Posiciones de soldadura present

15,746 views

Published on

para conocer un poco sobre soldaduras.
favor comenten

Published in: Business, Education
2 Comments
4 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
15,746
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
74
Actions
Shares
0
Downloads
217
Comments
2
Likes
4
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Posiciones de soldadura present

  1. 1. Profesor: Rodolfo Zúñiga Retana
  2. 2.  Significa simplemente que la unión que se va a soldar no está colocada en posición plana, como en los ejercicios anteriores.
  3. 3. Hay cuatro posiciones básicas para soldar:  plana, vertical, horizontal y sobre la cabeza
  4. 4.  Estas posiciones se utilizan para todos los procesos de soldadura y son los mismos.  Cualquiera que sea el proceso utilizado.  La soldadura en sí cambia según la posición.  Es decir, una unión escuadra sigue siendo unión escuadra, ya sea que se haga en posición plana, vertical o sobre cabeza
  5. 5.  El cordón y la costura también son los mismos.  La única diferencia es la posición en la cual se deposita el metal de la soldadura.
  6. 6.  Los ángulos a los cuales se puede inclinar la unión antes de considerar que ha cambiado de posición se ilustran en la figura 14-3.
  7. 7.  La soldadura en posiciones incómodas se efectúa sólo en caso de necesidad.  Requiere mucho tiempo y hay que evitarla siempre que sea posible  El soldador experto deber ser capaz de soldar en cualquier posición.
  8. 8.  Soldadura plana.  El metal de la soldadura se deposita sobre el metal que se va a soldar  Y éste sirve como soporte.
  9. 9.  El metal que se va a soldar actúa sólo como soporte parcial  Y el metal de soldadora que ya se ha depositado se debe usar como ayuda.
  10. 10.  Igual que en la soldadura vertical, el metal que se va a soldar sólo da soporte parcial  Y el metal de soldadura depositada se debe usar como ayuda.
  11. 11. El metal que se va a soldar sólo soporta ligeramente el metal de soldadora fundido
  12. 12.  Se tendrá poca dificultad en la soldadura vertical o sobre la cabeza si se mantiene el charco plano o poco profundo  Y no se permite que forme una gota grande.  El charco plano se adherirá con más facilidad al metal que se va a soldar, que una gota grande
  13. 13.  En la soldadura vertical, horizontal y sobre la cabeza, hay muy poco soporte en el metal que se va a soldar.  El charco fundido está líquido y se caerá o se correrá a lo largo del metal que se va a soldar, si no se hace algo por evitarlo.
  14. 14.  El soldador puede mantener plano el charco fundido y ponerlo donde desea con un movimiento cuidadoso del electrodo en la soldadura de arco

×