Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El foro

159 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

El foro

  1. 1. Escuela normal superior del distrito de barranquillaTema generadorLas TIC en el desarrollo de la meta cognitivaEl foroPresentado porRonny salcedo fontalvoBarranquilla01/5/2013
  2. 2. Que es un foro?Así como cuando tenías una duda recurrías al diccionario o enciclopedia, hoy en día se utilizan losFOROS online, (solo puede ser de manera virtual), donde podemos expresar nuestras dudas onuestras opiniones sobre cualquier tema. Generalmente los conceptos son precisos y de un solopunto, un foro o tema de discusión encontramos diversos puntos de vistas que nos ayudan acomprender magnitudes del tema desde otras perspectivas.Al igual que los temas y sus conceptos los foros tienen una estructura clave que nos organizan yfacilitan el debate del tema.Al compartir tu respuesta, puede que no sea muy clara o este incompleta, otras personas queparticipen en el foro pueden complementar tu respuesta aportando sus ideas, para así entre todoslos que participan del foro dar sus conocimientos acerca del tema a debatir.El foro webEste se puede realizar en páginas como: Yahoo, un foro en internet, el administrador del sitioadministra varios foros, en una sola plataforma. Estos temas los escogerán los usuarios y loscomentaran; los usuarios puedes responder o crear nuevas discusiones si es necesario, para ello serequiere un registro, solo pueden participar los que están registrados, estos tienen el privilegio deentrar al foro.
  3. 3. Cómo funciona?El administrador del foro o el creador del foro define o plantea una sola pregunta en la plataformao página web, los que pueden entrar a debatir el tema son aquellos que requieren registrarsepara participar y aquellos en los que se puede aportar de manera anónima, pues los miembros delforo tienen sus ventajas ya que pueden personalizar, la apariencia del foro, sus mensajes y susperfiles, como su información personal, y así poder recibir los email a tu correo para participar enel foro.Los foros de discusión básicamente,lo podemos usar para aclarar un temao si simplemente queremos hablar deun tema en general, donde todos losintegrantes y personas que vean eltema y se registren, participan y dansu aporte, desde cualquier parte delmundo, donde nadie sabe quién lepuede estar dando la mejorrespuestas, solo expresan su puntode vista o su conocimiento acerca deltema, todo esto se da por medio decorreos electrónicos que se manejan desde el mismo foro, y así ver las actualidades del tema.Como podemos crear un foro?Actualmente en la red existen una gran cantidad de páginas que nos permiten una serie deaplicaciones que permite de forma sencilla la creación de un foro y poder personalizarlo a nuestrogusto. Para crear un foro es como crearse una cuenta en cálamelo o twitter, solo hay que seguiruna serie de pasos y cumplir con los requisitos.El ejemplo siguiente es una simulación de los pasos que podemos seguir en la creación de un foro.
  4. 4. 1. Ingrese a www.foro.com2. Realice click en el botón crear usuario3. Ingrese en el formulario:a) el nombre del foro o comunidadb) un correo electrónico válidoc) Nombre de usuariod) Contraseña1. Sumario: Sección que muestra las actividades del foro, nuevas discusiones y nuevos miembrosde la comunidad.2. Configuración: Desde esta opción puede modificar el nombre del foro, establecer una categoría,añadir palabras claves y agregar una breve descripción.También permite determinar que usuarios pueden escribir posts, entre otras opciones.3. Categorías: Esta sección permite añadir o eliminar categorías en el foro. Además, posibilitaeditar la descripción de las mismas.4. Blog: Permite importar algunos contenidos del blog.5. Temas: Desde esta opción puede cambiar la apariencia del foro seleccionando algunas de lasotras plantillas que ofrece la aplicación o bien modificando el estilo de la plantilla elegida.6. Miembros: Desde esta sección el administrador aprueba los nuevos miembros del foro.

×