Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Firma de convenio de investigación en Ecuadoruniversitario

363 views

Published on

René Ramírez, Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación y Fabián Carrasco, rector de la Universidad de Cuenca firmaron un convenio para que ese centro de estudio reciba un monto aproximado de USD 1’600.000 para el financiamiento de proyectos de investigación, y para fortalecer e incentivar el desarrollo de la investigación científica que genera la institución de educación superior.

Published in: News & Politics
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Firma de convenio de investigación en Ecuadoruniversitario

  1. 1. ECIIÍIIIOIIIIIÍVBISÍÍÍIIÍILÜIIIII Universidad de Cuenca recibe financiamiento para proyectos de investigación Publicado el 3 niaizo, 2015 con O Comentarios ‘ r-x. ... ..i-. ,_. __ LINK I. ... ... . , , Investigación forta/ ecíéndose René Ramirez, Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación y Fabián Carrasco, rector de la Universidad de Cuenca firmaron un convenio que le permite al Ama Mater recibir un monto aproximado de USD 1’600.000 para el financiamiento de proyectos de investigación, y para fortalecer e incentivar el desarrollo de la investigación científica que genera la institución de educación superior. Los proyectos adjudicados este año se enmarcan en las áreas de cambio climático, ciencias sociales y ciencias de la salud y nutrición. El proyecto de cambio climático fue seleccionado en Ia convocatoria para universidades y escuelas politécnicas lanzado por Ia SENESCYT en mayo de 2014 y sera desarrollado en conjunto con la Universidad Técnica Particular de Loja, la Universidad de Barcelona, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM), entre otras institucones. Habrá un análisis integrado de los flujos de carbono en las cuencas hidrográficas de los Andes Australes y la interacción entre la vegetación terrestre, el suelo y las masas de agua. “Es una alegría llegar a Cuenca y suscribir un convenio para fomentar la investigación científica; en buena hora para la Universidad de Cuenca, puesto que son proyectos que no beneficiarán únicamente a esta zona sino a todo el país”, señaló René Ramírez, Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación. Por su parte, Fabián Carrasco, rector de la Universidad de Cuenca, señaló que antes la universidad era básicamente un transmisor de conocimientos, pero “para ser una verdadera universidad se necesita generar conocimiento, y para ello es indispensable invertir en el recurso humano". Los otros dos proyectos fueron seleccionados por medio de la convocatoria conjunta entre la SENESCYT y FWO, organismo Belga de financiamiento a la investigación. El segundo proyecto estudiará el “desarrollo matemático de los niños ecuatorianos de primer año de educación básica; el rol del niño y las características del entorno". Además será trabajado en conjunto con la Universidad KU Leuven de Belgica. Además del financiamiento para los tres nuevos proyectos adjudicados este año, la Universidad de Cuenca ejecuta otros proyectos de investigación de convocatorias anteriores, con un monto de financiamiento aproximando de USD 874.000. EcuadorUniversitario. Com

×