Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Los juegos olímpicos

3,529 views

Published on

Trabajo realizado por alumnos de Cultura Clásica de 3º ESO.

Published in: Education
  • Be the first to comment

Los juegos olímpicos

  1. 1. AlbertoDavidJoseJose MºMaikelAdriánEduardo
  2. 2.  1-Origen de los Juegos Olímpicos. 2-La llama Olímpica. 3-Juegos a realizar en la antigüedad. 4-Características de los Jo en 2012. 5-Pruebas a realizar en 2012. 6-Premios. 7-Curiosidades. 8-Bibliografía.
  3. 3.  Los antiguos Juegos Olímpicos eran fiestas religiosas, culturales y deportivas Se celebraban en la antigua Grecia en honor a los dioses. Los primeros juegos Olímpicos de los que se tiene constancia se celebraron en el 776 a.c. Los atletas, se entrenaban durante años en los gimnasios para poder ganar e incluso sobrevivir a los juegos. La Leyenda de Píndaro cuenta fue Heracles (Hijo de Zeus)quien llamó "Juegos Olímpicos" a una serie de eventos deportivos en honor a su padre y estableció la costumbre de celebrarlos cada cuatro años además que persiste la idea de que después de completar sus doce trabajos, construyó el estadio olímpico en honor a Zeus.
  4. 4. Es uno de los símbolos más importantes de los Juegos Olímpicos. En su historia encontramos el mito de Prometeo, que había robado el fuego a Zeus para entregárselo a los mortales. La llama es y sigue siendo muy importante porque se mantiene encendida durante la celebración de los juegos, en la antigüedad se mantenía encendida para, durante la competición ofrecer sacrificios a los dioses.El encendido y transporte de la llama: En la antigüedad, con la ayuda de las sacerdotisas de Hestia la llama se encendía en el templo de Hera con un conjunto de espejos, después un deportista lleva la llama hasta el lugar de celebración de los juegos, si durante el transporte la llama se apaga, los juegos se cancelan por mal presagio. En la actualidad, la llama se enciende de una manera similar a la antigüedad, solo que se utilizan actores y actrices para su encendido, el transporte se realiza por medio de transportes, en algunas ocasiones se han utilizado métodos muy espectaculares como convertir la llama en un impulso eléctrico que fue enviado desde Atenas a Canadá en 1976, en el 2000 la llama fue transportada por buceadores bajo el agua en la Gran Barrera de Coral. En la actualidad, a la hora de que la llama entre al estadio donde se celebran los juegos y encender el pebetero suele entrar de manera muy espectacular ya se disparando una flecha en llamas (Barcelona 1992) o elevándose con una tirolina (Pekín 2008)
  5. 5.  Se celebran el 27 de julio y el 12 de agosto de 2012 en la ciudad de Londres (Reino Unido). Es la tercera ves qeu se elige a esta para celebrar los Juegos Olímpicos: en 2012, en 1908 y en 1948. Londres fue la ganadora tras pasar las 4 rondas de votacion. Los creadores de la llama olímpica fueron Edward Barber y Jay Osgerby. El logotipo fue desvelado el 4 de junio de 2007 por el presidente del Comité Olímpico y los embajadores de los juegos Olímpicos cuenta con un diseño moderno exhibido en los colores rosa, azul, verde y naranja significa dinamismo. Además simboliza «el espíritu olímpico y la disposición de los juegos para atraer la participación del público». Por primera ocasión, el logotipo tendrá el mismo diseño para los Juegos Paralímpicos. Logotipo de los Juegos 2012
  6. 6.  Tenían especial reverencia a una serie de pruebas llamadas Pentatlón: Carrera: correr una distancia para ver la resistencia, con unos obstáculos. Salto: saltar una distancia intentando superar a los demás. Jabalina: lanzamiento de una vara puntiaguda, a unos metros de distancia. Disco: lanzamiento de un disco (pesa) unos metros. Lucha: Pelea a muerte con un rival hasta que uno caiga.
  7. 7.  Balonmano: Se trata de jugar en equipo intentando marcar en la portería rival se juega 7 para 7. Béisbol: Un bate y una pelota se trata de darle a la bola que es lanzada por el contrario se juega 9 para 9. Ciclismo: Se trata de correr unos KM en bicicleta con otros competidores numero indefinido. Cricket: Se juega con un bate y una pelota se trata de batear la pelota se juega 11 para 11. Croquet: Consiste en golpear unas bolas de madera equipos individuales 1 por persona. Esgrima: Arte de defenderse como atacar con espadas 1 contra 1. Frontón: Se trata de golpear una pelota contra una pared con una raqueta los equipos son individuales o varios. OTROS: Halterofilia , Hípica , Hockey hierba , Judo , Lucha , Gimnasia , Golf , Lucha grecorromana , Lucha libre , Natación, Saltos , Waterpolo , Motonáutica , Pentatlón moderno , Piragüismo , Polo , Rackett , Remo , Rugby , Softball , Tenis , Tenis de mesa , Tiro con arco/ con cuerda ,Vela , Voley playa y Voleibol.
  8. 8.  Fútbol: Un balón y dos porterías se trata de meter en las porterías contrarias se juegan 11 para 11 Aletismo: Carreras De Velocidad , Medio Fondo , Fondo , Obstáculos y Relevos Badminton: Se juega con dos raquetas y una pelota que tiene unas plumas a su alrededor. Baloncesto: Se juega con una pelota hay que meterla en un aro y se juegan 5 en cada equipo. El cubano Dayron Robles y el chino LiuXiang en los 100m vallas
  9. 9.  En algunos deportes (tales como Atletismo, Gimnasia y Natación entre otros) el atleta podrá participar en varias especialidades de manera individual o por equipo siempre y cuando se haya clasificado en cada una, aspirando de igual forma a ganar más de una medalla, por otra parte en ciertas disciplinas (en su mayoría individuales). A los ganadores se les dan :  Una medalla de oro si quedan en primer lugar.  Una medalla de plata a los que queden en el segundo lugar.  Una medalla de bronce para país queden en tercer lugar. Además los países y marcas representantes ofrecen una recompensa económica a sus atletas representantes, ejemplo la marca de traje de baños spedoor a M.Phell. También, en algunas disciplinas como el atletismo, si se bate un record hay una compensación económica
  10. 10.  El luchador Milón debía comer al día 18 libras de carne y la misma cantidad de pan. Además ayudaba su digestión con 9 litros de vino. Pero cuando un atleta comía en exceso, el entrenador le metía el dedo hasta la garganta y le provocaba el vómito. En los juegos 1912-1948 hubo competencias artísticas en música, arquitectura, pintura ,escultura y literatura En San Luis 1904 un atleta llegó primero en la maratón con un tiempo sorprendente; se descubrió que había hecho parte del recorrido en coche. Otro atleta, en esta misma Olimpíada, logró un oro, dos platas y un bronce, a pesar de tener una pierna de madera.
  11. 11.  En Berlín 1936 Un hombre negro, Jesse Owens ganó la final de salto de longitud y Hitler abandonó el estadio antes de tiempo para no tener que estrecharle la mano. En Roma 1960 Classius Clay ganó la medalla de oro en boxeo Cuando volvió a su país (EE.UU.) le negaron el paso a un restaurante de blancos. Clay renunció al triunfo de su país y tiró la medalla a un río. El atleta AbebeBikila, de Etiopía, ganó descalzo la Maratón de Roma 1960 cinco semanas después de haber sido operado de apendicitis.
  12. 12.  Wikipedia Google Libro de cultura clásica Enciclopedia "El mundo" Sabiasque.info educa.madrid.org

×