Patentes y Modelos de Utilidad
  ¿QUE ES UNA PATENTE Y QUE ES UN MODELO DE UTILIDAD?

 La patente y el modelo de utilidad ...
Patentes y Modelos de Ultilidad

   DIFERENCIA ENTRE PATENTE Y MODELO DE UTILIDAD
   Un modelo de utilidad protege una i...
Patentes y Modelos de Utilidad
   ¿QUE PUEDE SER PATENTABLE?

   Puede ser objeto de una patente un procedimiento, un mé...
Patentes y Modelos de Utilidad
   ¿CUAL ES LA DOCUMENTACION NECESARIA QUE HA
    DECONTENER UN DOCUMENTO DE PATENTE?
   ...
Evolución del concepto de Tranvía
Evolución del Concepto de Tranvía
Complejidad del cable+catenaria
Complejidad del cable+catenaria
Complejidad de otros sistemas sin catenaria
Pero… sigue habiendo postes y canalizaciones
TESC – Simplicidad de nuestra solución
TESC-Simplicidad de nuestra solución
TESC-Simplicidad de nuestra solución
"Odisea de un inventor" conferencia de Joaquín Villaseñor+ Alejandro Glz de Canales
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

"Odisea de un inventor" conferencia de Joaquín Villaseñor+ Alejandro Glz de Canales

1,014 views

Published on

Ponencia sobre las vicisitudes que atraviesa un inventor en España y presentación de un invento que acaban de patentar: Un sistema de alimentación eléctrica sin catenarias para tranvías urbanos.

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,014
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
403
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

"Odisea de un inventor" conferencia de Joaquín Villaseñor+ Alejandro Glz de Canales

  1. 1. Patentes y Modelos de Utilidad ¿QUE ES UNA PATENTE Y QUE ES UN MODELO DE UTILIDAD? La patente y el modelo de utilidad son TITULOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL, que concede el Estado, mediante los cuales se otorga al titular el derecho a impedir a otros la fabricación, comercialización o utilización comercial de la invención protegida por un periodo limitado a cambio de la divulgación de la invención. ¿CUANDO ES PATENTABLE UNA INVENCION? 1.- Novedad mundial: Se considera nueva cuando no está comprendida en el estado de la técnica. 2.- Actividad inventiva: Un invento tiene Actividad Inventiva si no resulta del estado de la técnica de una manera evidente por un experto en la materia. 3.- Aplicación industrial: Se considera que existe aplicación industrial cuando el invento puede ser fabricado en cualquier tipo de industria.
  2. 2. Patentes y Modelos de Ultilidad  DIFERENCIA ENTRE PATENTE Y MODELO DE UTILIDAD  Un modelo de utilidad protege una invención de menor nivel inventivo, siendo la novedad exigida al modelo de utilidad de carácter nacional mientras que en la patente se exige novedad mundial.  Por otra parte, la patente se concede por un tiempo de 20 años desde la fecha de su solicitud y el modelo de utilidad por 10 años.  ¿POR QUE PROTEGER UNA INVENCION A TRAVÉS DE UNA PATENTE?  1.- Para protegerse comercialmente de ese derecho exclusivo de la explotación.  2.- Para proteger o vender los derechos que otorga la patente.  3.- Para tener mayor penetración en el mercado.  4.- Para maximizar beneficios.
  3. 3. Patentes y Modelos de Utilidad  ¿QUE PUEDE SER PATENTABLE?  Puede ser objeto de una patente un procedimiento, un método de fabricación, una maquina o aparato.  Pueden ser objeto de modelo de utilidad las nuevas configuraciones de utensilios, instrumentos, aparatos o dispositivos de los que resulta alguna ventaja practica para uso o fabricación.  ¿QUE NO PUEDE SER PATENTADO?  Los descubrimientos, las teorías científicas y los métodos matemáticos, las obras literarias, artísticas o científicas. Los planes, reglas y métodos para el ejercicio de actividades intelectuales, para juegos o para actividades económico-comerciales, así como los programas de ordenadores. Las formas de presentar información. Los métodos de tratamiento quirúrgicos o terapéuticos del cuerpo humano o animal, ni los métodos de diagnóstico aplicados al cuerpo humano o animal.
  4. 4. Patentes y Modelos de Utilidad  ¿CUAL ES LA DOCUMENTACION NECESARIA QUE HA DECONTENER UN DOCUMENTO DE PATENTE?  La documentación necesaria a aportar:  1.- Instancia de solicitud.  2.- Primera página y resumen, es decir; Breve descripción de la técnica de la invención.  3.- Descripción con los siguientes apartados:  · Titulo de la invención  · Campo de la invención.  · Estado de la técnica.  · Explicación general de la invención.  · Breve descripción de los dibujos.  · Modo de ejecución más adecuado.  4.- Reivindicaciones  5.- Dibujos.
  5. 5. Evolución del concepto de Tranvía
  6. 6. Evolución del Concepto de Tranvía
  7. 7. Complejidad del cable+catenaria
  8. 8. Complejidad del cable+catenaria
  9. 9. Complejidad de otros sistemas sin catenaria
  10. 10. Pero… sigue habiendo postes y canalizaciones
  11. 11. TESC – Simplicidad de nuestra solución
  12. 12. TESC-Simplicidad de nuestra solución
  13. 13. TESC-Simplicidad de nuestra solución

×