Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentacion Herramientas Gerenciales Equipo 2

685 views

Published on

Presentacion Unidad IV - Herramientas Gerenciales - Equipo #2.

Ariana Molleja
Reinaldo Apostol
Erick Rivero
Jonathan Gimenez
Jorge Chakkal

Published in: Business
  • Be the first to comment

Presentacion Herramientas Gerenciales Equipo 2

  1. 1. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICERECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO MAESTRÍA EN GERENCIA EMPRESARIAL GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO HERRAMIENTAS GERENCIALES EN LA GESTION DEL TALENTO HUMANO AUTORES: ARIANA MOLLEJA REINALDO APOSTOL JONATHAN GIMENEZ ERICK RIVERO JORGE CHAKKAL GRUPO 16 A
  2. 2. HERRAMIENTAS GERENCIALES Herramientas Gerenciales Tendencias TécnicasMétodos Son una serie de técnicas modernas que les permite a los gerentes tomar decisiones cruciales y oportunas ante algún tipo de disparidad en los procesos que constituyen la naturaleza y esencia de la empresa.
  3. 3. HERRAMIENTAS GERENCIALES Las principales Herramientas Gerenciales utilizadas en la Gestión del Talento Humano, constituyen una serie de procesos empleados por el Departamento de Recursos Humanos de toda empresa. Herramientas Gerenciales Programación Neurolingüística Inteligencia Emocional Coaching y Empowerment Outsourcing
  4. 4. PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜISTICA - PNL Programación Neuro Lingüística - Recibir y Procesar Información. - Uso del sistema Neurológico (5 Sentidos). - Experimentos a través del lenguaje. - Lenguaje no verbal. - Programas Mentales. - Logros, Pensamientos, - Sentimientos y Acciones
  5. 5. PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜISTICA - PNL La PNL es el estudio de la experiencia humana subjetiva, cómo organizamos lo que percibimos y cómo revisamos y filtramos el mundo exterior mediante nuestros sentidos.
  6. 6. PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜISTICA - PNL Ayuda al ser humano a crecer. Presenta un enfoque practico y potente para lograr cambios personales. Es una herramienta poderosa de comunicación, influencia y persuasión. Es un modelado, a través del cual se puede estudiar y proporcionar medios para repetir las experiencias. Es una actitud altamente positiva. Se origina a partir de la Lingüística, la Terapia Gestalt, la Semántica General, Análisis Transaccional, Dominio Corporal, Cognitivo y Emocional. Características de la Programación Neurolingüística
  7. 7. PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜISTICA - PNL Tipos de PNL Son los que necesitan un "aha…", "mmm…", es decir una comprobación auditiva que les dé la pauta que el otro está con ellos, que les presta atención. Además son aquellos que usan palabras como "me hizo clic", "escúchame", "me suena", palabras que describen lo auditivo. Son aquellas personas que prefieren, de todo lo que ocurre en el mundo interno y externo, "lo que se ve". Son los que necesitan ser mirados cuando les estamos hablando o cuando lo hacen ellos, es decir, tienen que ver que se les está prestando atención. Todo es a través de sensaciones. Tienen mucha capacidad de concentración, son lo s que más contacto físico necesitan. Además son los que se van a sentir atendidos cuando se interesen en algunas de sus sensaciones.
  8. 8. INTELIGENCIA EMOCIONAL Es la habilidad que tienen las personas para gestionar bien las emociones. Tanto las nuestras como las de los demás.
  9. 9. INTELIGENCIA EMOCIONAL Principios de la Inteligencia Emocional Recepción : Cualquier cosa que incorporemos por cualquiera de nuestros sentidos. Retención : Corresponde a la memoria, que incluye la retentiva (o capacidad de almacenar información) y el recuerdo, la capacidad de acceder a esa información almacenada. Análisis : Función que incluye el reconocimient o de pautas y el procesamient o de la información. Emisión : Cualquier forma de comunicaci ón o acto creativo, incluso del pensamiento. Control : Función requerida a la totalidad de las funciones mentales y físicas. Estos cinco principios se refuerzan entre si.
  10. 10. INTELIGENCIA EMOCIONAL Estos cinco principios se refuerzan entre si. Funcionamiento Emocional y Social
  11. 11. INTELIGENCIA EMOCIONAL Estos cinco principios se refuerzan entre si. Habilidades Corticales del Cerebro
  12. 12. INTELIGENCIA EMOCIONAL 5 Pilares de la Inteligencia Emocional Inteligencia Intrapersonal 1- Auto-Conciencia 2- Auto-Regulación 3- Auto-Motivación Inteligencia Interpersonal Empatía Habilidades Sociales
  13. 13. COACHING Y EMPOWERMENT El Coaching Personas de distintas experiencias laborales y personales. Trabajo en equipo con un mismo fin. Surge en el mundo del deporte.
  14. 14. COACHING Y EMPOWERMENT El Coaching Proceso Dinámico e Interactivo Una persona (Coach) asiste a otra persona (Coachee) Colabora en el desarrollo de su potencial. El proceso libera el potencial de la otra persona Desarrolla la Capacidad de Aprendizaje Mejora el desempeño de sus responsabilidades.
  15. 15. COACHING Y EMPOWERMENT Beneficios del Coaching Estimula al recurso humano hacia la producción de resultados positivos. Desarrolla el potencial del capital humano, dándole posibilidades de mayor progreso. Mejora las relaciones dentro de la organización. Fomenta el liderazgo efectivo en los gerentes y supervisores. Promueve la motivación y el entusiasmo entre el capital humano. Aumenta la implicación y el compromiso hacia la organización. Incrementa los valores corporativos. Fortalece el clima laboral. Aumenta la visión global de la organización.
  16. 16. COACHING Y EMPOWERMENT Empowerment Proceso Estratégico Relación de Socios entre la organización y su gente Aumenta la confianza responsabilidad autoridad y compromiso
  17. 17. COACHING Y EMPOWERMENT El Coaching y el Empowerment son considerados como nuevas metodologías que, de ser utilizadas correctamente, pueden ser de gran utilidad para cualquier organización en el logro de sus objetivos.
  18. 18. COACHING Y EMPOWERMENT Características de Equipos con Empowerment •Se comparten el liderazgo y las tareas administrativas •Los miembros tienen facultad para evaluar y mejorar la calidad del desempeño y el proceso de información. •El equipo proporciona ideas para la estrategia de negocios. Son comprometidos flexibles y creativos. •Coordinan e intercambian con otros equipos y organizaciones. •Se mejora la honestidad las relaciones con los demás y la confianza. •Tienen una actitud positiva y son entusiastas.
  19. 19. COACHING Y EMPOWERMENT Actitud de los Empleados Sin Empowerment • Esperar Ordenes • Hacer cosas correctamente • Castigar el Error • Pensamiento reactivo • Contenido solamente • Cantidad • Jefe responsable • Buscar culpable Con Empowerment • Tomar iniciativas • Hacer lo que corresponde • Aprender del error • Pensamiento creativo • Proceso más contenido • Cantidad más calidad • Todos responsables • Resolver problemas
  20. 20. COACHING Y EMPOWERMENT Equipos con Empowerment Grupos de Trabajo Empleados responsables de un producto Comparten el liderazgo Mejoran el proceso de trabajo Toman decisiones relacionadas al método de trabajo.
  21. 21. COACHING Y EMPOWERMENT Cuando aplicar el Empowerment • Cuando los empleados están cerca de los clientes. • Cuando la innovación es critica. • La tecnología es complicada. • Los procesos están cambiando rápidamente. • Los empleados demandan crecimiento, responsabilidad y desarrollo. • Los empleados necesitan motivación. • Los empleados necesitan motivación. • El patrono
  22. 22. OUTSOURCING En el mundo empresarial, Outsourcing designa el proceso en el cual una organización contrata a otras empresas externas para que se hagan cargo de parte de su actividad o producción.
  23. 23. OUTSOURCING Origen del Outsourcing Inicia en la Era Moderna Estrategia de Negocios Era Post-Industrial Competencia de mercados globales Solución efectiva a los procesos empresariales Mayor alcance global de los años 80’s a la actualidad.
  24. 24. OUTSOURCING Tipos de Outsourcing In House Es el outsourcing que se produce en las instalaciones de la organización contratante del servicio. Off Site Es el outsourcing que se produce en las instalaciones de la propia empresa que lo presta. Co Sourcing Modalidad en la cual el prestador del servicio de outsourcing ofrece algún tipo de valor añadido a su cliente, como compartir los riesgos. Colaborativo Se aplica a la utilización de la capacidad ociosa en las operaciones para producir artículos o prestar servicios a un tercero.
  25. 25. OUTSOURCING Ventajas y Desventajas del Outsourcing El outsourcing, dependiendo del tipo de negocio y de su aplicación, puede presentar diversas ventajas y desventajas que deben ser analizadas a la hora de considerar el impacto que este pueda tener en la empresa. Ventajas Permite reducir costos de manufactura y equipo. Coloca más recursos humanos y tecnología a disposición de la empresa. Da la posibilidad a la empresa de responder y adaptarse rápidamente a los cambios del negocio. Permite a la empresa enfocarse en las áreas claves de su negocio. Permite a la empresa a ser más competitiva. Desventajas Los costes del outsourcing pueden terminar siendo mayores de lo previsto. El cambio de empresa proveedora puede resultar económica y productivamente negativo. Existe la posibilidad de perder el control sobre la producción. La empresa contratante puede ver su trabajo copiado y su negocio perjudicado. Puede contribuir a la explotación y a la deshumanización del trabajador.
  26. 26. OUTSOURCING Riesgos del Outsourcing No negociar el contrato adecuado. No adecuada selección del contratista. Puede quedar la empresa a mitad de camino si falla el contratista. Incrementa el nivel de dependencia de entes externos. Inexistente control sobre el personal del contratista. Incremento en el costo de la negociación y monitoreo del contrato. Rechazo del concepto de Outsourcing. Los riesgos involucrados en el proceso de Outsourcing pasan de ser riesgos operacionales a riesgos estratégicos. Los riesgos operacionales afectan más la eficacia de la empresa. Los riesgos estratégicos afectan la dirección de la misma, su cultura, la información compartida, entre otras.
  27. 27. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICERECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO MAESTRÍA EN GERENCIA EMPRESARIAL GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO HERRAMIENTAS GERENCIALES EN LA GESTION DEL TALENTO HUMANO AUTORES: ARIANA MOLLEJA REINALDO APOSTOL JONATHAN GIMENEZ ERICK RIVERO JORGE CHAKKAL GRUPO 16 A

×