Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Dipositiva del proyecto DE MATEMATICA APLICADA II

2,785 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

Dipositiva del proyecto DE MATEMATICA APLICADA II

  1. 1. O Dedicamos este proyecto en primer lugar a Dios, quien ha sido el dador de la fortaleza que hemos tenido para continuar con nuestras metas, así como también a nuestros padres y maestros, en especial al Ing. Rafael Salcedo Muñoz, por habernos dado la guía necesaria para la elaboración de este proyecto.
  2. 2. O Actualmente los servicios de panaderías son un indudable medio de negocios y los estudios sobre esta materia han revelado la factibilidad de los mismos. O Si vemos los niveles de ganancias de panaderías comerciales ya establecidas como la panadería Sum, panadería villar hermanos. Vemos el alto nivel de rentabilidad de las mismas, aunque la ubicación de las mismas es innegable que la ayuda por encontrarse en sectores de clase media alta, no es menos cierto que el nivel adquisitivo del sector donde planeo la ubicaron no es el mismo, no es bajo. O Tradicionalmente, el éxito de un proyecto como este ha girado en torno a las ofertas y precios, una prueba de ello son las panaderías antes descritas y como de ser negocios pequeños a su comienzo hoy son grandes emporios, la demanda de este tipo de negocio que tiene la zona nos da la ventajosa oportunidad de impactar con la puesta en funcionamiento con un negocio de este tipo con lo que captaríamos casi de manera monopólica el mercado del pan.
  3. 3. O La panificadora, nace con la urgencia de mejorar la economía familiar, y contribuir al mejoramiento de la misma en cuanto a la creación de oportunidades de trabajo para los familiares, pero debido a la falta de conocimientos por parte de los dueños, este sector se ha visto en la dificultad de desarrollarse y lograr un crecimiento que les permita ubicarse en otro nivel más competitivo. La implementación de un Sistema de Costo, proporciona al negocio la posibilidad de lograr un mejor proceso de toma de decisiones.
  4. 4. O La idea de crear una empresa que elabora y comercializa pan de dulce, surge a partir de que se encontró que hay una gran preferencia por los panes, los cuales tienen poca oferta, es por ello que como jóvenes emprendedoras de una empresa panificadora pretendemos cubrir la necesidad que existe en la cuidad de Machala y por la necesidad de que se creen empresas propias para proporcionar alternativas de empleo en nuestra ciudad para lograr alcanzar un nivel y calidad de vida mejor cumpliendo estrictamente con las normas de higienes y calidad para tener un optimo proceso de fabricación y para que nuestra empresa llegue a ser muy reconocida por nuestro clientes debido a la buena calidad de nuestro producto..
  5. 5. O La microempresa se encuentra localizada en la ciudadela del Seguro, Avda. 8va Sur Esquina. En la siguiente grafica su ubicación se encuentra remarcada de color amarillo, para mayor entendimiento.
  6. 6. Proveer a nuestros clientes con excelente calidad, servicio y honestidad; del pan para los hogares machaleños y de la provincia. Manteniendo liderazgo con la colaboración iniciativa y creatividad de nuestro recurso humano y llegar a ser los mejores distribuidores del sector, utilizando para ello la implementación constante de nuevas tecnologías y el trabajo en equipo, es decir, ser sólidos, crecientes y estables en el tiempo y la eficiencia.
  7. 7. Dulce Rinconcito es una empresa respetada y admirada, ofreciendo una serie de productos y servicios que son muy agradables a su paladar, donde el beneficio al cliente y del entorno es la meta de todos los que trabajamos en dulce rinconcito, así como seguir mejorando nuestros productos e innovar con nuevos productos en los próximos años, además de Dar satisfacción a nuestros clientes garantizando eficazmente la calidad de los productos elaborados
  8. 8. O Convertirnos en el líder del mercado del pan ofreciendo a nuestros clientes internos y externos con la mejor calidad, mejor orientado, más eficiente, prestar un excelente servicio.
  9. 9. O La empresa que hemos elegido crear, será la mejor en ventas del sector, en primera instancia tendrá un impacto en servicio y calidad, con precios de acuerdo al mercado competitivo. O Elaborar un pan que satisfaga las necesidades y expectativas del cliente, de manera que este pueda degustar de un producto fresco, blando y esponjoso, que perdure y no pierda sus propiedades en el transcurso de las horas. O Implementar un sistema de costos para la optimización de materiales por lo tanto una mayor rentabilidad. (Largo plazo)
  10. 10. O Mantequilla O Levadura O Azúcar O Huevos O Esencia de vainilla O Leche O Manteca O Sal Fina
  11. 11. O El producto a comercializar (pan), es un producto de: O Sabor O Texturas únicas O Blando O Esponjoso O Crujiente O Dulce
  12. 12. O Infraestructura Básica O La empresa cuenta con área plana, cuenta con algunos de los implementos básicos de infraestructura como: O Agua O Luz O Teléfono O Alcantarillado O Carreteras asfaltadas O Recolección de basura
  13. 13. O Infraestructura Física O La Microempresa Mi Dulce Rinconcito, cuanta con una instalación un poco amplia, la misma que permite realizar las tareas asignadas a los empleados, de tal forma que el proceso de elaboración del pan se realice de manera ordenada y con el cuidado respectivo, así como también permite llevar una excelente organización dentro de la misma.
  14. 14. Infraestructura Tecnológica O La Microempresa Mi Dulce Rinconcito, tiene una infraestructura altamente tecnológica, la cual permite a sus operarios trabajar de forma satisfactoria y como resultado obtener una excelente calidad en el producto.
  15. 15. O Empresa dedicada a la elaboración, venta y distribución de pan. Esta comenzara su jornada laboral muy temprano, distribuyendo a todos los clientes el pan en excelentes condiciones de modo que este tenga una buena aceptación e imagen y cada vez sean más los clientes que nos prefieran.
  16. 16. MATERIA PRIMA INGRENDIENTES CANTIDAD V. TOTAL Levadura 0,02g 0,11 Huevos 5 0,75 Azúcar 375g 1,06 Manteca 2,5 kg 2,75 Harina 160lb 1,5 Sal 0,1 0,08 cilindro 0,66 Total 6,91
  17. 17. EQUIPO PARA PRODUCCION DETALLE CANTIDAD VALOR Cilindro 2 0,66 Horno 1 2,78 Mesa 1 0,5 Mezcladora 1 1,81 Silla 4 0,07 Vitrina 2 0,66 Materiales de almenaje 0,05 TOTAL 6,53
  18. 18. GASTOS INDIRECTOS DE FABRICACION DETALLE VALOR diario Agua 0,26 Energía eléctrica 0,66 Permiso 0,22 Publicidad 0,16 Depreciaciones de activos fijos 0,43 TOTAL 2,35
  19. 19. COSTO DE: HORNO = $1000 Valor Residual= $ 150 Valor a depreciar= $850 CUADRO DE DEPRECIACION DE EQUIPO ANUAL MENSUAL DIARIA 85 7,08 0,24
  20. 20. COSTO DE: 2 VITRINAS = $120 Valor Residual =8 CUADRO DE DEPRECIACION DE EQUIPO ANUAL MENSUAL DIARIA 5,2 0,43 0,02 COSTO DE: 1 AMAZADORA =$650 Valor residual = $95 CUADRO DE DEPRECIACION DE EQUIPO ANUAL MENSUAL DIARIA 55,5 4,63 0,15
  21. 21. PUNTO DE EQUILIBRIO

×