Obesidad

152 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
152
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
31
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Obesidad

  1. 1. FACTORES QUE INCIDENEN LA OBESIDAD INFANTILNT1 Y NT2Integrantes : Andrea Bravo C.Roxana Rivera V.
  2. 2. WEBGRAFIAWWW.BEKIAPADRES.COMWWW.SUPERNATURAL.CL
  3. 3. ¿QUE ES LA OBESIDAD INFANTIL?La Obesidad Infantil es una condición donde el exceso de grasa corporal afectanegativamente la salud o bienestar de un niño. Como los métodos paradeterminar directamente la grasa corporal son complicados, el diagnóstico de laobesidad generalmente se basa en el índice de masa corporal. Debido a laprevalencia de la obesidad en los niños y a sus muchos efectos adversos a lasalud, se la ha reconocido como una cuestión seria de salud pública. A la horade referirse a los niños, el término sobrepeso es usado antes que obeso, yaque es menos estigmatizante.
  4. 4. FACTORES QUE INCIDEN EN LA OBESIDADINFANTILEl cambio de tipo de alimentación es el que está perjudicando la salud de nuestrosniños, pero también existen otros factores que hacen que un niño sufraobesidad, lamentablemente hoy en día los seres humanos tenemos al alcance denuestras manos alimentos hipercalóricos, lo que hace que sea más fácil suconsumo.Si sumamos una mala alimentación más el sedentarismo tendremos comoresultado un exceso de retención de calorías, que se mantendrán con el tiempo ennuestro cuerpo, desencadenando en el sobrepeso y la obesidad.
  5. 5. TIPOS DE FACTORES• FACTOR GENETICO• FACTOR FAMILIAR
  6. 6. • FACTOR CULTURAL• FACTOR AMBIENTAL
  7. 7. HABITOS ALIMENTARIOSPor comodidad o por las rutinas del día a día a muchos niños no seles inculca ni se les ofrece la ingesta de verduras, frutas, legumbres ypescado en su dieta semanal y, en cambio, toman excesivascantidades de "comida basura": comida rápida, pizzerías, etc. Elniño acaba aborreciendo la fruta y deja de consumir las 2 ó 3 frutasque necesita al día para completar una dieta sana, sustituyendo sualmuerzo o merienda con comida chatarra, llenos de carbohidratos ycontenido calórico.
  8. 8. La obesidad infantil es una enfermedad crónica, ya que puedeestar presente en el niño desde que era un lactante hasta lamadurez y en otros casos no controlados durante toda suvida, esta enfermedad también está asociada a trastornosmetabólicos como la hipercolesterolemia y la diabetes, teniendolos niños obesos mayor riesgo de padecer enfermedades comola diabetes, hipertensión arterial, arteriosclerosis y un mayorriesgo de sufrir una muerte prematura debido a enfermedadescardiovasculares. Además, la obesidad infantil también causaproblemas psicológicos y sociales en los niños: bajaautoestima, estigmación social.

×