador o a otra persona designada por el comprador en un lugar acordado (si dicho lugar se acuerda entre las partes) y que el vendedor debe contratar y pagar los costos del transporte y el seguro necesario para llevar la mercancía hasta el lugar de destino designado.
  17. 17. El vendedor asume todos los costes, incluidos el transporte principal y el seguro (no obligatorio). Hasta que la mercancía se coloca en la Terminal definida, asumiendo los riesgos hasta ese momento.
  18. 18. • Entregada en Lugar significa que la empresa vendedora realiza la entrega cuando la mercancía se pone a disposición de la compradora en el medio de transporte de llegada preparada para la descarga en el lugar de destino designado. La empresa vendedora corre con todos los riesgos que implica llevar la mercancía hasta el lugar designado. remplaza el incoterms ddu
  19. 19. El vendedor paga todos los gastos hasta dejar la mercancía en el punto convenido en el país de destino. El comprador no realiza ningún tipo de trámite. Los gastos de aduana de importación son asumidos por el vendedor. DDP representa la máxima obligación para la empresa vendedora.

×