Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Esto es Rotary

4,893 views

Published on

Briefing about the nature and major objectives of Rotary International and the Madrid Castilla Rotary Club

Published in: Government & Nonprofit
  • Be the first to comment

Esto es Rotary

  1. 1. Rotary International Dar de Sí antes de Pensar en Sí
  2. 2. ¿Qué es Rotary? Desde 1905, Rotary es un movimiento global de solidaridad y la primera organización internacional de servicios humanitarios del mundo. Los rotarios constituimos red mundial integrada por profesionales y empresarios que presta servicios humanitarios, fomentando la amistad, la ética y la honradez en el desempeño de sus funciones. Los rotarios nos dedicamos a proyectos que buscan mejorar la calidad de vida, la buena voluntad y la paz mundial.
  3. 3. Desde 1985 Rotary trabaja con la O.M.S, con U.N.I.C.E.F. y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU., la Fundación de Bill y Belinda Gates y los Gobiernos de todo el munco comprometidos en lograr su principal meta actual: LA ERRADICACIÓN DE LA POLIO.
  4. 4. PRINCIPIOS RECTORES Desde hace más de un siglo, nuestros principios rectores han presidido nuestros valores y tradiciones. La Prueba Cuádruple, el Objetivo de Rotary y las Avenidas de Servicio son testimonio de nuestro compromiso hacia el servicio, el compañerismo, la diversidad, la integridad y el liderazgo.
  5. 5. I ¿Creará buena voluntad y mejores amistades? ¿Es la verdad? ¿Es equitativo para todos? ¿Será beneficioso para todos? La Prueba Cuádruple NUESTRA GUÍA ES LA PRUEBA CUÁDRUPE Lo que se piensa, se dice o se hace…
  6. 6. CÓDIGO DE CONDUCTA Como rotario, me comprometo a: 1. Ser ejemplo del valor fundamental de la integridad en mi conducta y actividades. 2. Consagrar mi talento y experiencia profesional al servicio. 3. Conducirme siempre bajo las más elevadas normas de ética y servir de ejemplo. 4. Ser ecuánime en mis relaciones personales y tratar al prójimo con el respeto que merece. 5. Promover el reconocimiento y el respeto por todas las profesiones útiles a la sociedad.
  7. 7. CÓDIGO DE CONDUCTA 6. Utilizar mis conocimientos para brindar oportunidadesa los jóvenes, contribuir a paliar las necesidades ajenas y mejorar la calidad de vida en mi comunidad. 7. Ser digno de la confianza que Rotary y mis compañeros depositen en mí y evitar todo proceder que perjudique la imagen de la institución o mis compañeros. 8. No buscar las ventajas o privilegios que otros rotarios no otorgarían a los demás en sus relaciones profesionales o empresariales.
  8. 8. LOS OBJETIVOS DE ROTARY El Objetivo de Rotary es estimular y fomentar el ideal de servicio como base de toda empresa digna y, en particularr: PRIMERO: El desarrollo del conocimiento mutuo como oportunidad de servicio. SEGUNDO: La observancia de elevadas normas de ética en las actividades profesionales y empresariales; el reconocimiento del valor de toda ocupación útil y la dignificación de la propia en beneficio de la sociedad. TERCERO: La puesta en práctica del ideal de servicio por todos los rotarios en su vida privada, profesional y pública. CUARTO: La comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones a través del compañerismo de las personas que en ellas ejercen actividades profesionales y empresariales, unidas en torno al ideal de servicio.
  9. 9. LAS 5 AVENIDAS DE SERVICIO Servicio en el Club Servicio a través de la Ocupación Servicio en la Comunidad Servicio Internacional Servicio a las Nuevas Generaciones
  10. 10. Nuestro compromiso
  11. 11. ¿Qué es lo que hace Rotary? He aquí alguna de nuestras iniciativas
  12. 12. SEIS ÁREAS DE INTERÉS a las que dedicamos nuestra atención y esfuerzo Paz y prevención/resolución de conflictos Prevención y tratamiento de enfermedades Agua y saneamiento Salud materno-infantil Alfabetización y educación básica Desarrollo económico e integral de la comunidad
  13. 13. PAZ Y PREVENCIÓN/RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  14. 14. PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES
  15. 15. AGUA Y SANEAMIENTO
  16. 16. SALUD MATERNO-INFANTIL
  17. 17. ALFABETIZACIÓN Y EDUCACIÓN BÁSICA
  18. 18. DESARROLLO ECONÓMICO E INTEGRAL DE LA COMUNIDAD
  19. 19. Atención a las Nuevas Generaciones “Ahora más que nunca, el éxito de Rotary depende de nuestra visión para el futuro. Las Nuevas Generaciones representan nuestra inversión en el futuro. El momento para comenzar a construir el futuro es hoy”. Rotary ofrece a la juventud Programas de Intercambios. Campamentos internacionales, Handicamps La Fundación Rotaria apoya a las Nuevas Generaciones al ofrecer programas educativos tales como Becas de Rotary pro Paz, y proporciona fondos para becas y proyectos de servicio implementados por los propios jóvenes.
  20. 20. ROTARACT E INTERACT • ROTARACT es una entidad de clubes de servicio auspiciada por Rotary, para jóvenes de ambos sexos entre los 18 y 30 años. Los clubes se componen de jóvenes con antecedentes varios, independientemente de su condición profesional o académica. Funcionan bajo el patrocinio de un Club Rotario local y participan en proyectos de servicio comunitarios e internacionales. Dichos clubes suelen centrarse en el liderazgo y en actividades de desarrollo profesional. • INTERACT es una organización de clubes de servicio para adolescentes de 12 a 18 años de edad, auspiciada por Rotary. Podrán basarse en la Comunidad o en un Centro de Enseñanza. Los patrocina un Club Rotario que les proporciona apoyo y orientación, pero se gobiernan a sí mismos y son autosuficientes. Tienen como metas el desarrollo de metas de liderazgo e integridad, amabilidad y respecto, y conocimiento del valor de la dedicación individual y ardua labor, a fin de promover la buena voluntad y comprensión internacional.
  21. 21. Desastres naturales Todos los clubes rotarios apoyados por la Fundación Rotaria han dado respuesta rápida y puntual a los diversos desastres naturales, participando activamente en en el envío inmediato de material de protección y subsistencia y tiendas de campaña y en el envío posterior de materiales y recursos económicos para la reconstrucción. Perú, Turquía, Chile, Honduras, Haití, Filipinas, Huracán Kathrina, Nepal…
  22. 22. En nuestras Comunidades Los clubes rotarios realizan servicios y llevan a cabo proyectos, en todas las regiones y países del mundo, para mejorar la calidad de vida de sus comunidades y fomentar la buena voluntad y la paz.
  23. 23. CLUB ROTARIO MADRID-CASTILLA …............. ¡ÚNETE A NOSOTROS! ¡MERECE LA PENA!
  24. 24. TE OFRECEMOS NUESTRA AMISTAD Y COMPAÑERISMO Y LA OPORTUNIDAD DE SERVIR
  25. 25. ACCIONES LOCALES E INTERNACIONALES He aquí algunos de los proyectos de colaboración social más recientes: Polio Plus Becas de comedor para colegios Fundación Raíces de ayuda a niños inmigrantes Suministro de agua a aldea rural de Sohomip en Guatemala Comedores sociales Bomberos voluntarios Terremoto de Haití Cotolengo del padre Alegre Proyecto hombre contra la drogadicción Creación de biblioteca rural
  26. 26. Las necesidades de los demás son las nuestras
  27. 27. Ser socio de un Club Rotario es elemental, querido Watson Rotary existe porque hay personas que quieren marcar la diferencia en el mundo y sienten satisfacción al conseguirlo Pregúntanos cómo llegar a ser socio
  28. 28. REUNIONES Nos reunimos todos los jueves a las 14:00 horas en el Hotel Fénix,, Hermosila 2, Madrid Para saber más de nosotros: entra en www.rotarymadridcastilla.org o escríbenos a: rotarymadridcastilla@gmail.com
  29. 29. Afíliate a Rotary y ayudarás a la Humanidad

×